11 Cosas para la vida en las que es mejor no escatimar y darse el gustito
“A veces, lo barato sale caro” es una frase que todos oímos de vez en cuando. Pero hay casos en los que está más que justificada. En ocasiones, por comprar la opción más económica de un producto, debemos reemplazarlo en el corto plazo. En cambio, si desde un principio hubiéramos invertido un poco más de dinero en adquirir algo de mejor calidad, no tendríamos ese problema.
En Ahora lo vi todo compartiremos contigo aquellas cosas en las que creemos que no vale la pena escatimar ni un centavo.
1. Ropa interior de calidad
Lo que tenemos debajo de nuestra ropa habitual se debe elegir con el mismo cuidado que unos jeans o un vestido. Tienes que sentirte cómoda con tu ropa interior, sin que esta cause la más mínima molestia. Al mismo tiempo, los tejidos no naturales, la abundancia de sintéticos y los encajes más económicos pueden causar irritación, enrojecimiento y picazón en la piel. A todo ello se suma que un brasier de baja calidad perderá mucho más rápido su forma, dejando de cumplir su función: sostener el pecho. Es más, puede acabar dificultando la respiración, comprimir los vasos sanguíneos y afectar a la circulación de la sangre, lo que puede suponer una influencia muy negativa para la salud.
Además, debido a la ropa interior de bajo costo, toda tu imagen puede acabar viéndose afectada: si llevas prendas ceñidas, lo ideal sería que la ropa interior no se notase en absoluto. Los conjuntos sin costura y de alta calidad cumplirán perfectamente esta función.
2. Taxi
Probablemente nadie se opondrá a la idea de que un viaje en transporte público pierde en cuanto a la velocidad y comodidad con respecto a uno en taxi. Sin embargo, incluso si tienes un coche personal, a veces el taxi puede ser una opción más ventajosa y confortable. Por ejemplo, si tienes que ir al centro de la ciudad, donde puede haber problemas con el aparcamiento, o simplemente te diriges a un lugar desconocido, este medio de transporte será una excelente alternativa al auto. Y si calculas los gastos de gasolina, incluso puede resultar más rentable.
3. Auriculares inalámbricos
En las ciudades modernas es bastante complicado sobrevivir sin auriculares: a muchos de nosotros nos gusta escuchar música o pódcast en casi cualquier lugar, ya sea en el metro, en la calle o en un gimnasio. No en vano, el principal inconveniente de los auriculares son los cables que constantemente se enredan y se agarran a cualquier cosa, por lo cual rápidamente acaban siendo inutilizables. Por suerte, hoy en día es posible evitar perder los nervios comprando buenos auriculares inalámbricos. Aquellos a quienes les guste practicar deportes apreciarán especialmente esta compra, ya que se sentirán mucho más cómodos a la hora de entrenar.
4. Zapatos caros
Los zapatos deben ser cómodos, de lo contrario, la calidad de vida bajará notoriamente. Y no se trata solo del cansancio de los pies y de las ampollas, sino del hecho de que cuando el pie no está en su posición correcta, el cuerpo se ve obligado a distribuir la carga de tal manera que se pueda mantener el equilibrio. Como resultado, la persona puede acabar teniendo problemas en las articulaciones y la columna vertebral. Además, los zapatos y botas costosos, por regla general, están fabricados con materiales de alta calidad y teniendo en cuenta las características anatómicas de una persona. Su molde está diseñado para que nos sintamos lo más cómodos posible.
Por otro lado, al conocer a alguien, muchas personas prestan atención a los zapatos. Así que al invertir un poco más de dinero en este detalle de tu vestuario puedes causar la impresión de ser respetable y exitosa.
5. Clases con un entrenador en un gimnasio
A muchos les parece que los entrenamientos personales son un gasto adicional, pero en ciertos casos, la ayuda de un entrenador profesional es simplemente necesaria. En primer lugar, si eres un novato en el mundo del deporte, será mejor que alguien que sepa te enseñe las técnicas correctas a la hora de hacer los ejercicios. Y esto no solo responde a cuestiones de seguridad, sino también a la eficacia del entrenamiento. En segunda instancia, hay gente que necesita de una persona especial que la motive a la hora de ir al gimnasio y ejercitarse con todas sus fuerzas. Por último, un especialista puede elaborar un plan de entrenamiento adecuado, diseñado precisamente para ti, con base en tus objetivos: alguien quiere adelgazar, otro ganar masa muscular, y habrá quien simplemente quiera ser más fuerte y resistente.
