9 Trucos prácticos y sencillos para que tu casa quede reluciente
Nuestro hogar es nuestro templo: representa ese lugar de descanso y paz, donde nos rodeamos de nuestras cosas favoritas y que diseñamos a nuestro gusto. Es por eso que estamos siempre en búsqueda de trucos y consejos sencillos que eleven nuestra casa a otro nivel sin requerir servicios de limpieza especiales o un diseñador de interiores.
En Ahora lo vi todo recopilamos los tips más prácticos y gentiles con el bolsillo para que nuestras humildes moradas estén hermosas en todo momento.
1. Papel higiénico elegante
Sin duda, uno de los toques pequeños que pueden marcar la diferencia en nuestro baño es la forma en que presentamos los objetos que allí se encuentran. Este truco sencillo consiste en hacer un doblez en el final del papel higiénico de forma que quede en punta, y humedecerlo un poco con el grifo mientras lo sellamos contra sí mismo. Una vez seco, queda con una impresión sencilla y diferente de lo acostumbrado.
2. Limpiar los marcos de las ventanas y balcones
Para alcanzar esos resquicios diminutos entre los que se deslizan los marcos de las ventanas y balcones, podemos usar un cuchillo envuelto en un trapo y deshacernos de la suciedad allí acumulada.
3. Fijar los botones de las camisas
Muchas veces nos ha pasado que los botones de las camisas o pantalones salen volando cuando más queremos usarlos. Una forma de prevenir esto es aplicar esmalte para uñas transparente sobre los hilos que sujetan el botón para asegurarnos de que se mantengan firmes y en su lugar.
4. Cambiar suavizante por vinagre
Aunque tenemos la idea de que solo el producto del supermercado nos ayuda a obtener esa suavidad que queremos en nuestras cobijas, resulta que podemos usar vinagre para tener el mismo resultado. Si bien el agua del lavado diluye el olor del vinagre, podemos agregar unas gotas de la esencia de nuestra preferencia para darles ese toque extra a nuestras prendas y disfrutar tanto de la suavidad como del aroma.
5. Hacer brillar la grifería
El truco para dejar brillante y bonita nuestra grifería (lavaplatos, lavamanos, etc.) es sencillo, además de asequible para todos: utilizaremos un limón para frotar las superficies plateadas y dejarlas como nuevas, ya que remueve toda la grasa y la suciedad acumulada.
6. Limpieza de microondas con cero esfuerzo
Con ayuda de nuestro producto estrella, el vinagre, y de jabón líquido para platos, podemos deshacernos de la suciedad acumulada en nuestro conveniente microondas. Solo hace falta mezclar ambos ingredientes en un recipiente apto para microondas. Lo ponemos a potencia alta hasta que comience a burbujear (debe soltar vapores, entre 3 y 5 minutos) y con cuidado abrimos la puerta. ¡Fácilmente sale toda la mugre!
7. Limpiar el espejo del baño
Cuando usamos el espejo, es normal querer que se encuentre limpio para poder ver nuestro reflejo lo más claro posible. Podemos usar crema de afeitar para un acabado brillante y sin molestas marcas de dedos, con ayuda de una esponjilla y agua.
8. Disminuir la limpieza del polvo
En la parte superior de los muebles altos, podemos poner papel periódico de forma que el polvo se acumule allí y no sobre el mueble. Así, solo debemos retirar de vez en cuando las hojas y dar una pasada sencilla para deshacernos de cualquier residuo. ¡Adiós, estornudos!
9. Aromatizante casero
Finalmente, para que nuestro hogar quede perfecto, no solo ha de verse limpio, sino que es necesario que huela delicioso. Para esto solo necesitamos 3 ingredientes superfáciles de conseguir: agua, limones y vainilla. Si usamos una olla mediana, la llenamos con agua (2/3). Cortamos limones suficientes para que se llene (entre 2 y 3) y agregamos una cucharadita de esencia de vainilla. Lo dejamos hervir hasta que el agua se evapore, y para ese punto ya tendremos un dulce olor rondando el espacio. Si quieres una esencia más fuerte, puedes agregar una ramita de romero.
¿Qué otro truco ventajoso conoces para hacer tu vida hogareña más sencilla?