Heróico indigente que salvó a bebé de ser arrollado en su carriola se vuelve viral
Ron Nessman, un hombre sin hogar, vio a un bebé en su carriola acercándose peligrosamente a la calle. Ron salía de una entrevista de trabajo cuando salvó al bebé y fue captado en un video que le pondría los pelos de punta a cualquiera. Nessman afirma que recibió el trabajo y se encargará de lavar platos, luego de vivir ocho años en las calles de California.
Ron Nessman, el hombre que protagonizó la noble hazaña de un video viral, ha revelado que consiguió un empleo al sur de California. Nessman estaba saliendo de una entrevista en la cadena de restaurantes cuando notó una carriola que se dirigía directamente hacia el tráfico mientras la tía-abuela del bebé tropezaba y caía al suelo. Días después del suceso, dijo en una entrevista que obtuvo el trabajo para el que había entrevistado y que estará lavando platos en la cocina después de ocho años de estar sin hogar.
“Aprecio la oportunidad que me ha brindado mi nuevo empleo. Es realmente genial”, dijo Nessman. Una gerente de la ubicación restaurante donde ahora trabaja Nessman dijo que el video viral no influyó en la oferta de trabajo. “Es un gran chico y fue un gran candidato, y definitivamente encajará con nosotros aquí en el equipo”, dijo la gerente general, Emily Canady. El buen samaritano dijo que está contento de tener un trabajo y poder laborar después de años de ser sin hogar. También dijo que, a pesar de que se han iniciado recaudaciones de fondos en línea para él, quiere ganar su propio dinero.
Nessman dijo que está ansioso por empezar a trabajar y que no sabía que el video había llegado a tanta gente después del incidente, pero está contento de que haya sido visto por muchos. El hombre agradeció que el bebé y su tía abuela estén bien. En el angustiante video, se puede ver a Nessman salvando al bebé después de que la tía del recién nacido tropezara y cayera al suelo, perdiendo el control del cochecito. Nessman estaba sentado en un banco cerca de un lavado de autos cuando vio que el bebé se dirigía hacia la Bear Valley Road de cuatro carriles, empujado por los fuertes vientos que soplaban en el alto desierto. “No tuve tiempo ni siquiera de pensarlo. Simplemente reaccioné”, dijo.
“Escuché gritos a mi derecha. Miré hacia atrás y vi una carriola bajando por la entrada y se me cayó el corazón”. El bebé se dirigía hacia la carretera, donde los coches circulan a 80 o 90 kilómetros por hora y era una hora del día muy transitada. Él dijo: “Sabía que podía hacerlo y lo hice, y estoy agradecido por eso porque no me gustaría ver el resultado final si yo no estuviera allí. Ella intentó todo lo posible para levantarse. Sus rodillas sangraban cuando me acerqué a ella. Todavía estaba en shock y lloraba”.
La publicación ha obtenido más de 58 millones de visitas después de ser compartida en Twitter. Muchos usuarios han recurrido a las redes sociales para expresar su esperanza de que Nessman consiguiera el trabajo.
Algunas personas que vieron el video se preguntaron si debería haber habido un candado en el cochecito. “¡Dios mío! ¡¿Por qué no estaba atorado con llave?! De ninguna manera dejaría de sujetar una carriola si hubiera viento así”, escribió una persona. Antes de que se identificara al hombre, muchos espectadores impactados agradecieron la intervención de Nessman. “Espero que el hombre que salvó el día al atrapar al bebé haya recibido algún tipo de reconocimiento local. Impresionante hazaña”, escribió alguien. “Lo vi con el corazón en la garganta”, escribió otro usuario. “Dios bendiga a ese hombre”.
El mundo tiene más bondad de la que nos imaginamos. Si bien, casos como el de Ron le dan la vuelta al mundo para devolvernos la esperanza, hay algunos bienhechores que están allá afuera, y cuyas obras también merecen reconocimiento. Aquí, algunos héroes sin capa enternecieron el corazón de muchas personas.