Anciana paralizada de 79 años sobrevivió 3 días bajo tierra. Su propio hijo la había sepultado viva
¡Pero qué poca! De solo pensar lo que pudo pasar por la mente de esa pobre madre, se nos revuelve el estómago. Definitivamente, hay veces en las que frase “cría cuervos y te sacarán los ojos” cobra todo su sentido. Y es que ¿en qué cabeza cabe la idea de enterrar a una madre viva? Los detalles de esta noticia hay que leerlos para creerlos.
Para una gran cantidad de individuos, no hay figura más significativa en sus vidas que su madre. Desde el momento en que nacen, ellas se encargan de su crianza, alimentación y vestimenta, así como de impartirles enseñanzas y valores fundamentales. Sin lugar a dudas, las madres representan el ejemplo máximo de amor puro e incondicional en este mundo. Lamentablemente, hay individuos que consideran a sus madres como un objeto desechable al llegar a la vejez y necesitar los mismos cuidados que ellos mismos recibieron en su infancia. A pesar de todo el amor y sacrificio que estas mujeres han brindado, estas personas las ven como una carga que deben eliminar, como lo demuestra de manera espeluznante el siguiente caso.
Las autoridades locales informaron que una mujer con discapacidad de 79 años fue enterrada viva en una tumba por su propio hijo y abandonada a su suerte. Sorprendentemente, la anciana logró sobrevivir durante tres días, sin acceso a alimentos ni agua. Su rescate fue calificado como un verdadero milagro. El portal de noticias Asia Wire ha informado que la policía de la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, rescató a una mujer paralítica de apellido Wang el martes pasado. La desaparición de la mujer fue denunciada por su nuera ante las autoridades locales.
Una mañana, la policía del condado de Jingbian recibió una llamada de emergencia de la nuera de Wang, de apellido Zhang. La mujer estaba preocupada porque su suegra no había regresado a casa después de que su propio hijo la colocara en una carretilla de mano y la sacara de la vivienda familiar a las 8:00 p. m. Una vez que la policía fue informada sobre la desaparición de la anciana, se procedió a interrogar al hijo de la mujer. Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó que había tratado de enterrar viva a su madre en una tumba abandonada.
Las autoridades pudieron localizar el cementerio gracias a la información proporcionada por el hijo. Al llegar al lugar, escucharon a alguien pidiendo ayuda desde una de las tumbas y comenzaron a cavar de inmediato. Para su asombro, encontraron a la anciana paralizada, pero viva, después de haber estado sin comida ni agua durante casi tres días. Según informes de los medios, el hijo regresó a casa con la carretilla vacía en las primeras horas del siguiente día, después de haber arrojado a su madre a la tumba abandonada.
Cuando la esposa del sospechoso, la Sra. Zhang, preguntó por la Sra. Wang, su suegra, el hombre le mintió y le dijo que había contratado a un conductor para llevarla a visitar a su familia. Al no poder localizar a la anciana, que no podía caminar por sí sola, la Sra. Zhang presentó un informe de persona desaparecida. Mientras las autoridades continúan investigando, el sospechoso fue detenido para aclarar sus motivos oscuros.
No cabe duda de que las relaciones entre madres e hijos no siempre son fáciles, pero hay algunas, como esta, que se salen de nuestra comprensión. Ahí es cuando entendemos a las personas no quieren tener hijos.