15+ Ejemplos de que “la basura de unos es el tesoro de otros”
Son pocas las personas que se atreven a “ensuciar” sus manos y buscar entre los desechos, ¿tú lo harías? Quizá estas personas que lo hicieron y encontraron cosas fabulosas, te motiven a intentarlo. Nunca sabes con qué tesoros podrías encontrarte.
1. “Me acaban de contratar para limpiar el sótano de unos chicos. Entre los objetos que querían desechar, están dos teclados vintage y un amplificador. Yo estoy feliz”
2. “Hice una parada rápida detrás de la tienda local de comestibles y las encontré”
3. “Mientras nos estábamos preparando para mudarnos, encontramos una caja de microondas ’vacía’ cerca de un bote de basura.”
“Al tomarla, sentimos un ligero tintineo en su interior, lo que nos llevó a abrirla y descubrir que contenía dos juegos de platos antiguos, de principios del siglo pasado. Después de investigar su valor, nos dimos cuenta de que juntos valían cerca de 600 dólares. Nos sorprendió mucho encontrar algo tan valioso en una caja que parecía destinada a la basura”.
4. “Descubrí este Xbox 360 en una bolsa, debajo de una bicicleta, en un basurero esta mañana. ¡Aún no lo he enchufado, pero tengo altas expectativas!”
5. “Un anillo de oro de 14 kilates con jade nefrita y perlas cultivadas que encontré rebuscando en la basura anoche”
“También encontré la pintura debajo, pero es solo un óleo sobre lienzo sin firmar de mediados a finales del siglo XIX, así que no tiene nada de especial. Aunque ese anillo es genial, su talla está entre 13-13.5”
6. “¡El hallazgo de esta noche! También encontré un par de cientos de dólares en unos audífonos para juegos que revisaré mañana”
Siendo un poco más reflexivos en el tema, es muy poca la gente que se atreve a darles segundas oportunidades a las cosas materiales que otros llegan a considerar basura. Pero con un poco de creatividad se pueden crear cosas increíbles y útiles, y no solo eso, hay personas capaces de hacer ingeniosas transformaciones con esos desechos. Si tú quieres intentarlo pero sientes que es un paso demasiado grande sumergirte entre los desechos de otras personas, porque sí, no suena lindo, aunque puede valer la pena, entonces puedes empezar por buscar otro tipo de tesoros en los mercados de pulgas. Mucha gente lo hace y no pierdes nada si lo intentas.
7. “El mejor hallazgo de mi vida hasta ahora: ¡Encontré una MacBook Pro!”
“Aunque la pantalla estaba muy dañada, decidí reiniciarla para ver si aún funcionaba. Para mi sorpresa, resultó que la computadora era completamente funcional, a pesar del daño en la pantalla”.
8. “Recién encontré este estante abandonado en un callejón”
9. “Hay un contenedor especial en nuestro vertedero local donde la gente tira sus viejos aparatos electrónicos que ya no sirven. Bueno, allí encontré un iPhone 6 Plus que funciona perfectamente bien”
“En el pasado también he encontrado más de 10 computadoras portátiles, 1 iPad y un kindle”
10. “Me encontré un abrigo de plumas que me queda perfecto”
“Para ser honesta, había una sustancia desconocida parecida a vómito... pero después de una buena limpieza, nunca lo sabrías si no te lo digo”.
11. “Recientemente, mientras revisaba los botes de basura cercanos a mi casa, descubrí tres binoculares en perfecto estado. Estaban como nuevos”
12. “¡Estaba buscando una mochila en específico, en internet, y casualmente la encontré en la basura unas semanas después! Estaba como nueva. 😲”
“Trabajo cerca de un complejo de apartamentos caros y tiran cosas nuevas todo el tiempo. He encontrado joyas, muebles, aspiradoras, zapatos, etc.”.
13. “Hallé un increíble sofá hace un rato, solo tuve que rebuscar un poco más para encontrar los cojines a juego”
14. “Escritorio vintage de estilo Art Nouveau de mediados de siglo. Lo recogí anoche, en la banqueta de mi vecindario”
15. “Bueno, supongo que esta es la mejor de las inmersiones en el basurero que he hecho”
“Todo funciona y puedo restablecerlo. El valor total por todo esto es de 3 mil dólares, aproximadamente”. “Llamé a la policía para avisarles; vinieron y revisaron las computadoras y los teléfonos, dijeron que todo se veía bien y que podía quedármelos si los restablecía. Y sí, los encontré en una zona residencial. Estaba sacando la basura en mi complejo de apartamentos y vi la icónica manzana entre la basura, decidí echar un vistazo”.
16. “La encontré en una caja detrás de una tienda de artículos de oficina. Está en perfecto estado”
17. “¡Los dioses de la basura proveen! Este tambor de congo vale unos 150 dólares. Soy un músico profesional, así que esto se usará muy seguido”
Si pensamos un poco en la cantidad de desechos que todas estas personas rescataron, podemos aplaudir y reconocer que cuando reciclamos y reutilizamos, contribuimos a cuidar el planeta. Si en algún momento quieres intentar el arte del reciclaje y darle un respiro al planeta, toma en cuenta que no solo se pueden crear cosas creativas y lindas, también puedes darte ideas para reutilizar “la basura” y crear cosas útiles para tu hogar. Incluso, pocos lo saben, y no está de más decirlo, pero existen objetos que no debes tirar a la basura por su afección al medioambiente.
Bono: Algunas historias de los lectores
“En una ocasión, decidí deshacerme de una gran cantidad de ropa, alrededor de 10 bolsas, y las coloqué cerca de los cubos de basura”
“Una semana después, mientras estaba en el ascensor con una vecina, noté que ella llevaba puesto un suéter y pensé: ’Yo también tenía un suéter así y tenía las mismas manchas...’. Ella llevaba puesto uno de los suéteres que yo había desechado. Después de ese incidente, mi esposo me aconsejó que si alguna vez se me ocurría rescatar algo de la basura, lo hiciera lejos de casa para evitar futuros momentos incómodos”.
“Tuvimos una situación graciosa. Llevamos un viejo sofá a la basura porque habíamos comprado uno nuevo”
“Y media hora después, nos dimos cuenta de que nuestros vecinos de un departamento rentado, lo llevaban arrastrándolo de regreso al 4º piso. Era un edifico de 5 pisos, sin ascensor. De habernos dicho, sin duda se los habríamos llevado directamente”.