La gran razón por la que no deberías dejarte crecer la manicura de gel
Recientemente, expertos han dicho que no es necesario someterse a una manicura con gel para lucir unas uñas bonitas, especialmente considerando los posibles riesgos y los gastos asociados. Te decimos cuáles son los contras de este proceso. 💅🏻
Los expertos advierten de los efectos adversos de dejar que la manicura de gel “crezca” sólo para ahorrar algo de dinero.
“¿A quién no le gustan las uñas de gel, sobre todo en verano con unas sandalias?”, dijo la podóloga Keira Moore a The Sun.
El esmalte de gel suele durar de dos a tres semanas, pero algunas usuarias tienden a esperar más tiempo para retirarlo y así espaciar las costosas visitas al salón de manicura.
Los expertos advierten de que el gel endurecido, curado con una lámpara UV o LED, puede albergar bacterias peligrosas.
Moore, propietaria de la Clínica del Pie de York (Reino Unido), afirma que “ve con regularidad uñas que se han vuelto verdes o azules” debido a un patógeno conocido como bacteria pseudomonas.
Esta infección bacteriana, que recibe el nombre de “verdín” debido a su color, suele aparecer cuando el gel o el acrílico se despegan de la uña natural, creando un pequeño espacio para que los patógenos se pudran, sobre todo cuando se acumula humedad.
“Lamentablemente, la única cura para esto es extirpar la uña, erradicar la infección bacteriana y esperar meses a que vuelva a crecer una nueva uña”, explicó Moore.
Aunque este tipo de bacteria no suele poner en peligro la vida de una persona sana, las personas con problemas de salud subyacentes o un sistema inmunitario deficiente podrían sufrir letales consecuencias.
Esta bacteria puede causar infecciones en el pecho, las vías urinarias, los oídos, los ojos, la piel y la sangre, entre otras.
Las amantes de las uñas postizas se han encontrado con resultados antiestéticos de rellenos irregulares y retiradas de sus acrílicos o gel.
Una tiktoker advirtió a los usuarios que se quitaran el esmalte de uñas según las indicaciones, mostrando en línea su uña plagada de hongos.
“Tu señal para no seguir rellenando y darle un respiro a tus uñas”, escribió la usuaria en un clip viral en el que aparecían imágenes de sus uñas con manchas verdes.
Pero antes de que las obsesionadas por la belleza intenten recortar gastos reaplicando su esmalte en casa, deberían poner atención a otra advertencia de una tiktoker. Esta joven afirma que una manicura casera la llevó al hospital.
Al parecer, cuando intentaba cortarse las cutículas, contrajo una infección bacteriana que le provocó la inflamación del pulgar, la extirpación de la uña y una cuantiosa factura de urgencias.
Si aun así quieres seguir arreglándote las uñas, estos son 10 estilos a evitar en la manicura que le restan juventud a tus manos.