Vecinos resuelven misterio: más de 200 kilos de pasta abandonados en el bosque intrigan a la comunidad
Los locales fueron sorprendidos con más de 200 kilos de pasta cocida abandonada en un bosque de Nueva Jersey. La montaña de carbohidratos fue encontrada a fines de abril a lo largo de la orilla de un arroyo y consistía en una deliciosa mezcla de espaguetis, ziti y macarrones que estaban fríos y sin salsa ni parmesano (nada parecido a lo que hacía mamá).
Un residente local que paseaba por un área boscosa cerca de su casa en Old Bridge Township, Nueva Jersey, EE. UU., hizo el descubrimiento almidonado. La persona contactó a su municipio para informar sobre la carga de carbohidratos y luego contactó a Nina Jochnowitz, una defensora local que anteriormente se postuló para el consejo municipal en el sexto distrito. Jochnowitz tomó fotos de la extraña vista y las compartió en Facebook el 28 de abril.
Los teóricos de la conspiración y los lugareños se divirtieron muchísimo con los ingeniosos comentarios mientras las deliciosas fotos se volvieron virales, con algunas ideas ingeniosas sobre cómo llegó la comida italiana allí y qué debería suceder con los culpables detrás de ella. Pero después de una investigación sólida -y pesada-, la verdad ha salido a la luz. Los residentes de la ciudad del condado de Middlesex adivinaron que las pilas de pasta venían de una casa cercana que se había puesto en venta después de que el dueño falleciera tristemente.
El hijo del propietario fallecido supuestamente estaba limpiando la propiedad, incluyendo la despensa, y encontró un gran suministro de alimentos caducados. El vecino Keith Rost le dijo a un noticiero local: “Quiero decir, realmente siento que estaba tratando de vaciar la casa de sus padres y probablemente se habían abastecido debido a la pandemia”. Parece que sacó la pasta de sus paquetes y desechó el producto vencido y seco en el arroyo. Debido a las fuertes lluvias en el área en ese momento, la pasta se mojó y se infló, lo que hizo que pareciera que había sido cocida. Pero aparte de las bromas sobre la comida italiana, la pasta desechada podría haber causado un problema ambiental, además de ser un desperdicio.
La activista local Nina Jochnowitz explicó al periódico local que la pasta podría afectar negativamente el agua del arroyo ya que tiene un nivel de pH que puede alterar el agua. “Es importante limpiar el agua del arroyo porque alimenta el suministro de agua de la ciudad”, dijo. Sin embargo, Jochnowitz admitió que el departamento de Obras Públicas actuó rápidamente para retirar la pasta. “Fue una de las limpiezas más rápidas que he visto aquí”, dijo. Además, informó en Facebook que la ciudad limpió rápidamente la cuenca del río y la zona donde se encontraba la pasta, describiéndolo como una “misión impastable”. También dijo que la pasta estaría en mejor estado si la administración actual, que se ha negado a recoger la basura a granel, se hubiera encargado de ella.
Seguramente lo más raro que Nina ha encontrado es esta montaña de pasta. ¿Te imaginas cuál es la mayor extrañeza que algunos usuarios han hallado? Sus historias quizás sean más sorprendentes de lo que te imaginas.