Este es el motivo por el que una azafata tuvo que noquear con una cafetera a un pasajero
Los momentos de tensión y peligro a bordo de un vuelo de American Airlines dejaron a los pasajeros conmocionados. Un individuo estuvo atentó contra la seguridad de todos en el vuelo, de no ser por las medidas drásticas que una azafata valientemente tomó.
Durante el vuelo AA1775 de American Airlines, que se dirigía de Los Ángeles a Washington, se vivieron momentos de gran tensión cuando un pasajero intentó abrir la puerta del avión, pero fue detenido por una azafata.
Los detalles completos de los acontecimientos aún son desconocidos, sin embargo, se ha podido confirmar que el individuo se levantó de su asiento e intentó abrir la puerta en pleno vuelo. Dos pasajeros lograron contenerlo mientras que la asistente de vuelo, en medio de la confusión, tomó una cafetera y lo golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente de inmediato y provocándole algunas heridas.
Como resultado, el vuelo tuvo que realizar un desvío de emergencia y aterrizar en Kansas. Mouaz Moustafa, uno de los pasajeros a bordo del vuelo AA1775, documentó todo lo sucedido después del incidente. En los videos se puede observar cómo el personal médico del aeropuerto de Kansas brinda los primeros auxilios al pasajero herido, mientras la policía lo arresta una vez que recupera el conocimiento.
“Los pasajeros sujetaron al individuo y una azafata usó una cafetera para someterlo mientras el avión descendía rápidamente. El hombre estaba lastimado cuando la policía en este video lo está sacando del vuelo después de aterrizar en Kansas”
Si una puerta de un avión se abriera en pleno vuelo, las consecuencias serían extremadamente graves. Aunque las puertas están diseñadas para abrirse hacia adentro, lo que reduce la posibilidad de que alguien pueda abrirlas, esta medida no es completamente infalible.
Si una puerta se abriera en el aire, el avión sufriría una despresurización, lo que provocaría que cualquier objeto o persona no asegurada sea succionado fuera de la aeronave. En pocas palabras, las personas serían expulsadas hacia el exterior.
Además, el avión sufriría un deterioro significativo debido a la brusca diferencia de presión a la que se vería sometido en ese momento. También, la temperatura dentro del avión descendería considerablemente, e incluso podría llegar al punto de congelación dependiendo de la altitud.
La disponibilidad de oxígeno disminuiría rápidamente, lo que pondría en peligro la vida de los pasajeros que no tuvieran una máscara de oxígeno. El vuelo AA1775 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia que duró menos de 10 minutos. El descenso fue tan rápido que los pasajeros llegaron a pensar que algo grave estaba sucediendo en la cabina.
Para conocer más secretos de los vuelos en avión, revelados por pilotos de verdad, no te contengas y checa este artículo.