16 Profesionales tan calificados que parecen una especie de superhéroe de la eficiencia
Algunas personas son tan responsables y entregadas, que dan ganas de aplaudirles con las orejas y hacerles un monumento. Muchos han tenido la fortuna de cruzarse con unos maestros de la profesionalidad, como los usuarios de esta recopilación. Y es que hablar de personas así, con mucha chispa y llenas de entusiasmo, es como cantarle al oído al mismísimo Cupido. Son tan comprometidas y responsables que uno siente que su mera presencia hace que el universo entero se alinee a su favor.
“La bicicleta de mi hija ilustra la diferencia entre Austria y Australia”
“Europa, Austria.
Mozart, no canguros”.
Hay trabajadores que cumplen hasta con los extraños pedidos de sus clientes.
- Recién fui testigo de cómo una compañera, a pesar de su juventud e inexperiencia, demostró una gran profesionalidad al comunicarle a un colega más experimentado sus errores de manera franca y cortés. Escuchó con atención los argumentos del otro y, con tranquilidad, explicó cómo sus acciones afectaron al resto del equipo. En ningún momento perdió los estribos ni lo avergonzó, simplemente se limitó a exponer el problema con calma y objetividad. © spatofdoom / Reddit
- Durante años he estado tratando de recordar el título de un libro que leí hace 10 o 15 años. Sabía que tenía algo que ver con un virus creado por el hombre que fue liberado accidentalmente en un laboratorio en Japón. Intenté buscarlo en varios motores de búsqueda, pero no pude encontrarlo. Me estaba volviendo loco. Me quejé con un amigo que trabaja en una biblioteca y en 30 minutos me escribió el título y el autor. ¡Fue mágico! © OMothmanWhereArtThou / Reddit
- Decidí buscar un nuevo empleo y fui a una entrevista en una tienda de mascotas de renombre. Mientras hablaba sobre mí mismo, el director revisaba mis documentos. De repente, llegó a mi libreta de trabajo y, tras apenas cinco segundos de revisión, me dijo: “Estás contratada”. Me sorprendió mucho, ya que aún no había tenido la oportunidad de abrirla y mostrarle su contenido. Al preguntarle por qué me había contratado, me explicó que había notado que había pelo de perro en la libreta y que estaba roída por una rata. Para él, eso significaba que yo tenía experiencia previa en el cuidado de mascotas y que sería valiosa para la tienda. Fue una decisión profesional y acertada, que me demostró que el director sabía lo que buscaba en un empleado.
“En ciertas tiendas de IKEA en Suecia, se ha creado un espacio especial para que los dueños de perros puedan estacionar a sus mascotas mientras realizan sus compras”
No todo es miel sobre hojuelas, hay profesionales que solo protagonizan historias de terror.
- Trabajo para una empresa que se encarga de la fabricación y suministro de grupos electrógenos diésel. En ocasiones, nos encargamos de proyectos grandes y complejos, los cuales son desarrollados e implementados completamente por nosotros. Hoy recordé una anécdota en la que durante una fiesta de Año Nuevo en la empresa, recibimos una llamada urgente de un cliente solicitando una reunión en línea. A pesar del ambiente festivo, el director y los especialistas necesarios se pusieron en acción y se llevó a cabo la reunión en línea. Durante ese tiempo, hubo silencio en la sala, pero una vez terminada la reunión, la fiesta continuó con más energía que antes. ¿No sería agradable ser tratado de la misma manera en cualquier lugar?
- Recientemente, obtuve una tarjeta de crédito y recibí una llamada de una empleada del banco que necesitaba algunos datos adicionales. Durante la llamada, la empleada comenzó a tener un fuerte ataque de hipo, pero continuó recitando su texto estándar sin dejarse distraer por ello. Me impresionó su profesionalismo.
- Soy un artista de diseño (el escenario antes de la animación), y me encanta verlos animar a los personajes, agregando vida a las tomas. ¡Esta industria es la mejor! © Lelandz / Reddit
“Compré un pastel y me di cuenta de que estaba enmohecido, aunque la fecha de caducidad aún no había pasado. Contacté a la empresa responsable. Después de unos días, me enviaron 2 kilogramos de deliciosos productos para el té”
Hay una línea que diferencia un pedido “especial” de uno ilógico.
