7 Trucos para que las uñas crezcan más rápido (dejar de usar acetona es uno de ellos)
Tener uñas largas, al estilo de Rosalía, no es una tarea sencilla. Sin embargo, existen remedios y trucos para conseguir que crezcan rápidamente, claro, al ritmo de cada una, pues hay que recordar que la velocidad varía de persona a persona y puede verse afectada por diversos factores, como la edad, los medicamentos, las hormonas y las condiciones de salud.
En Ahora lo vi todo nos encanta compartir consejos útiles, por ello esta vez trajimos algunos que pueden ayudar a acelerar el crecimiento de las uñas. Al final, te espera un bono con 3 remedios para fortalecerlas.
1. Lima tus uñas correctamente
Paso 1. Comienza limando la punta de la uña para acortarla. Sostén la lima estrictamente perpendicular a la uña.
Paso 2. Continúa para limar los lados de las uñas.
Paso 3. Para terminar de limar, suaviza las esquinas de las uñas para obtener la forma deseada.
Nota: No limes demasiado los bordes de las uñas
- De lo contrario, tus uñas se vuelven más propensas a romperse.
- Asegúrate de que tu uñas estén completamente secas antes de comenzar a limarlas. Las uñas mojadas son más suaves y frágiles debido al agua que absorben.
- Utiliza una lima suave para no dañar tus uñas y lima siempre en una dirección. No las limes con movimientos hacia atrás y hacia delante.
2. No cortes la cutícula
-
Las cutículas protegen las uñas y las ayudan a mantener la hidratación. También actúan como una barrera que evita que las bacterias entren en ellas. Por eso es mejor empujar suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo y no recortarlas ni tirarlas con las manos.
-
Aplica aceite para cutículas 2 veces al día para hidratarlas y promover el crecimiento de las uñas.
3. Elimina todos los productos de belleza para uñas que contengan ingredientes químicos agresivos
- Opta por los esmaltes a base de agua, ya que son más suaves para las uñas. Pero es mejor no usar esmalte cuando intentas hacer crecer tus uñas para no secarlas en exceso.
- No uses quitaesmalte áspero para no secar demasiado las uñas y así dañarlas. Evita los productos que contienen acetona. Si no tienes otra opción que usarlos, no mojes las uñas, solo frótalas con un algodón empapado.
4. Agrega ciertos alimentos a tu dieta
Una dieta bien balanceada, repleta de ciertos nutrientes, te ayudará a acelerar el crecimiento de tus uñas y las fortalecerá. Elige los productos que contengan:
5. Protege tus uñas
No expongas tus uñas desnudas a productos químicos agresivos, incluidos jabones y productos de limpieza. Tampoco las uses para realizar trabajos duros. Esto hace que las uñas sean menos resistentes a la rotura y que se dañen más fácilmente. Por lo tanto, siempre coloca un par de guantes en tus manos antes de hacer tareas del hogar y usa esmalte de uñas protector.
6. No seques demasiado tus manos y tus uñas
Si tienes que usar productos desecantes, como desinfectantes para manos, de manera regular, asegúrate de no utilizarlos en exceso y de hidratar adecuadamente tus manos, uñas y cutículas. Los productos hidratantes contienen ingredientes que ayudarán a sellar la humedad y fortalecerán las uñas.
7. Prueba remedios caseros
Los remedios caseros naturales que están llenos de vitaminas esenciales pueden ayudarte a mejorar la condición de tus uñas, haciéndolas fuertes e hidratándolas para que tengan un brillo natural. Opta por los remedios que contienen aceites, sal marina, jugo de limón, así como vinagre de manzana, y úsalos regularmente hasta lograr el resultado deseado.
Bono: 3 remedios efectivos para fortalecer tus uñas
Tratamiento de limón y aceite de oliva
Lo que necesitarás:
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Mezcla ambos ingredientes en un tazón, calienta la mezcla en el microondas durante 20 segundos para que esté tibia pero no demasiado caliente y deja reposar las uñas durante unos 10 minutos. Sécate las manos con una toalla de papel dando palmaditas y masajea el resto del aceite en las uñas. Repite el procedimiento todos los días.
El jugo de limón ayuda a acelerar el crecimiento de las uñas y a blanquearlas.
Lo que necesitarás:
- Un poco de aceite de coco extra virgen
Calienta un poco de aceite de coco en un microondas para entibiarlo y masajea suavemente las uñas y las cutículas antes de acostarte. Para potenciar el efecto, puedes ponerte un par de guantes finos de algodón. Repite esto todas las noches.
El aceite de coco ayuda a hidratar y a nutrir las uñas y las cutículas.
Lo que necesitarás:
- Un recipiente lleno de agua tibia
- Una pizca de sal marina
- 1 cucharada de aceite de oliva
Disuelve la sal marina y el aceite de oliva en un recipiente con agua y remoja las uñas durante 10 minutos.
Si tienes las uñas quebradizas, es mejor determinar la causa original con un especialista antes de probar tratamientos caseros.
¿Conoces otro truco para tener unas uñas brillantes y fuertes? Comparte con nosotros tu sabiduría.