11 Famosos contaron cómo sus hijos con discapacidades los ayudaron a ver el mundo de otra manera
El amor que sienten por sus hijos los padres es inmenso. Sin dudas, la crianza de los pequeños es muy difícil, ya que lleva responsabilidad, cuidado y enseñanzas de manera continua. Si se trata de un niño con discapacidades, la tarea se vuelve aún más exigente; sin embargo, también se abren las puertas a un paraíso de aprendizaje y de cariño potenciados. Así, queda demostrado que nada puede ser una barrera para el amor incondicional.
En Ahora lo vi todo compartimos la experiencia de las celebridades con sus pequeños excepcionales, con historias de superación que enternecen el corazón.
1. Caterina Scorsone
La estrella de Grey’s Anatomy, nacida en Canadá, tiene una hija llamada Paloma que siempre está presente en las redes sociales de la actriz de 40 años. Paloma nació con síndrome de Down y, desde su nacimiento en 2016, Caterina se ha convertido en una voz destacada para crear conciencia sobre este trastorno genético.
En sus entrevistas, Caterina hace poderosas declaraciones sobre su hija. Ella dice: “Pippa es diferente, también tú y yo. Pippa tiene necesidades que son específicas por la forma en que se formó su cuerpo. Yo tengo necesidades que son específicas de la forma en que se formó mi cuerpo, todos las tenemos”. Confiesa que al principio tuvo miedo, pues no sabía nada de este trastorno, pero luego sintió que “la diferencia de Pippa encendió una llama” en su vida y en la de su familia.
2. Amanda Booth
La modelo y actriz Amanda Booth ha estado trabajando para hacer un cambio muy necesario en las industrias de los medios y la moda gracias a la inspiración de su hijo Micah, quien tiene síndrome de Down y autismo. Amanda dice que comenzó a sentir esta necesidad cuando regresó al trabajo después de dar a luz a Micah. “Empecé a notar que, cuando salía a trabajar, veía a muchos bebés en las audiciones todo el tiempo. Y yo pensaba: ’¿Por qué nadie pregunta por mi bebé en estos castings?’”, recuerda.
Booth dice que una de sus cosas favoritas de Micah es “su capacidad para sentir la bondad en los demás”. Ella explica que “es como un barómetro que destaca la amabilidad de todos cuando entra en una habitación”. Amanda trabaja muy duro para ayudar al mundo a ver una belleza más diversa, y no tiene miedo de responder las preguntas de otras personas sobre la afección de su hijo. Dice que está lista para explicar por qué su hijo se molesta o no se comporta como los demás, y lo hace con buena disposición y para todos los que estén interesados.
3. Toni Braxton
Toni dio a luz a su segundo hijo, Diezel, en 2003. A la edad de 3 años, le diagnosticaron autismo. Toni no se derrumbó trágicamente con esta noticia y comenzó a luchar por su hijo. Aprendió a partir de algunos programas cómo desarrollar y educar al niño y, en 2016, hizo un sorprendente anuncio al público.
Braxton dijo que su hijo de 19 años dejó de tener rasgos del espectro autista y se recuperó por completo de su estado. Ella describió a su hijo como una “mariposa social” y dijo que la recuperación de este trastorno se había hecho posible debido a su intervención oportuna, su trabajo constante y a los programas especiales para niños con autismo que tomó en la fundación Autism Speaks.
Hoy en día, Diezel Braxton es un modelo muy solicitado que firmó un contrato con una de las agencias de modelos más importantes del mundo y está ganando popularidad rápidamente como estrella de Instagram.
4. Sylvester Stallone
Cuando la gente escucha el nombre de Sylvester Stallone, inmediatamente piensa en Rocky: un hombre duro con un corazón aún más duro. El hijo de Stallone, Seargeoh, fue diagnosticado con autismo a una edad muy temprana, y esto es lo que su padre dijo al respecto: “Tenemos que aceptar a Seargeoh tal como es y entender que su camino es más tranquilo y reservado”. Seargeoh apareció en Rocky 2 como el hijo recién nacido de Rocky.
5. Katie Price
Katie Price es una modelo muy exitosa, y también es mamá. Su hijo Harvey nació en 2002 y fue diagnosticado con autismo, ceguera y síndrome de Prader-Willi. Una de las mayores preocupaciones con esta afección es que el niño carece de la capacidad de saber cuándo está lleno, por lo que sigue comiendo. Esto puede provocar obesidad y diabetes tipo 2, cada una con sus propios efectos secundarios médicos.
