“Tendré que llegar a los 107 años”, Cameron Díaz habla sobre lo que conlleva ser madre a los 47
Construir una familia es difícil. Hay quienes dicen que nunca hay un momento perfecto para ello, y con las exigencias y las prisas de la vida moderna, podría ser cierto. Sin embargo, quienes desean ser padres aceptan casi cualquier desafío para lograrlo, incluso la espera y la incertidumbre. En esta ocasión, la historia de Cameron Díaz, quien comenzó su viaje hacia la maternidad a los 47 años, nos ayuda a darnos cuenta de que hasta las celebridades se encuentran con este tipo de decisiones importantes.
En Ahora lo vi todo creemos que hay historias que vale la pena compartir, pues podríamos sentirnos identificados o inspirados con ellas. Por eso, a continuación, podrás enterarte de los desafíos y las alegrías que puede traer emprender una vida familiar a la edad que sea.
Un largo viaje hacia la maternidad
En diciembre de 2019, Cameron Díaz y su esposo, Benji Madden, se convirtieron en padres por primera vez en sus vidas. Esta noticia estalló en Internet y se volvió un tema de conversación popular sobre la maternidad tardía. Díaz les dio una nueva esperanza a las mujeres que dejaron de intentar tener un bebé.
Aunque la actriz trata de mantener este asunto en privado, su círculo íntimo comentó que la pareja intentó durante años concebir antes de tener finalmente a su hija, Raddix. “Pasaron por mucho para llegar a este punto”, dijo una fuente.
Díaz comentó que dio más de la mitad de su vida al público y que ahora siente que está bien “tomarme un tiempo para mí misma, para reorganizarme y elegir cómo quiero volver [al mundo]”. Ella está feliz, bendecida y agradecida de comenzar una nueva década con su hija, y uno de sus principales objetivos es cuidar y proteger a su pequeña.
Ya no hay tantas fotos de perros en su teléfono
En una entrevista con Jimmy Fallon, Díaz confesó que pasar tiempo con su hija era un verdadero paraíso. Y le creemos, porque se ve tan fresca y pacífica. Cameron trata de disfrutar cada momento, porque “cada día hay saltos y brincos, y estas cosas van pasando, y al día siguiente ya no es la misma bebé que era ayer”.
Continuó explicando que esas cosas nunca les habían pasado a ella y a Benji: “Es tan gratificante poder ver ese crecimiento y ser parte de él, ayudar a que sea ella. Es simplemente increíble”.
Díaz se burla de sí misma y dice que su teléfono ya no está tan lleno de fotos de sus perros (y tiene 4 de ellos). Ahora, las canciones Baby Shark y Elmo’s Song suenan en la casa todo el tiempo, y eso le encanta a toda la familia. Cameron es una madre orgullosa que disfruta ver a su hija mirando a su padre con amor ilimitado.
Todavía hay una presión de ser madre a los 47 años
En una entrevista con Naomi Campbell, Díaz compartió que le gustaba encontrar el equilibrio en la vida. Ella reconoció que mucha gente se convierte en padres de otra manera: “Se casan [y] tienen familia en su juventud. Yo lo estoy haciendo en la segunda mitad de mi vida”. Le encanta que su vida sea privada al fin. Pero, aun así, hay cierta presión, incluso en la maternidad tardía. La actriz dijo irónicamente: “Tendré que llegar a los 107 años. Así que, ¡sin presión!”.
A pesar de esto, Cameron Díaz está totalmente segura de que está en su “punto óptimo” y en el momento más feliz de su vida. Ni siquiera sus experiencias anteriores mientras viajaba y trabajaba pueden compararse con esta nueva etapa. “Tener una familia cuando eres joven es como cualquier cosa cuando eres joven, simplemente lo haces. Cuando tienes mi edad y decides hacerlo, es una elección real. Realmente tienes que trabajar duro para lograrlo”.
Durante la entrevista, Campbell notó que Díaz se veía más hermosa y feliz hoy en día en comparación con antes, y se le notaba que, finalmente, había alcanzado el equilibrio que tanto había buscado.
¿Crees que la edad lleva a vivir una experiencia distinta en la maternidad? ¿Es mejor tener hijos en la juventud o en la madurez?