Hombre de 98 años camina 12 kilómetros a diario para visitar a su esposa paralizada en el hospital
¡Esto sí que es amor verdadero! Cuando las parejas pasan por el altar, suelen jurarse amor eterno en la salud y en la enfermedad; sin embargo, son muy pocas las que le hacen honor a esa frase tan poderosa. El hombre de nuestra historia sí que sabe lo que es la lealtad bajo cualquier circunstancia.
Un hombre de 98 años ha demostrado que el amor no conoce fronteras y que ningún obstáculo puede interponerse en el camino del amor verdadero. Luther Younger, originario de Rochester, Nueva York, ha estado caminando alrededor de 6 millas todos los días durante las últimas dos semanas para visitar a su esposa paralizada en el hospital.
Hace nueve años, Waverlee recibió el diagnóstico de un tumor cerebral. Los médicos pronosticaron que le quedaban solamente cinco años de vida. A partir de ese instante, su existencia se vio marcada por frecuentes visitas al hospital. En algunos momentos, debía permanecer ingresada durante largos periodos que se extendían incluso por meses.
Luther dijo en una entrevista: “No soy nada sin mi esposa. Ha sido un camino difícil. Ha sido duro”. Según los informes, Luther es un veterano de la Guerra de Corea que ha estado casado con su esposa Waverly durante los últimos 50 años. En 2009, su esposa fue diagnosticada con cáncer cerebral y actualmente está ingresada en el Hospital Strong Memorial. Luther es conocido por caminar a todas partes y no ha dejado de visitar a su esposa desde el día en que quedó paralizada.
Un transeúnte llamado Dan Bookhard, quien estaba saliendo del aeropuerto en su automóvil, vio a Luther caminando junto a la carretera. “Mi educación me enseñó que cuando ves a alguien mayor, cuando ves a alguien luchando, especialmente cuando está lloviendo... tenía que recogerlo y no podía ser uno de esos que simplemente pasa de largo”, compartió.
Lutheter Younger, quien es la hija de Luther, declaró que ella y su hermana, Joyce, han estado cuidando de sus padres y atendiéndolos. También añadió que su padre Luther “no tiene que” caminar hasta el hospital, pero “él quiere” hacerlo, antes de agregar que: “Puedo llevarlo en coche. Simplemente, no quiere esperar; es impaciente. Él aún dice: ’No, tengo que ir a ver a mi esposa. Tengo que ir’”, concluyó.
Con el propósito de brindar una ayuda, se creó una página de GoFundMe para la pareja y hasta el momento ha recaudado 46 254 dólares de los 115 000 que pretende recolectar. El dinero se utilizará para ayudar a cubrir algunos gastos médicos y también para los traslados de ida y vuelta al hospital para Luther. El hombre compartió que su esposa, Waverly, es “la mejor taza de té que he tenido. Ella entraba, me besaba y me decía cariño, me alimentaba en la cama, y esto es lo que necesito aquí mismo”.