Chica de 12 años salva a su hermano en la escuela, casi muere ahogado
Amelia Loverme es una niña de 12 años que entró en acción y le hizo a su hermano gemelo la maniobra de Heimlich cuando se estaba ahogando. Las cámaras de la escuela tomaron la acción de todo lo que sucedió y de cómo la pequeña pudo salvar la vida de su hermano.
La peor situación imaginable pasó por la mente de Charlie Loverme. “Pensé que iba a morir”, pensó. “Es aterrador y simplemente no sabes qué va a pasar después”. Su hermana Amelia lo vio y no dudó en salvar a su hermano con la maniobra de Heimlich. “Fue puro instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, dijo Amelia, quien logró salvar la vida de su hermano.
Cuando Charlie empezó a ahogarse con un trozo de queso mozzarella, otros estudiantes a su alrededor estaban demasiado sorprendidos para actuar, algunos incluso corrieron o se escondieron. “Todos estaban bastante asustados y no sabían qué hacer”, explicó Amelia Loverme.
El papá de los gemelos, Jason Loverme, expresó la necesidad de hablar con los niños sobre este tipo de cosas, que pueden salvar vidas. “Aunque pienses que no les importa, puede que lo sintonicen, pero claramente algo quedó registrado y ella lo recordó cuando lo necesitó”. La maniobra de Heimlich o el RCP, puede salvar la vida de personas y también de mascotas.
Ahora los gemelos están aún más unidos y hacen lo que aman, jugar junto. “Simplemente, diría gracias porque todavía estoy aquí”, dijo Charlie. Amelia recibió reconocimiento por parte del comité escolar y el jefe de policía trabajará con el fiscal de distrito para que Amelia también reciba un premio.