Pero Katie ha superado todos los problemas y adversidades junto con su hijo, y ahora dice con orgullo en su Instagram: “Te he visto convertirte en un hombre guapo. Mi oso Harvey, te amo y no te cambiaría por nada del mundo”.
6. John McGinley
El famoso actor John McGinley tiene un hijo llamado Max que tiene síndrome de Down. John trabaja activamente para abogar por las personas con síndrome de Down. En 2011, recibió el Premio de Defensa Excepcional de la Fundación Quincy Jones por su trabajo relacionado con las personas con síndrome de Down y las personas con discapacidades del desarrollo en general.
En una entrevista, explicó lo que es tener un hijo con discapacidad: “Los primeros meses, sentí como si nos hubieran golpeado en la cabeza con una especie de martillo cósmico... pero tarde o temprano tienes que hacer algo. Tienes que elegir una acción agresiva sobre lo que vas a hacer por esta vida. Para mí, Max es: ’Tienes que hacerlo por mí, olvídate de tus cosas, papá, estoy aquí’”.
7. Colin Farrell
El hijo de Colin Farrell, James, sufre de una afección genética llamada síndrome de Angelman. Este trastorno puede causar movimientos espasmódicos. Colin ha trabajado mucho con la Fundación para el Síndrome de Angelman y dice: “Cuando eres el padre de un niño con discapacidad, es importante sentir que no estás solo”. Por eso empezó a trabajar con la fundación.
8. Christopher Gorham
La estrella de Ugly Betty, Christopher Gorham, tiene un hijo llamado Lucas que fue diagnosticado con síndrome de Asperger cuando tenía alrededor de 9 años. “Es molesto saber que algo anda mal con tu hijo”, dijo sobre el diagnóstico. “Al mismo tiempo, es un alivio saber qué le pasa a tu pequeño, porque si sabes lo que está mal, puedes empezar a tomar medidas para ayudarlo”.
Christopher notó que su hijo se estaba quedando rezagado cada vez más de sus compañeros de segundo grado, y fue entonces cuando tuvieron que enfrentar el diagnóstico. Desde entonces, él y su esposa han estado ocupados con su terapia. Gorham dice que siente empatía por todos los padres que tienen hijos con discapacidad, ya que ha pasado por muchos cambios y ha soportado mucho estrés. Pero él ve el lado positivo de esta prueba, ya que su esposa, según sus palabras, resultó ser una “verdadera superheroína” para hacer frente a la situación.
9. Gary Cole
El actor Gary Cole sospechó por primera vez que su hija Mary era una persona con discapacidad cuando tenía 2 años. Él dice: “Ella no procesaba la información como tú o yo, y no captaba las señales sociales”. Le diagnosticaron autismo, pero ha llevado una vida normal. Recibió terapia y acompañamiento de un asistente personal que la ayudó a asistir a una escuela primaria y secundaria normal en California. El consejo de Gary para los padres que tienen hijos con discapacidad es: “Busquen respuestas, y cuanto antes, mejor”.
10. Jenny McCarthy
Cuando a Evan, su hijo, le diagnosticaron autismo, Jenny McCarthy dice que él dejó de hablar y comenzó a ignorar el mundo que lo rodeaba. Porque, según ella, “eso es lo que hacen la mayoría de los niños con autismo: se encierran dentro de sí mismos”. Sin embargo, estaba decidida a ayudarlo a recuperarse. Entonces, comenzó a buscar tratamientos.
Una de las cosas que hizo fue modificar los hábitos alimentarios de la familia, también probó el modelado de videos y la terapia de juego para enseñarle a jugar con juguetes, y resulta que su “espíritu guerrero” sí ayudó a Evan. Según Jenny, el niño ha hecho grandes avances. “Lo está haciendo increíble”, dice ella. “Se lo considera recuperado”.
11. Leticia Calderón
La actriz mexicana Leticia Calderón tiene un hijo, Luciano, con síndrome de down. La estrella de telenovela dijo en una entrevista que desde que diagnosticaron a su hijo, siempre quiso aprender más acerca del tema: “Desde que nació Luciano me di a la tarea de investigar soy obsesiva y he sido obsesiva como mamá. A mí me dijeron ‘tienes un niño con síndrome de Down’, ‘¿Qué es eso?, ¿Cómo se le hace?’ Desde los tres meses mi hijo tiene terapias y he trabajado con él día y noche hasta la fecha”
¿Qué otra celebridad conoces que tenga una historia especial con sus hijos?