Mujer dice haber encontrado una “garra de dinosaurio” y confunde a expertos
Ocurrió en un condado de Gales en Reino Unido. Una mujer publicó en sus redes algo que ha confundido a los expertos: la foto de una supuesta garra de dinosaurio, completa y recién cortada. ¡No un fósil!
Una noticia ha causado revuelo en las redes sociales: una mujer llamada Laura Moorcroft, de 36 años, afirma haber encontrado una garra de dinosaurio durante una caminata. El hallazgo ha desconcertado a expertos en paleontología y biología, ya que los dinosaurios se extinguieron hace millones de años y lo que se encuentran comúnmente son fósiles. La garra parecía pertenecer a un reptil gigante, estaba cortada y tenía sangre fresca, lo que llevó a especulaciones sobre su origen. La mujer pidió consejo a un veterinario y al zoológico local para intentar identificar el animal del que procedía la garra, mientras que en las redes sociales se debatía sobre posibles hipótesis.
La presencia de los restos ha generado desconcierto
Es difícil imaginar la existencia de dinosaurios en nuestra época actual. Normalmente los conocemos por medio de fósiles y en películas como Jurassic Park. Por eso, resulta sorprendente la historia que relata Laura Moorcroft, quien asegura haber encontrado una garra escamosa parecida a la de un lagarto, la cual pensó instantáneamente que podía ser de un dinosaurio.
Según su relato, ella y su marido habían salido a dar un paseo en las cercanías de su hogar en Flintshire, Gales, cuando se toparon con el objeto. Sin embargo, resulta poco creíble que un dinosaurio vivo haya perdido una garra sangrante en la actualidad. Laura pidió opiniones sobre lo que había encontrado, pero todavía no se sabe con certeza a qué tipo de animal pertenece.
Algunas teorías han surgido respecto a la extremidad encontrada por Laura Moorcroft. Algunas personas sugieren que puede tratarse de la pata de un faisán o un pavo, ya que ambos son aves de gran tamaño. Otros creen que podría ser la pata de un caimán. Sin embargo, ninguna de estas explicaciones ha sido confirmada como la correcta.
Es cierto que la pata tiene ciertas similitudes con las de las aves, ya que éstas son descendientes de los reptiles. A pesar de esto, sigue siendo extraño el tamaño de la extremidad encontrada. No es común ver miembros amputados de animales extintos en una caminata. El hallazgo de Laura Moorcroft es verdaderamente inusual.
Al salir de casa siempre existe la posibilidad de encontrar algo nuevo y sorprendente, pero hay algunas personas que, incluso en la comodidad de su hogar, han descubierto cosas que los dejaron con más preguntas que respuestas. ¡Tal vez a ti te dejen igual!