El curioso caso de dos jugadores de béisbol que son idénticos pero no se conocían
¿Qué pasaría si te dijera que hay una persona con el mismo nombre, misma profesión y que aparte comparte tu misma apariencia? Parece algo sacado de una película, pero en realidad sucedió en el mundo del deporte. Dos jugadores de béisbol causaron furor en internet al confirmar lo que muchos han llamado la existencia de los “doppelgängers”. Pero más allá de la sorpresa y el asombro, lo divertido es conocer la historia de estos dos amigos, cómo se conocieron y cómo han lidiado con la confusión y las risas que su apariencia les ha causado.
Feigl y Feigl
La misma altura, el mismo pelo, la misma profesión, el mismo nombre y apellidos, pero completos desconocidos: estos dos jugadores de béisbol comenzaron a llamar la atención entre los fanáticos por el increíble parecido entre ellos. Brady Feigl, de 32 años, jugador de los Long Island Ducks, es casi idéntico al otro Brady Feigl, de 27 años, que juega en Las Vegas Aviators, razón por la cual se sometieron a la prueba después de meses de especulaciones sobre la posibilidad de que los dos dobles hubieran sido separados al nacer.
Primer encuentro
Los jugadores se confundieron por primera vez en 2015, cuando el entrenador del Feigl más joven recibió una extraña llamada. Era la consulta de un cirujano, que solo seis meses antes había operado el codo del Feigl más joven.
El Feigl más joven, que juega en los Aviators de Las Vegas, declaró en una entrevista: “Yo llevaba probablemente seis o siete meses sin operarme y en su consulta llamaron a nuestro entrenador y le dijeron: “Oye, ¿cuándo se presenta Brady para operarse?”.
Resulta que el mayor de los Feigl, que juega en los Long Island Ducks, estaba a punto de someterse a la misma operación, con el mismo cirujano. Y fue entonces cuando el jugador de los Aviators, también conocido como el Feigl más joven, descubrió que tenía un doppelgänger.
Continúan las confusiones
No pasó mucho en el momento, más allá de darse cuenta de la presencia de su clon. Sin embargo, dos años más tarde, en 2017, el equipo de béisbol de la Universidad de Missouri, donde jugaba el Feigl joven, quiso etiquetar a su antiguo jugador en un tuit... solo para mencionar al pelirrojo incorrecto. El Feigl mayor, que jugaba para los Padres de San Diego, recibió una extraña notificación de repente, y con gracia solo escribió: “Brady Feigl equivocado”.
El resultado
Cuando la noticia se hizo viral, Inside Edition decidió someter al par a una prueba de ADN. Tan extraño como parece, los dos jugadores no tenían nada en común a nivel genético. Tras compartir los resultados de las pruebas, se determinó que ambos tenían ascendencia germánica, pero no se detectó ninguna conexión biológica para este curioso par. No obstante, tantas confusiones y encuentros fortuitos han logrado formar un vínculo entre los atletas.
“En cierto modo, seguimos siendo hermanos”, dijo el mayor de los Feigl al conocer los resultados.
“Y siempre seremos Brady Feigl”, respondió su homólogo más joven.