Por qué las escenas románticas de “Queen Charlotte” fueron un verdadero problema
El elenco de Queen Charlotte se enfrentó a diversas restricciones mientras filmaba en lugares históricos. Por ejemplo, tenían prohibido tocar las camas. Además, hubo otros secretos fascinantes sobre los dilemas que tuvieron que enfrentar para preservar la integridad de los objetos valiosos y estructuras históricas.
Para conseguir las escenografías de Queen Charlotte, los productores filmaron en varias casas importantes. Blenheim Palace se convirtió en Buckingham House (el precursor del Palacio de Buckingham), donde vivían la Reina Charlotte y el Rey George. Belton House se convirtió en Kew Palace y Hampton Court retomó su papel como el Palacio de St. James.
Acceder a estas propiedades históricas para grabar viene una serie de restricciones, entre temas de seguridad y también por los objetos de valor incalculable en su interior. El mayor dilema fue el rodaje de las escenas amorosas.
David Ingram, el diseñador de producción de Queen Charlotte contó que en muchas de las imponentes mansiones, no se podía grabar escenas íntimas en las camas. No se podía tocar las camas. No se podían ni mover.
A pesar de que la mayoría de la serie se filmó en locaciones reales, muchas de las escenas románticas tuvieron que ser grabadas en reconstrucciones de los espacios en un estudio cercano. El dormitorio de George también tuvo que ser hecho en un set porque había que dibujar en las paredes mientras él se volvía un loco. Algo que claramente, no se podía hacer en la histórica Belton House.
Cualquier objeto de importancia histórica o de gran valor que ya se encontrara dentro de las casas debía ser cuidadosamente retirado o evitado por completo durante el rodaje. Y debido a la costumbre de George de apartar cosas de las superficies para dejar espacio a su reina, en lugar de utilizar antigüedades reales, la mayoría de los muebles presentados fueron construidos para el programa.
Queen Charlotte tiene escenas ambientadas décadas después, siguiendo la línea de la serie Bridgerton. Debido a esto, el equipo no pudo reutilizar ni modificar ningún set existente de Bridgerton. Y al grabar las escenas con los personajes mayores en Buckingham House, tuvieron que igualar el diseño de la serie original, hasta el servicio de té. Sin dudas, el trabajo de producción implementado en Queen Charlotte suma mucha calidad a la serie.
Si te gusta Queen Charlotte y Bridgerton, te recomendamos este artículo para que conozcas algunos detalles de uno de los personajes más queridos de la serie: Regé-Jean Page, actor de “Bridgerton”, fue declarado el más atractivo del mundo.