Una mujer china gana miles de dólares al año por llorar desconsoladamente en funerales
En China, una mujer hace del llanto su profesión y lleva esta actividad al siguiente nivel para, mediante las lágrimas, llevar el sustento a casa, pues llorar en funerales de otras personas le llena los bolsillos.
La asociación común (y equivocada) de llorar es con la tristeza, la rabia y esa sensación de estar abrumado por la pena. Sin embargo, calificarlo de esta manera es un error, ya que llorar también es un ejercicio excelente para liberar tensiones, algo que todos deberíamos practicar en nuestra vida diaria.
Sin embargo, en el caso de esta mujer china, llorar se ha convertido en su fuente de ingresos. Sorprendentemente, esta actividad le genera considerables ganancias. En una entrevista, reveló que en un buen año podría ganar más de 28 mil dólares simplemente llorando en funerales ajenos.
Originaria de la provincia de Henan, ha desempeñado el trabajo de llorona profesional durante más de 20 años, siendo así el sostén de su familia. Gracias al dinero que ha obtenido, lo cual es una suma considerable para alguien de su origen rural en China, ha logrado comprar una casa para su familia y enviar a su hijo mayor a la universidad.
Es importante hacer una aclaración: la profesión a la que nos referimos no se llama exactamente “llorona”, sino que son conocidas como “plañideras”. El término deriva del verbo “plañir”, que significa “gemir y llorar, sollozando o clamando”, según la Real Academia Española.
Esta práctica tiene sus orígenes en el antiguo Egipto, donde su función era expresar el dolor por la pérdida a través de gritos, golpes y llantos inconsolables. Cuanto más alto era el rango de la persona fallecida, más intensos eran los lamentos. Con el tiempo, esta tradición se extendió a diferentes culturas alrededor del mundo.
Es increíble el tipo de perfiles profesionales que se buscan en el mercado laboral. En Japón, hay gente que se dedica a actividades económicas que difícilmente podemos imaginar que son empleos, y sin embargo, lo son. Mira este artículo para hacerte una idea sobre cuáles son algunas de ellas.