Ahora lo vi todo

Nunca se sabe qué es lo que nos deparará el destino una vez que tomamos un taxi. Quizá el conductor se pase las señales de advertencia, decida tomar caminos extraños o simplemente se le dé por conversar durante todo el viaje. Sin embargo, hay veces que nos cruzamos con choferes que están dispuestos a hacer que nuestro viaje sea lo más placentero posible.

En Ahora lo vi todo, recopilamos las mejores anécdotas protagonizadas por taxistas. Ah, y también algunas contadas por ellos mismos.

Con algunos taxistas, te dan ganas de viajar todos los días

• Cuando llegué aquí por primera vez, hace muchos años, no podía pronunciar bien el nombre del lugar al que quería ir. Esto fue antes de los teléfonos inteligentes, por lo que el conductor tuvo la amabilidad de sacar un mapa de Seúl y me pidió que simplemente señalara el lugar al que quería ir, y luego, de buena gana, me sermoneó durante unos diez minutos sobre la pronunciación correcta. Una historia “loca” aunque solo sea porque sentí que era muy amable de su parte. Podría haberme despedido. © roaming-buffalo / Reddit
  • Hace un par de años, mi esposa y yo tomamos un taxi desde un club en Gangnam hasta nuestra casa. Ambos estábamos bastante cansados (llegamos a casa al amanecer). A la mañana siguiente, me di cuenta de que me faltaban 100 000 wones en efectivo y esperaba contra toda esperanza haberlos dejado caer en el taxi. Llamé al conductor y le pregunté si había dejado el dinero en efectivo en su taxi. Fue directamente a su automóvil mientras hablaba por teléfono conmigo, encontró el efectivo y me dijo que lo transferiría directamente a mi cuenta. Cinco minutos después, ahí estaba. © SnooperMike / Reddit
  • Un día iba a una fiesta, viajando en el asiento trasero con mi madre.
    Yo: *tratando de aplicar el delineador de ojos con mucho cuidado*
    El conductor se detiene al costado de la carretera.
    Mamá: “¿Qué pasó?”.
    Conductor: “Déjela que se aplique el delineador de ojos. Si sale mal, le dará una mala calificación al viaje”.
    *Todos ríen*
    5 estrellas para el conductor. © Jahnvi Gupta / Quora
  • Una vez me subí a un Uber y todo lo que dije fue “hola” y el conductor dijo “háblame, ¿qué pasa?”. Inmediatamente, me eché a llorar, condujo hasta un garaje y me compró agua y pañuelos desechables y me dejó llorar y luego me llevó a casa. Nunca olvidaré esa experiencia. © REBEL_R3E / Twitter
  • Mi conductor de Lyft hoy decidió sin previo aviso reproducir literalmente su música, es decir, la música que creó, produjo, editó, etc. Tenía bastante variedad de música hecha y cantada por él mismo. Su primera canción fue un rap de R&B que no sonaba para nada como él. Pero para comprobarlo, cantó junto con la canción. Fue divertido. Definitivamente, tampoco se olvidó de mencionar que está en Spotify y SoundCloud. © NicolletteNikki / Reddit
  • Era domingo a las 8 p. m. Tuve que esperar mucho tiempo por un taxi, pero llegó un conductor amable. Nos pusimos a hablar porque quedaba un largo camino por recorrer. La conversación fue interrumpida por una llamada de su esposa. Por el altavoz, escuché sobre su insatisfacción con el hecho de que su esposo pasara el fin de semana en el trabajo. Entonces, el conductor se detuvo a un costado de la carretera y se excusó durante un largo rato, asegurando que este era su último viaje. Luego, durante todo el camino, habló en broma sobre las dificultades de la vida familiar. Fue divertido, y por primera vez en mi vida, le dejé una propina a un taxista. © Sai Harsha / Quora

