Ahora lo vi todo
Ahora lo vi todo

Llueven críticas a Jackie Chan por dar la espalda a su hija, y esta es la lamentable razón

Se difundió un emotivo clip de Jackie Chan, el actor de películas de acción y artes marciales, de 69 años actualmente. El video inicialmente fue bien recibido por los fanáticos, pero rápidamente, salieron a la luz críticas por su relación fracturada con Etta Ng Chok Lam, su hija. Muchos usuarios expresaron su sorpresa ante la situación, y algunos criticaron a Chan.

Los fanáticos criticaron a Jackie Chan en línea por haber abandonado a su hija abiertamente gay, Etta Ng Chok Lam, en una controversia desencadenada por un video viral de una escena de una película en la que él actuaba como un padre amoroso. La situación involucrando al famoso actor de cine de origen hongkonés, de 69 años, comenzó después de que circulara un video de una escena emocional de su nueva película, Ride On. Después de la reacción inicialmente positiva al emotivo video, la opinión pública cambió cuando surgieron detalles sobre la relación del actor de Hora Punta con su hija real, y muchos fueron críticos con Chan. “Jackie Chan renegó de su propia hija por ser gay”, dijo un usuario, mientras que otro comentó: “Él y su hija están distanciados mientras ella lucha financieramente”.

Muchos usuarios expresaron su shock ante la situación, con un usuario llamándolo un ’padre horrible’, mientras que otro usuario juró nunca más apoyar a Chan ’ni su trabajo’. La escena de Ride On mostraba a Chan interpretando el papel de un especialista retirado y estrella de cine llamado Luo Zhilong (Lao Luo). En la escena, el personaje muestra visiblemente su emoción mientras ve un montaje de su carrera con Xiao Bao, una mujer más joven que es su hija (interpretada por Liu Haocun) en la trama. En la secuencia, ella le preguntó a Chan: ’¿Sentiste algún dolor?’, a lo que él respondió ’mucho’. Ella le respondió: ’Papá, eres increíble’, y los dos comenzaron a llorar y abrazarse. Después de la reacción inicial al video, que fue de sentimientos confusos, ya que la gente no estaba generalmente consciente de que el clip era de una película.

“Jackie Chan y su hija llorando mientras ven algunas escenas de sus antiguas películas es lo más conmovedor que verás hoy”, comentó un usuario. “Gracias por nuestra leyenda de la infancia”. Sin embargo, después de la reacción inicial, varios usuarios de las redes sociales mencionaron la relación fracturada con Etta. Etta es la hija de Chan producto de una aventura extramatrimonial que admitió haber tenido en 1999 con la reina de belleza Elaine Ng Yi-lei (ya que él ha estado casado con su esposa Joan Lin desde 1982). En ese momento, él dijo: “No soy un santo. He hecho algo malo. He hecho algo que muchos hombres en el mundo han hecho. Tal vez fue un momento de juego”. Chan también mencionó el tema en su libro Never Grow Up de 2015, donde dijo que se disculpó con su esposa e hijo Jaycee.

En 1999, informes sobre la situación indicaron que Chan dejó de comunicarse con Elaine Ng Yi-lei cuando se enteró de que estaba esperando un hijo. “Se cree que nunca ha conocido a su hija ni ha ofrecido ninguna ayuda financiera para su crianza”. Etta afirmó que ella y Chan están permanentemente distanciados. “Él es mi padre biológico, pero no está en mi vida”, dijo. “Nunca ha existido en mi vida. Nunca lo consideraré como mi padre. Mientras tenga a mi madre conmigo, no necesito a mi padre”. Etta reveló públicamente su orientación sexual como gay en 2017 a través de una publicación en Instagram, y en un video de YouTube junto a su actual esposa, Andi Autumn, en abril de 2018, mencionó que había sido rechazada por sus “padres homofóbicos” y había vivido en situación de calle junto a su novia.

“¡Hola, soy la hija de Jackie Chan y esta es mi novia, Andi!”, dijo Etta en el video. “Hemos estado sin hogar durante un mes debido a padres homofóbicos. Prácticamente, hemos dormido bajo un puente y otras cosas”. Anteriormente, se informó que Etta vivía con su madre Elaine, una ex reina de belleza, en Hong Kong, antes del video viral de 2018. Sin embargo, ambas afirmaron en ese momento que habían sido obligadas a vivir en la calle debido a su relación y que no pueden acudir a refugios del gobierno por miedo a ser separadas. “He pedido ayuda a todos mis amigos”, continúa Andi. “He pedido ayuda a toda mi familia. Todos nos remiten a los refugios, sabiendo que nos separarán”. Andi también menciona que sus amigos dejaron de contestar sus llamadas telefónicas.

Continuando con su súplica, Etta agrega: “Ni siquiera entiendo. Hemos ido a la policía, hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a refugios de la comunidad LGBTQ, y a nadie le importa”. “Dos personas enamoradas que comparten un amor verdadero están tratando de no ser separadas y están tratando de fastidiarnos solo porque -no lo entiendo- la amo”. La hija de Jackie, cuyo nombre completo es Etta Ng Chok Lam, ha estado saliendo con la influencer canadiense de las redes sociales, Andi Autumn, desde febrero de 2017. Se casaron un año y medio después, en noviembre de 2018. Etta reveló en Instagram en octubre de 2017, diciéndole a sus 27 mil seguidores en ese momento: “En caso de que alguien no haya recibido el mensaje, soy gay”.

La adolescente nunca ha tenido una relación con su padre Jackie. Ella es el resultado de una aventura que Jackie tuvo con la madre de Etta, Elaine Ng, en 1999, cuando él estaba casado con su actual esposa Joan Lin. No fue hasta 2004, que Jackie mencionó a Etta durante la promoción de la película Around The World In 80 Days. Él dijo: “Sé que he fallado como padre, pero como su madre es ese tipo de persona, no sé cómo tratar a [mi hija]”. Jackie también tiene un hijo, Jaycee Chan, con su esposa taiwanesa, la actriz Joan, con quien lleva casado 40 años. En 2015, Etta confirmó que no estaba “enojada” con su padre y no deseaba verlo porque no lo necesitaba. “Él es mi padre biológico, pero no está en mi vida. Nunca existió en mi vida. Nunca lo consideraré como un padre”. Agregó: “No estoy enojada con mi padre y nunca he deseado verlo. Mientras tenga a mi madre conmigo, no necesito a mi padre”.

Hay quienes nacen en medio de situaciones familiares complicadas, y que después de mucho sufrimiento, logran abrir sus alas y volar hacia un futuro brillante. Lee el caso de esta actriz, que no obstante el abandono de su padre, hoy es todo un referente del cine.

Ahora lo vi todo/Datos curiosos/Llueven críticas a Jackie Chan por dar la espalda a su hija, y esta es la lamentable razón