20 Tuits que vuelven evidente lo absurdo de las etiquetas y estereotipos
Sin razón aparente, la sociedad ha tomado por [mala] costumbre el etiquetar y categorizar a las personas, como si de estantes del supermercado se tratara. En el pasillo 13 están los flojillos que no mueven ni un dedo; en el 15, las mujeres que deben dedicarse a la cocina; en el 20 están los hombres que no deben llorar; Y así, los estereotipos se apoderan de nuestra forma de ver el mundo. Afortunadamente, existen personas valientes que día con día se enfrentan a ello y salen victoriosos.
- “¿Para qué hacer publicidad con modelos de talla grande?”. Porque hay más de un tipo de figura en el mundo. Imagina que tu talla es XXS y que la ropa de la publicidad se muestra en chicas de talla XXL, así que no puedes ni imaginarte cómo te quedarían esas prendas a ti. ¿Te parecería genial?
© Wizard_Severus / Twitter - ¿Cómo me enamoré de mi novio? Una vez, comencé a barrer el piso en su casa. Y él me dijo: “¿Para qué haces eso? Llamaré a un servicio de limpieza”. Y me enamoré de él. Y cuando le preparaba el desayuno, él decía: “podríamos haber ido a algún lugar a desayunar y te abrazaría. En cambio, así, no puedo abrazarte. Me echas de la habitación cuando cocinas”.
© whyyouvika / Twitter - Estaba eligiendo unos shorts en una tienda. Entré al probador y de repente vi a una mujer abrir la cortina y mirarme. Los probadores contiguos estaban vacíos y la cortina era tan corta que podían verse mis piernas. Creo que rompí el sistema de "¿Quién va a mirarte? ¿A quién le importa?
© Zefirni_chel / Twitter
Entre las personas que mandan a volar los estereotipos, también hay muchas famosas que inspiran al público en cada lugar en el que se presentan.
- ¿Sabes cuándo me preguntaron por primera vez “para cuándo el segundo”?. Aproximadamente 10 minutos después del primer parto. No termino de entender por qué es tan necesario dar a luz a un segundo hijo. Todavía no soy buena manejando ni a la primera. ¿Y por qué tiene que ser necesariamente un varón? No tenemos nada que heredarle, papá no nos dejó tierras con ganado.
© svetachalova / Twitter - ¿Alguna vez la gente dejará de considerar gracioso el hecho de que yo sea un hombre y trabaje en una tienda de maquillaje?
© SUPPORT_C_MAPCA / Twitter - Me enfurecen tanto esos consejos de educación financiera que dicen: “en lugar de comprarte un café en una cafetería de forma regular, es mejor que guardes el dinero y lo inviertas”. Maldita sea, al comprar un delicioso café en una linda cafetería, estoy invirtiendo en el amor por la vida.
© vah_arina / Twitter
Y hablando de educación financiera, también hay algunos prejuicios sobre la gente rica que pueden dañar tu economía. Es decir, tú puedes creer que haces todo para obtener riqueza, pero en realidad son los estereotipos los que no te dejan hacerte rico.
- Di un paso importante para superar los estereotipos con los que estaba impregnada: contraté un servicio de limpieza de casa, de forma permanente. Resultó que no era necesario intentar enamorarme de la limpieza durante 26 años. Y no, no he dejado de ser mujer. ¡Solo me convertí en una persona más feliz!
© lyasheva / Twitter - Me saca tanto de quicio que las medias de red sean consideradas una especie de atuendo indecente. Maldita sea, solo son medias. Se ven geniales y no significan nada.
© chern_ov / Twitter - Los hombres convirtieron los senos de la mujer en un sinónimo de obscenidad, los cuales, incluso debajo de la blusa, deben estar ocultos en un sostén. Pero el pecho es una característica sexual secundaria, como una barba, una manzana de Adán y una voz masculina grave. Cosas de las que los hombres no se avergüenzan y con las que no conviven como si fuera una maldición.
© sige_2014 / Twitter
Probablemente los estereotipos más dañinos son los de género. Pero, por fortuna, hay cada vez más personas exhibiendo la parte más absurda de estos, incluyendo a una artista que retrata en comics tal hecho.
- ¿De dónde viene ese estereotipo de que las mujeres son las peores chismosas? Recién entré en la oficina en la que trabajo, donde hay un equipo completamente masculino que, al mismo tiempo, conoce mi estado civil. Y esos mismos hombres me preguntaron:
—¿Ya encontraste novio?
Los miré estupefacta.
—Bueno, ¡Si ya te divorciaste de tu marido!
Me quedé sin palabras...
© ol_fa_sol / Twitter - En mi familia cocina mi marido, y por eso lo tomé por esposo.
© _HollyHox / Twitter - Puedes balbucear durante siglos y siglos sobre el mercantilismo femenino y lo malcriadas que son las mujeres, pero yo recuerdo cómo un día un hombre que me gustaba mucho me llamó a las 00:30 y me dijo: “Estoy pasando cerca de tu casa, ¿quieres tomar un té en la gasolinera?”. Y me vestí en menos de 15 minutos y corrí ahí de lo más feliz.
© Livotovas / Twitter
Como pareja, también se pueden vivir juicios sociales por distintos motivos. Una pareja debe ser fuerte para mantenerse junta a pesar del qué dirán. Por ejemplo, los famosos cuya apariencia por la edad o la altura, se enfrentan todos los días a los juicios sociales.
- Me atreví a mencionar con mis amigas que las mujeres debemos tener planes y proyectos fuera de los hijos, y me vieron con cara de “¿qué estás loca? Ni que fuera tú que nomás andas viendo qué inventar para no cuidar a tus hijos, para qué tienes hijos, cómo puedes ser nuestra amiga”.
© Alunnares / Twitter - Llamé a mi mamá para preguntarle cómo estaba y contarle de mi vida. Le dije que había sacado un turno para ver a una esteticista a finales de octubre.
Mi mamá: “¿Para qué?”.
Yo: “Hace mucho que no voy. Mis poros están tapados. Tengo que ir a limpiarlos”.
Mi madre comenzó a decirme que era un hombre y que no debería ir a una esteticista.
Yo: “Pero tengo puntos negros”.
Mi mamá: “¿Y eso qué?”.
© SUPPORT_C_MAPCA / Twitter - Para mí, que un hombre me diga que no tiene amigas mujeres es una GRAN bandera roja. Es como: ¿por qué no tienes? ¿Ninguna mujer te quiere cerca? ¿No puedes tener amistad con el sexo opuesto sin querer algo más? ¿Esperas que, porque tú no tienes amistades del sexo opuesto, yo tampoco tenga? Cada vez que un hombre me dice eso, esas son las preguntas que me vienen a la cabeza.
© thisisbrowniie / Twitter
Si estas personas no te motivaron lo suficiente para no dejarte llevar los prejuicios, te invitamos a leer más testimonios de personas que dejaron calladas a otras que las juzgaron.