- Durante mi embarazo, una vez regresaba de una consulta médica y subí a un autobús lleno de pasajeros sin encontrar un asiento vacío. El conductor detuvo el autobús durante dos minutos, lo que provocó la indignación de los pasajeros. Entonces, el conductor anunció por el altavoz que no se movería hasta que una mujer embarazada tuviera un asiento. Fue una experiencia agradable para mí, y los pasajeros comenzaron a ofrecerme un asiento inmediatamente.
- Ayer asistí al cumpleaños de la hija de un amigo en un café. Hace una semana, hice una reserva y llamé para preguntar por Anastasia, la camarera que me atendió la última vez. Resultó que me equivoqué, ya que Anastasia era la gerente. A pesar de esto, hice la reserva y me olvidé del tema. Cuando llegamos, Anastasia estaba allí, trabajando como camarera, aunque no estaba programada para ese día. Al parecer, había aceptado trabajar especialmente para mí, ya que ella había sido llamada por mi reserva telefónica. La celebración fue genial, y cuando nos fuimos, Anastasia se fue también. Fue muy agradable de su parte haber venido a trabajar por un solo cliente.
- Ayer estuve en una tienda buscando un cabezal de ducha. Mientras estaba parado frente a la vitrina, analizando las diferentes opciones, escuché la voz del vendedor que venía desde detrás de mí.
—¡Quieres este! —y señaló un modelo, que tenía un costo de 13 dólares.
Consideré seriamente en comprarlo.
—¿Cómo lo supiste?
—Tengo mucho tiempo trabajando aquí. Probablemente adquiriste primero el de 3 dólares.
—Sí.
—Y se dañó una semana después.
—Sí.
—¿Luego adquiriste el de 6 dólares? ¿Te duró dos meses?
—¡Ajá!
—Y ahora estabas escogiendo entre el de 40 dólares y el que te enseñé. El algoritmo dice que todos hacen lo mismo. Compra el de 13 USD, el de 40 USD es lo mismo.
“Recientemente, hice un pedido de accesorios para mi bicicleta y, para mi sorpresa, el paquete contenía no solo los 2 artículos que había pedido, sino también un tercero: una bolsa de dulces”
Algunos trabajadores han logrado perder su carta de recomendación, y otros han puesto su paciencia al límite.
- Una vez, mientras volvía del veterinario con mi gata en un taxi, ella estaba llorando mucho. El conductor del taxi:
—Deja que la gatita mire por la ventana.
—Es blanca, te costará una semana dejar el auto limpio.
—Pero la gatita dejará de llorar. © Witch_of_h*** / Twitter - La jefa de mi jefa una vez se quejó con ella sobre mi tono de esmalte de uñas (era verde azulado) y que podía ver mi tatuaje asomándose por la manga, durante una reunión de equipo. Me enteré meses después cuando mi jefa me dijo: “Sabía que eran quejas tontas, así que nunca te dije nada”. Era una gran jefa. © Unknown author / Reddit
- Desde hace 3 años, suelo acudir al mismo salón de belleza para hacerme la manicura. Sin embargo, en mi última visita, me informaron que mi manicurista estaba enferma y que sería atendida por un nuevo empleado. Para mi sorpresa, se trataba de un hombre y, durante los primeros 10 minutos, no pude evitar sentirme desconcertada y preguntarme si estaba en lo correcto. Sin embargo, poco a poco comencé a relajarme y entablamos una conversación. Me contó que tenía esposa y dos hijos, y que antes trabajaba en una construcción. Todo comenzó cuando su esposa le pidió ayuda para pintarse las uñas de los pies durante su embarazo. A él le gustó tanto el proceso que decidió estudiar para convertirse en manicurista. Al principio, tomaba cursos en secreto mientras trabajaba en su antiguo empleo, pero luego decidió buscar trabajo en un salón de belleza. A pesar de que al principio hubo cierta desconfianza, con el tiempo se ganó el favor de todas las clientas, gracias a su cuidado, pulcritud y profesionalismo. Ahora, también es mi manicurista favorito.