Johnny Depp, después de sentirse traicionado, no descarta interpretar uno de sus roles más icónicos para Disney
“Si es el proyecto adecuado, él lo hará”, reveló una fuente cercana al actor de Piratas del Caribe, y recientemente involucrado en una serie de escándalos por su relación con su exesposa.
Johnny Depp no descarta regresar a Disney. Depp, quien previamente expresó sentirse traicionado por la compañía detrás de la franquicia de Piratas del Caribe, podría volver para más películas. “Todo es posible”, dice la fuente cercana a Depp. “Si es el proyecto adecuado, él lo hará”. Si bien la fuente no especifica si el actor regresaría para otra película de Piratas del Caribe, se sabe que Disney está “aparentemente abriendo la puerta” a colaborar nuevamente con Depp. El rumor sobre un posible regreso a su papel del Capitán Jack Sparrow surge poco más de un año después del polémico juicio por difamación de Depp contra su exesposa Amber Heard. Un jurado de siete personas emitió un veredicto que en su mayoría favoreció a Depp, aunque Heard, de 37 años, ganó una de sus tres contrademandas.
A pesar de las esperanzas de muchos fanáticos en ese momento, un representante de Depp informó que el rumor donde se decía que el actor regresaría a la franquicia de Piratas por más de 300 millones de dólares era “falso”. El productor de la saga, Jerry Bruckheimer, dijo en una entrevista, mientras Depp aún estaba en el tribunal por su juicio por difamación contra Heard, que su equipo estaba trabajando en “dos guiones de Piratas, uno con Margot Robbie y otro sin ella”. En cuanto a la posible participación de Depp, Bruckheimer, de 79 años, dijo: “No en este momento”, pero “el futuro aún está por decidirse”.
Si bien los expertos de Hollywood tenían opiniones contradictorias sobre si la carrera de Depp se recuperaría después del juicio, un exejecutivo de Disney declaró en ese momento: “Creo absolutamente que después del veredicto, Piratas está listo para reiniciarse con Johnny como el Capitán Jack de vuelta a bordo. Hay demasiado potencial de taquilla para un personaje querido profundamente arraigado en la cultura de Disney. Con Jerry Bruckheimer disfrutando del enorme éxito de Tom Cruise en Top Gun: Maverick, hay un gran apetito por traer de vuelta a estrellas de Hollywood rentables en franquicias enormemente populares”, añadió la fuente.
Depp recibió una nominación al Óscar por interpretar a Jack Sparrow en la película original de 2003, Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra. Sus exitosas secuelas se estrenaron en 2006, 2007, 2011 y 2017. Por ahora, Depp está listo para dirigir la película biográfica Modi, protagonizada por Al Pacino, que contará la historia del pintor del siglo XX Amedeo Modigliani. También recientemente hizo una aparición en el Festival de Cine de Cannes 2023 para promocionar su película Jeanne du Barry, en la que interpreta a Luis XV, el rey de Francia que gobernó desde septiembre de 1715 hasta su muerte en 1774, junto a la directora Maïwenn. La película francesa recibió una ovación de pie de siete minutos, que según la fuente de Depp, lo conmovió hasta las lágrimas y “fue increíblemente acogedora”. “Le encantó estar allí”, añade la fuente.
Aunque últimamente este querido actor se ha visto en medio de escándalos y malas noticias, ha logrado entrar a los corazones de sus fans y hacerse de una envidiable carrera artística. Clic aquí para conocer de cerca los detalles de su trayectoria.