18 Historias que demuestran que la adopción, y lo que pasa después, es un carrusel lleno de emociones
La adopción es sin duda uno de los actos de amor más puros que hay, por eso, solo las personas que han vivido de primera mano el interminable papeleo y la posterior dicha de traer un hijo a casa, pueden llegar a entender lo conmovedor y significativo que puede llegar a ser este largo proceso. Algunos internautas decidieron compartir sus historias que, probablemente, asombraron y fascinaron a muchos en las redes sociales.
En Ahora lo vi todo te vamos a mostrar historias que nos cautivaron y enseñaron las diversas facetas que hay detrás de una adopción, pero sobre todo, qué es lo que pasa después, cuando esos niños que son adoptados crecen.
1. “Después de 30 años, encontré a mi madre biológica”
“Desde octubre 18 de 1989, hasta mayo 11 de 2019, nunca tuve un nombre o una cara que asociar con un título. Desde el momento en que fui puesto en adopción, a los 13 años de edad, he sido bendecido por ser capaz de llamar a dos increíbles mujeres mis madres. Pero hoy 11 de mayo de 2019, me han dado la oportunidad de llamar a una tercera mujer hermosa ‘mi madre’. Después de casi 30 años de separación, me he reunido con mi madre biológica. Estoy feliz de decir por primera vez en mi vida: Creo que luzco como mi mamá”.
2. “Hoy es el primer aniversario de adopción de nuestra hija. Estoy agradecida por el honor”
“Adoptada después de 874 días en una casa hogar”.
3. “Seis años y dos adopciones después. Las únicas cosas que cambiaron fueron los apellidos y los recuerdos”
4. “Después de 20 años de búsqueda, encontré a mi mamá y a mis hermanos, que no sabía que tenía”
5. “No puedo creer que ella sea nuestra”
6. “Finalmente conocí a mi madre biológica después de 53 años”
7. “Llevé a mi hijo a Guatemala para que se encontrara con su familia biológica”
8. “Me enteré de quién es mi padre biológico gracias a una prueba de ADN. Aquí está él con mi hermana, con quien empecé a relacionarme”
9. “¡Me adoptaron hoy!”
10. “Finalmente conocí a mi padre biológico”
11. “Hoy me adoptaron como adulta”
12. “Cuando conocí a mi familia biológica”
13. “Conocí a mi madre biológica este fin de semana. Han pasado 23 años desde que ella me vio por última vez cuando tenía 48 horas de nacida”
14. “Conocí a mi hermana biológica (todo gracias a un examen de ADN)”
15. “Tuve el día más increíble hoy. Tuve la oportunidad de conocer a mi hermana y hermano”
“Después me llegó un mensaje por Facebook de una mujer que decía que estábamos emparentados y ella se preguntaba de qué forma. Pensé en responderle que no tenía idea de mi historia al ser adoptado, pero ella me comentó que su hermana había tenido un hijo al que dio en adopción. No sabía cómo sentirme. Me enteré de que tenía dos hermanos y una hermana, tíos, primos. También me enteré de que mi madre falleció hace 12 años. Finalmente pude conocer a mi hermana y a uno de mis hermanos. Estuvimos juntos contándonos historias. Estoy feliz de tenerlos en mi vida”.
16. “El otro día conocí a mi padre biológico”
17. “Conocí a mi padre biológico luego de 22 años y pudo ver a su nieto por primera vez”
18. “Mi hermano fue puesto en adopción al nacer. 22 años más tarde, estamos viviendo juntos para compensar los años perdidos”
¿Cuál de estas historias te movió más el corazón? ¿Conoces alguna otra que podríamos sumar a la lista?