Cómo elegir los colores de tu ropa según el tono de tu cabello y lograr un look inolvidable
Decidir el outfit del día es una situación que puede tomarnos desde unos minutos hasta un largo rato. Hay que tener en cuenta el clima, cómo nos sentimos, con que ropa estamos a gusto, entre otras tantas cosas. Sin embargo, pocas veces consideramos el color de nuestro cabello como un punto clave para escoger la vestimenta. George Brescia, experto en lograr un estilo despampanante en quién pase por su asesoría, compartió en su libro Cambia tu ropa, cambia tu vida trucos para salir a la calle con el atuendo que dará justo en el clavo.
En Ahora lo vi todo hicimos un breve resumen para compartirles los colores más adecuados que harán rugir sus melenas.
1. Mujeres con pelo castaño oscuro
Tu color de cabello oscuro es saturado, por eso los colores que más te van son aquellos que son brillantes y también saturados. Piensa en fucsias, rojos y turquesas. Son un complemento perfecto para tu cabello. Los colores neutrales de tu paleta son los negros, grises y el blanco. Sobre patrones estampados, úsalos todo lo que quieras, junto con tu cabello, harán resaltar tus facciones.
Intenta mantenerte alejada del beige, solo te hará ver apagada, y elige con cuidado las prendas de gama pastel. La única excepción son las chicas afroamericanas y latinas: su piel bronceada les permite presumir de más colores, incluso tonos neón.
2. Rubias
Las rubias sí que saben divertirse, pero en cuanto a su guardarropa, si lo estilizan a su imagen, se verán mucho mejor. Te ves muy bien con el azul marino y color camello. De hecho, los colores terrizos son ideales para ti, lo mismo que los pasteles como el celeste, rosado y melocotón. Apuesta por los patrones de tamaño pequeño.
El negro no te queda tan bien, pues opaca tu presencia. Es una buena idea reemplazarlo por un color cercano en la paleta como el azul marino. Los patrones grandes tampoco son tus aliados pues abruman tu imagen ya que el contraste entre tu piel y cabello es bajo.
3. Pelirrojas y cobrizas
Tu color nunca va a leerse ni combinarse como neutral, como es el caso de las rubias y morochas. Es rico y osado, por ello debes mantener cautela en cuando a los tonos de tu guardarropa para no pasarte de la raya.
En vez de negro, usa el azul. Es un color complementario del rojo, por lo que te hará relucir. Te quedan perfectos los tonos terrosos y claros como el chocolate, coral, verde azulado, camello y tu color estrella: verde. En cuanto a lo que es mejor evitar, ten en cuenta que el negro te hace ver sobrecargada. También toma distancia de los pasteles, no son buenos compañeros para tu cabello de tono saturado.
4. Morenas
Tu cabello refleja un tono tan saturado que colores así de intensos serán su mayor halago. Negro, blanco, azul, morado, verde, y también los patrones son lo que deberías buscar para equipar tu guardarropa.
Por otro lado, evita colores de poca luminosidad y baja saturación, solo te harán parecer apagada. La única excepción son los pasteles muy claros que harán un contraste increíble con tu melena.
5. Gris y platino
Ya sea porque quieres aceptar los cambios en tu cabellera o porque te has animado a pintarte el cabello, no debes preocuparte por combinar los tonos gris y plateado. Es sencillo, intenta ir por contrastes como negro y blanco y colores profundos como el negro, azul marino, morado, lavanda, blanco, y aquellos como el plateado y las gamas de piedras preciosas como zafiros y rubí.
Si quieres resaltar no escojas colores como el marfil, solo te apagarán. Lo mismo sucede con el gris. Y un consejo más, los verdes no son tus mejores amigos ya que pueden hacer que tu cabello se vea algo verde.
Y tu, ¿preparas tus outfit con anticipación o decides en el momento? ¿eres más relajada o te ocupas de que todo combine?