Al mismo tiempo, no es necesario tomar clases individuales todo el tiempo: al principio se pueden recibir entre 4 y 5, y luego contratar a un entrenador a medida que vaya siendo necesario.
6. Depilación láser
Por supuesto, si manejas a la perfección las maquinillas de afeitar, no te cansas de hacer estas manipulaciones cada 3 o 4 días, o no experimentas un dolor intenso utilizando una depiladora eléctrica, entonces puedes prescindir del láser. Sin embargo, este tipo de depilación es la manera más eficaz e indolora de eliminar el vello, y permite deshacerse de este prácticamente para siempre. Por supuesto, bajo la condición de que se consulte con un especialista y se analice un curso completo de procedimientos.
7. Lavavajillas
El lavavajillas es una excelente manera de ahorrar, no solo tiempo y nervios, sino también dinero. Se calcula que para un lavado completo, la máquina utiliza entre 10-15 litros de agua, mientras que si fregamos a mano se gastan unos 30 litros. En la actualidad, en una época donde los contadores de agua están instalados en casi todos los sitios, esta diferencia resulta más que notoria. Además, el lavavajillas fregará tus platos mucho mejor, e incluso podrás desinfectarlos si optas por un lavado con agua más caliente. Esto es especialmente importante para familias con niños pequeños.
8. Cepillo de dientes eléctrico o irrigador
Para reducir la cantidad de visitas al dentista es necesario proteger los dientes y cuidarlos con todo detalle. En esto te ayudará un cepillo de dientes eléctrico de calidad o un irrigador. El primero de estos ayudará a limpiar la cavidad bucal de una manera eficaz: si con la ayuda de un cepillo ordinario se pueden hacer un máximo de 200 movimientos por minuto, la velocidad de uno eléctrico implica miles de rotaciones. Y el irrigador será útil para aquellos que deseen deshacerse de la placa dental sin salir de casa, ya que este dispositivo, con la ayuda de un potente chorro de agua, elimina todos los restos de comida y también masajea las encías.
9. Cafetera de cápsulas
Un aparato de cápsulas para preparar esta bebida aromática se convertirá en mano de santo para aquellos que aprecian su tiempo. En comparación con otros métodos tradicionales para preparar esta infusión, esta opción en particular resulta ser la más rápida. Ya no tendrás que perder tiempo en añadir café, limpiar la máquina y otras manipulaciones. Tan solo necesitarás encender el aparato, agregar agua, poner la cápsula y listo, una deliciosa bebida estará lista. Y teniendo en cuenta que las cafeteras de cápsulas suelen ser bastante compactas, te será mucho más fácil encontrarles un lugar adecuado en la cocina.
10. Cursos de idiomas en línea
Los nuevos conocimientos y el autodesarrollo siempre son algo bueno. En la actualidad existen muchos tutoriales que ofrecen a las personas aprender un nuevo idioma por cuenta propia de manera fácil y rápida. No en vano, en el caso de los cursos de lenguas, el autoaprendizaje no siempre será mejor que los cursos en línea con un profesor. Al fin y al cabo, un horario establecido disciplina mucho más que la posibilidad de estudiar “cuándo y dónde te sea cómodo”, y al aprender un idioma, seguir un sistema de enseñanza es imprescindible.
Además, un profesor siempre podrá elaborar un programa individual basándose en tus metas, enseñarte y corregir errores en la pronunciación, y consolidar el material estudiado en los diálogos.
11. Un colchón ortopédico
Dormir bien es clave para una buena salud y bienestar en general, por lo que resulta muy importante cuidar de tu confort durante el sueño. Un colchón incómodo y de baja calidad puede acarrear demasiados problemas. A corto plazo, puede llevar a disminuir la calidad del sueño. Como resultado, no dormirás bien, te cansarás más rápido y te costará más concentrarte. Sin embargo, a la larga, todo esto puede acabar siendo mucho más desagradable: un colchón deficiente puede provocar problemas en la columna vertebral.
¿Cuál es la compra que más te enorgullece haber hecho?