10 Ideas de atuendos rápidos para cuando no puedes pasar 1 hora parada frente al clóset
Uno de los retos que enfrentamos las mujeres es pararnos frente al clóset y decidir qué vamos a usar en menos de 5 minutos, sobre todo si tenemos una cita y sentimos que “no tenemos nada que ponernos” para la ocasión. La verdad es que verse bien no tiene nada que ver con tener un armario gigante, sino con saber combinar tonos, texturas y estilos para poder armar atuendos bonitos a la velocidad de la luz.
En Ahora lo vi todo, hemos enlistado varias ideas para lograr atuendos fabulosos sin romperte la cabeza frente al armario.
1. El monocromático nunca falla
El estilo monocromático consiste en armar todo un atuendo de un mismo color. Esta tendencia, que ha tenido mucho auge últimamente, te permitirá lucir más estilizada y sofisticada, pues entre sus múltiples beneficios está el hecho de que crea el efecto de una silueta más armoniosa. ¿Ya estás lista para probarlo?
2. Las rayas aportan elegancia
Una de las ventajas principales de las rayas es que nunca pasan de moda, por lo que siempre pueden estar presentes en tu armario. Si bien es importante saber cómo usarlas para aumentar o reducir el volumen de ciertas partes de nuestro cuerpo, también es cierto que a veces les tememos demasiado a las rayas horizontales. ¡Hay que aprender a disfrutarlas!
3. Las camisas anchas pueden hacerte sentir cómoda
Muchas mujeres pensarían que no hay nada mejor que pararse frente al espejo y sentirse bonitas, ¿cierto? Bueno, a este escenario perfecto le podríamos sumar el hecho de sentirse cómodas, y es que una cosa no tiene por qué estar peleada con la otra. Las camisas anchas dan ese toque de elegancia y comodidad que es tan necesario en el día a día de una mujer, y si se combinan con unos tenis bonitos, ¡el cielo será el límite!
4. El toque especial de una chamarra de mezclilla
Otra prenda que nos puede sacar de muchos apuros, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo para elegir, es la chamarra de mezclilla. Sin importar mucho cuál sea el modelo, siempre es buena idea tener una en el armario, y es que su capacidad de elevar un atuendo que parecía muy monótono en un principio es incalculable. ¿Qué tal se ve con un vestido corto y botines al tobillo?
5. O una chamarra de cuero sintético para las más rebeldes
Si la chamarra de mezclilla definitivamente no es lo tuyo, también puedes optar por usar una de cuero sintético. Si tu estilo es más rebelde, este sin duda será el complemento de muchos de tus atuendos. No obstante, su uso no es restrictivo, y es que una de sus ventajas principales es que puede ayudar a equilibrar vestimentas que iban a ser demasiado tiernas, como la de nuestro ejemplo.
6. Desempolva los suéteres de tu armario
Aunque pensar en un suéter puede transportarnos a la época en la que nuestra mamá nos rogaba que no saliéramos sin uno, la verdad es que puede resultar ser más chic de lo que nos imaginamos. Un suéter tejido bonito resulta muy fácil de combinar, lo que nos ahorra muchísimo tiempo a la hora de elegir. Puedes usarlo con un pantalón cómodo y unas zapatillas bajitas.
7. Las faldas largas son una buena opción
Cuando de faldas hablamos, las largas, de esas que llegan al piso, son unas de las que más estilizan y alargan nuestra figura. Un buen truco, sobre todo para las mujeres de poca estatura, es usarla a la cintura, pues crea un efecto de altura que siempre es bienvenido. Esta prenda nos permite salir rápido de casa, pero luciendo de punta en blanco.
8. Pantalones anchos para las citas casuales de última hora
Para las citas más casuales e inesperadas, unos pantalones anchos pueden ser la solución perfecta. Este tipo de prenda es muy fácil de combinar y da para todo tipo de gustos. Además de verse fabuloso, lo ancho de sus botas permite disimular un poco las caderas y piernas anchas, lo que permite que la silueta se vea más estilizada. Usarlo con un crop top y unos tenis cómodos siempre es una buena opción.
9. O vestidos camiseros con zapatos bajos
Otra prenda que se destaca por su versatilidad es el vestido camisero. De este estilo, siempre es bueno tener varios en el armario, de manera que podamos escoger rápidamente sin sentir que pareciera “que no tenemos nada más”. Una buena idea es usarlos con un cinturón, para marcar la silueta, y unos zapatos planos que nos permitan ir cómodas.
10. La moda del crop top con jeans anchos
Una tendencia que ha pisado muy fuerte es la de los crop tops con jeans anchos, y es que ¡son la combinación perfecta! Por una parte, el crop top aporta feminidad y delicadeza al atuendo, mientras el que jean ancho le da un toque de modernidad y comodidad. ¿Cómo podríamos resistirnos? Este tipo de outfit se puede usar con unos tenis o botas, dependiendo del clima en el que vivas.
¿Qué haces cuando sientes que no tienes nada que ponerte? ¿Crees que para verse bien hay que tener un clóset lleno de ropa?