Pusieron a un robot a acomodar cajas durante 20 horas, pero no lo soportó y “renunció” de una forma inesperada
Un robot fue puesto a acomodar cajas durante una jornada de trabajo épica de 20 horas. Con sus engranajes en perfecto funcionamiento y su programación impecable, este autómata se enfrentó al desafío ante los ojos atentos de todos los presentes. Sin embargo, al llegar al límite de su resistencia, como si fuera un personaje de comedia agotado por una maratón, ¡el robot colapsó en un dramático “desmayo”!
El androide denominado Digit fue diseñado específicamente para levantar, ordenar cajas y llevar a cabo tareas repetitivas en almacenes. Pero colapsó luego de pasar 20 horas trabajando sin descanso. Digit es producto de la empresa Agility Robotics, dedicada a la creación de prototipos tecnológicos destinados a llevar a cabo labores operativas en entornos laborales.
Durante la exhibición comercial ProMat 2023, el robot bípedo fue presentado como un avance tecnológico que facilitaría las labores en las fábricas. Su precisión captó la atención de los asistentes a la feria, pero, como si fuera una persona exhausta, el robot se desplomó.
A pesar del colapso del robot, la empresa consideró la prueba de Digit como un verdadero éxito. El hecho de que una máquina haya trabajado continuamente durante 20 horas no es un logro menor. “Con una tasa de éxito del 99 por ciento durante aproximadamente 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió algunas caídas en ProMat”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.
“No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo organizó para poder hablar sobre la versatilidad de las extremidades de cambio rápido y la resistencia de Digit”, añade el comunicado. ¡Viva la tecnología! Yo quiero uno que cocine y ordené la casa...