La especial conexión entre un cachorro y un chico sordos, que llevó a una adopción conmovedora
En los refugios de animales se pueden encontrar todo tipo de historias. La mayoría de las mascotas que hay no suelen hallar un hogar con facilidad, y en muchas ocasiones, estos animales sufren de condiciones como sordera y ceguera, o problemas de salud, lo cual hace que no sean adoptados. Sin embargo, existen personas con un corazón de oro que llegan a ser héroes de verdad, como Nick Abbott, quien adoptó a Emerson, un cachorro sordo, al cual le dio un hogar lleno de amor y aceptación.
En Ahora lo vi todo compartimos esta historia, donde la conexión que existe entre este cachorro y su amo es la protagonista.
Un cachorro no deseado esperaba a la persona adecuada
La historia de Emerson no es fácil de digerir. A seis semanas de su nacimiento, siendo tan solo un cachorro, fue abandonado en un refugio en Florida, donde luchó por su vida en medio de convulsiones y una infección llamada parvovirus. Como resultado de todo eso, el pequeño perdió la audición.
Pero este can siempre fue un luchador. Más tarde llegó a la organización de rescate NFR de Maine junto con sus hermanos, donde cuidaron bien de él. El perrito superó sus problemas de salud y fue incluido en la lista de adopción junto con sus hermanos y hermanas.
Los hermanos de Emerson encontraron hogar de inmediato. Pero, para él, el proceso de adopción fue más difícil. Después de todo, era sordo, por lo que necesitaba un amo con condiciones adecuadas para vivir.
El llamado del cachorro fue escuchado
Nick Abbott ni siquiera estaba buscando un perro cuando vio un anuncio en Facebook. La historia del cachorro lo conmovió de una manera tan profunda que decidió ir al refugio solo para verlo.
La razón por la que Nick se apresuró a ver al cachorro fue porque él nació sordo y podía identificarse perfectamente con las dificultades que Emerson enfrentó en su vida. “Pensé que tendríamos una buena conexión”, dijo Nick. ¡Y tenía toda la razón!
Fue amor a primera vista
Cuando Nick llegó al refugio, vio a algunos perros jugando, pero solo uno de ellos le prestó atención al recién llegado. Ese fue Emerson, quien tenía 12 semanas de edad en ese momento. Él se dirigió directamente hacia Nick y se sentó a sus pies. Y luego, según Nick, las cosas simplemente hicieron clic.
Ambos jugaron durante un tiempo y rápidamente establecieron una fuerte conexión. Entonces, en menos de 24 horas, todos los procedimientos de adopción finalizaron y Emerson consiguió un nuevo hogar.
No necesitan palabras para entenderse
Emerson se acostumbró a su nuevo hogar rápidamente. Hoy es un perro sano y feliz que disfruta de su vida con un dueño cariñoso y afectuoso.
Pero la incapacidad para escuchar no mantiene a este amiguito peludo deprimido: para facilitar su comunicación, Nick le enseñó algunos comandos simples en lenguaje de señas, como sentarse, acostarse y caminar hacia él.
Una historia con un final feliz
Emerson tuvo un comienzo muy duro, pero su vida actual parece salida de un cuento de hadas, ya que terminó por encontrar un humano que lo entiende perfectamente. En cuanto a Nick, esta amistad cambió su vida para bien. Ahora se siente más feliz, y ama a su perro con todo su corazón.
¿Qué piensas de la historia de Nick y Emerson? No olvides compartirnos tu opinión en los comentarios.