Y hay viajes que es poco probable que tengas ganas de repetir

• Hace unos 3 años, tomé un taxi cuyo conductor tenía buenas calificaciones. En el camino, se detuvo frente a una cafetería y me dijo en voz alta: “Ve y cómprame dos empanadas”. Después de mi objetiva indignación, silenciosamente me llevó al trabajo. © Vel Max / Facebook
  • Hace más de una década. Subo al taxi desde el centro de mi ciudad para ir a casa. Es tarde pero no demasiado. El taxista me habla un poco. Pregunta: “¿Qué has estado haciendo esta noche?”. Dije: “Solo una cena y luego con amigos”. Gira la cabeza hacia el asiento trasero mientras conduce para hablar conmigo. Con una sonrisa dice: “¡Yo también!”, y procede a acelerar calle abajo. Apreté la correa del cinturón de seguridad que no tenía hebilla el resto del viaje a casa. © Iwannamoon / Reddit
  • Esto fue hace un tiempo... Temprano por la mañana, a mediados de la década de 2000, me subí a un taxi y el conductor literalmente masticaba una cebolla cruda como si fuera una manzana. Simplemente extraño. © MadmaninAmman / Reddit
  • Tomé un Uber y el conductor se saltó un desvío, por lo que se detuvo en el arcén y dio marcha atrás medio kilómetro mientras yo gritaba que no podía hacer eso y me tapaba los ojos. Los coches pasaban volando a 110 km/h, estaba seguro de que nos iban a golpear. Uber no hizo nada porque “mi viaje tomó la ruta más eficiente”. © throwawry3081789 / Reddit
  • En medio de la ruta, el conductor se detuvo frente a una intersección, puso el freno de mano, sacó la llave y silenciosamente se bajó del auto... Me sorprendió un poco, pero pensé que tal vez escuchó algo con el auto. Simplemente, entró a un edificio donde había algunas tiendas. Yo estaba más que sorprendido. Un par de minutos después, regresó con una bolsa de pasteles, se puso al volante como si nada y siguió adelante. © stansmolin / Pikabu
  • Eran cerca de las 6 a. m. y tenía que regresar a casa después de una noche de fiesta, entonces, tomé un taxi. A esas horas de la mañana, el taxista llevaba puestas unas gafas de sol y una camisa de varios colores. Por su acento, comprendí que era extranjero y, por cortesía, le pregunté cómo estaba en su idioma natal. Era lo único que sabía. Como respuesta, recibí una historia sin interrupciones durante casi 10 minutos. No entendí nada, pero no me atreví a interrumpirlo, solo asentía. Él comenzó a hacerme preguntas y tuve vergüenza de decirle que no hablaba su idioma después de tantas historias personales. A mitad del camino, tuve que decirle que habíamos llegado, me bajé y tuve que caminar los últimos 20 minutos. © Ashok Kumar / Quora

Los conductores también tienen historias igual de curiosas

• Tuve un tipo que orinó en una botella en mi auto. En el lugar de destino. Y luego no salía. Tenía miedo de decir algo porque el tipo estaba SOSTENIENDO UNA BOTELLA DE PIS. Llamé a soporte y lo elevaron inmediatamente a alguien que hablaba inglés sin acento, me prometieron que lo prohibieron de por vida. Yo le creo porque sonaba tan enojado como yo. © auntiemaury / Reddit
  • Hice un viaje temprano en la mañana a recoger a un chico de una parte concurrida de la ciudad como a las 7 a. m. Me dijo que fuera a un estacionamiento de Dunkin Donuts frente a la carretera principal. Me pagó el tiempo de espera. Al principio, no me importó, pero después de unos buenos 15 minutos, tuve que preguntar. Su historia: había terminado con su exnovia unos meses antes para poder arreglar sus cosas. Me dijo que estaba por mudarse a otro estado y comenzar un nuevo trabajo, una nueva vida. Quería darle un último adiós. Para mi deleite, ella estaba realmente contenta de verlo, intercambiaron muchos abrazos y besos, se abrazaron. (Sí, el medidor todavía estaba funcionando). © LoneQuietus81 / Reddit
  • Mientras esperaba para recoger a alguien, un tipo al azar, absorto en su teléfono, se subió a mi asiento trasero y dijo “bien, vamos”. Pensó que yo era su Uber. Me di la vuelta y comencé a explicarle que yo no era un Uber, luego me di cuenta de que nos conocíamos. Nos reímos como locos por la ridícula coincidencia de todo antes de que llegara su Uber real y se fuera a toda prisa. © anangrypudge / Redditlk,

“Un nuevo look para mi taxi, por cierto soy taxista desde hace 9 años y trabajé en Casablanca”

• Un día, llevé a una mujer de edad avanzada. Sus nietos no la querían llevar al aeropuerto y llamaron a un Uber. Era evidente que para ella no era cómodo ir con una persona desconocida, por eso, durante 45 minutos, fuimos en silencio. Cuando llegamos, ella quería pagar, pero el viaje ya estaba pagado. Ella no podía comprender por qué yo no aceptada el pago y se puso triste porque no había querido tomar su dinero. A mí también me dio tristeza. Después me quedé pensando en si podré mantenerme al tanto con las tecnologías cuando sea mayor. © justsoyoknow / Reddit

¿Cuál es la historia más extraña que has vivido junto a un taxista y que, sin duda, recordarás toda tu vida?

Imagen de portada REBEL_R3E / Twitter
Ahora lo vi todo/Historias/15+ Personas que por experiencia propia saben que en un taxi puede pasar cualquier cosa