10+ Trucos para destacar la belleza natural sin ser expertas en el arte del maquillaje
Muchas mujeres toman la hora de maquillarse como uno de esos momentos terapéuticos para relajarse y dedicar un tiempo a sí mismas y a su autocuidado. Otras lo hacen para verse más lindas, y algunas como un reto u oportunidad para aprender, como nosotras, que no sabemos ni cómo ni dónde va tal producto, y a duras penas logramos entender cómo funcionan el rímel y el labial.
En Ahora lo vi todo probamos algunos trucos sencillos de maquillaje que sí funcionan y que hasta la más principiante en este arte puede seguir para destacar su belleza natural en tiempo récord.
1. Ponte hielo antes de tu rutina de maquillaje
Frotar un hielo en el rostro ayuda a que la piel se vea más tersa y tonificada, y no hay mejor maquillaje que una piel saludable. Si lo haces antes de maquillarte, tu piel se verá mucho más bonita, y mejor aún si lo conviertes en una rutina por las mañanas y noches.
2. Si usas una beauty blender (esponjita), siempre debes humedecerla
Descubrimos que para un acabado más uniforme y para evitar que el maquillaje sea absorbido por la esponja y no se aplique en la piel, tienes que mojar tu beauty blender y aplicarte el producto con la esponja húmeda. Incluso puedes mantener tus esponjas en un frasco con agua dentro de tu refrigerador para mantenerlas siempre preparadas para usar y frías, lo que ayudará a tonificar la piel y a cerrar los poros.
3. Delinea tus cejas según el acabado que desees
Este truco dependerá de cómo prefieras verte. Aquí no hay una manera correcta, sino la que a ti más te guste y prefieras para tu apariencia.
- Si deseas unas cejas naturales y que no se vean demasiado perfectas, lo ideal es ir haciendo líneas suaves y en la dirección en la que van estas después de peinarlas. De este modo, cumplirán la función de enmarcar tus ojos, pero sin ese delineado que en ocasiones puede lucir artificial.
- Pero si prefieres que tus cejas se vean perfectamente delineadas, entonces la mejor forma será dibujar los bordes en líneas bien marcadas y luego rellenar en los espacios donde se vean huequitos. Después difumina los bordes para que no se vean demasiado artificiales.
4. Utiliza una horquilla para lograr un delineado más preciso
Para lograr un delineado más preciso, si a ti, al igual que a nosotras, te queda más delgado de un lado que del otro, entonces puedes apoyarte de una horquilla o pasador:
- Coloca la horquilla o pasador en el borde de tu ojito, en la inclinación que prefieras.
- Pégala a tu piel y rellena el huequito que se formará entre las puntas de la horquilla.
- Haz una línea desde las pestañas hacia el pasador, y ¡listo!
5. Si prefieres, también puedes usar cinta adhesiva para delinear tus ojos
- Corta un trozo de cinta adhesiva.
- Pégala en el borde de tu ojito como te lleve la dirección de tu párpado inferior.
- Marca una línea utilizando la cinta como base y luego otra que vaya desde las pestañas hacia la línea que acabas de marcar con la cinta.
- Rellena el espacio entre las líneas si es que quedó alguno.
- Despega la cinta y ¡voilà!
6. Enchina tus pestañas sin ningún artefacto
Este es un truco que funciona bastante bien si, por ejemplo, olvidaste tu enchinador y no tienes ningún otro utensilio que pueda reemplazarlo.
- Levanta tu párpado de tal manera que la raíz de tus pestañas quede exhibida.
- Aplica el rímel desde la raíz hasta las puntas de las pestañas.
- Repite hasta que el rímel aplicado comience a secarse. De esta manera funcionará como “fijador” y tus pestañas quedarán enchinadas.
7. Destaca la mirada con iluminador o una sombra de tono claro
El iluminador tiene la función de destacar y realzar ciertas zonas del rostro. Nosotros probamos aplicar no precisamente un iluminador, pero sí una sombra de color beige (también puede ser blanca) y brillosa. La utilizamos en el lagrimal del ojo para dar luz y ampliar la mirada. Solo basta con poner un poquito en el dedo meñique y aplicarla con cuidado en el lagrimal.
8. Marca el arco de cupido de los labios con hilo dental
Para darles mayor definición a los labios, un buen truco es delinearlos con ayuda de hilo dental, como el de la foto.
- Pega el hilo dental al labial para usarlo para pintar los bordes de los labios.
- Marca con una “x” (imagen 4) el arco de cupido.
- Ve marcando los bordes de los labios como se muestra en las imágenes 5 a 7.
- Rellena los labios con el labial.
9. Difumina los bordes de los labios para dar un efecto de engrosamiento
Con ayuda de un cotonete o hisopo, y con toquecitos, difumina los bordes del labial aplicado en los bordes de los labios. Los toques del hisopo deben ir hacia afuera, es decir, en dirección de las flechas de la imagen. Procura no tocar el arco de cupido para que este quede bien definido. Esto logrará el efecto visual de unos labios más gruesos.
10. También puedes aplicar sombra debajo del labio para darle profundidad
Puedes usar sombras oscuras sin brillo o una paleta de contour para darles profundidad a los labios y que parezcan tener más volumen. Basta con aplicar un poco debajo del labio, en el centro. Puedes apoyarte de un cotonete o hisopo, si no cuentas con brochas.
11. No sonrías para aplicar el blush o rubor
Muchas de nosotras tenemos la costumbre de sonreír al aplicar el rubor para que la sonrisa nos muestre en dónde se encuentra el pómulo. Sin embargo, al dejar de sonreír, el blush queda, por decirlo de alguna manera, “caído”. Es mejor aplicarlo sin sonreír y así levantar las facciones.
12. Apóyate de un tenedor para hacer el contouring en la nariz
Si también eres de las que no saben cómo aplicar los contornos e iluminaciones para perfilar la nariz, puedes apoyarte de un tenedor. Colócalo exactamente en el centro de tu nariz. Luego, en la apertura del centro del tenedor, aplica iluminador o sombras claras; en los laterales, agrega las sombras oscuras o recurre a una paleta de contorno. Después difumina.
Bono: Sombras para ojos, nivel principiante
Así es, tampoco sabemos hacer las obras de arte que muchas talentosas realizan con las sombras de ojos, pero tenemos una técnica con la que podemos defendernos.
- Usa 3 o 4 colores de una misma paleta, que te gusten o combinen con tu atuendo. Puedes buscar en Internet algunas ideas.
- Coloca cinta adhesiva para delimitar.
- Con ayuda de tu dedo, un cotonete (hisopo) o brocha para sombra si la tienes, agrega de abajo arriba el color más claro (es decir, desde la línea de las pestañas hacia la ceja) pegado al lagrimal.
- Así ve agregando color por color. Comienza con el más claro del lado del lagrimal y termina con el más oscuro del lado de la sien.
- Luego, con tu dedo meñique difumina los colores del más claro al más oscuro, de adentro hacia afuera. ¡Y voilà!
¿Conoces algún otro tip de maquillaje? ¿Cómo lo haces tú y cómo fue que aprendiste? ¿Qué otros trucos te gustaría leer?