Crean el primer “cementerio ecológico” donde los seres queridos se convierten en árboles
Esta es una maravillosa iniciativa en la cual aquellos que han partido continúan existiendo a través de la naturaleza. Además, contribuirán a la preservación de nuestro planeta. Conoce cómo funciona el “cementerio ecológico”, en donde los seres queridos pueden transformarse en árboles para seguir creciendo a tu lado.
Han descrito esta tecnología como “la primera urna biodegradable diseñada para regresar a la naturaleza”. Es una forma en la que los seres queridos pueden convertirse en árboles, perpetuando su crecimiento junto a nosotros.
Gracias a su diseño y fabricación, la urna ofrece las condiciones óptimas para la germinación y el desarrollo del árbol utilizando las cenizas de una persona o una mascota. Es innegable que esta iniciativa pionera se está volviendo cada vez más común en todo el mundo.
Actualmente, esta tecnología opera en Canadá, donde se ha establecido el primer Bio-Park, un cementerio ecológico donde nuestros seres queridos se convierten en árboles. No solo permanecen, de alguna manera, a nuestro lado, sino que también contribuyen a la protección del planeta.
La muerte se convierte en una transición hacia otra forma de vida, una presencia continua. La Urna Bios es una caja de 32 centímetros de altura, que pesa menos de un kilogramo y contiene semillas y las cenizas, siendo completamente biodegradable. Incluso puedes plantar este árbol en tu propio patio, manteniendo así una conexión constante.
Estas urnas biodegradables transforman los sombríos cementerios en bosques llenos de vida y amor, y lo mejor es que tú mismo puedes hacerlo realidad. Aunque su primer cementerio está ubicado en Canadá (Quebec), realizan envíos a todo el mundo, sin importar dónde te encuentres ni dónde desees honrar a tu ser querido.
Además, ofrecen un servicio para mascotas, utilizando un sistema similar al de los seres humanos. De esta manera, también puedes brindar un tributo especial a tus queridas mascotas.
El proceso de entierro es muy simple, ya que solo se requiere colocar el recipiente con la semilla que mejor se adapte a la persona.
No es necesario contar con grandes lápidas ni ambientes sombríos para recordar a aquellos que ya no están con nosotros. En su lugar, puedes crear un hermoso jardín en su honor, lleno de vida y significado.
“El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza”, destacan en su sitio web.
Sin lugar a dudas, es una hermosa forma de recordar a nuestros seres queridos. ¿Te animarías a probarla?
Sin duda, nuestro planeta tiene muchos sitios que parecen salidos de cuentos de hadas o de alguna novela de aventuras. Recopilamos para ti imágenes que muestran la multitud de lugares fuera de lo común que se encuentran alrededor del mundo.