Lo tuvo todo y lo perdió: hombre se vuelve la persona más rica del mundo por tan solo dos minutos
Muchos de nosotros fantaseamos con ganar la lotería para poder vivir el resto de nuestras vidas en el lujo. Un hombre de Pensilvania llegó brevemente a un nivel de riqueza más allá incluso de sus sueños más salvajes. En julio de 2013, Chris Reynolds, del condado de Delaware, tuvo por dos minutos solamente, la cantidad de 92 mil billones de dólares.
Chris abrió su cuenta y descubrió que PayPal le había acreditado incorrectamente una cantidad ridícula de dinero: 92 233 720 368 547 800 de dólares en total. La suma apenas creíble lo convirtió momentáneamente en la persona más rica del mundo, eclipsando la riqueza personal de personas como Bill Gates y Warren Buffet. De hecho, según algunas medidas, se le entregó más dinero del que está actualmente disponible en todo el planeta.
El hombre declaró que la enorme suma lo hizo sentir “como un millón de dólares”. “Al principio pensé que debía cuatrillones”, dijo. Fue una gran sorpresa. Cuando se le preguntó qué habría hecho si hubiera podido quedarse con el dinero, dijo que lo habría usado para “pagar la deuda nacional”.
Antes de que el crédito apareciera sorprendentemente en su cuenta, Reynolds dijo que lo máximo que había ganado en PayPal era “un poco más de 1000 dólares”, vendiendo un juego de llantas BMW antiguas. Lamentablemente para él, PayPal pronto se dio cuenta de su error, corrigieron el problema y se disculparon por las “inconveniencias”.
Una declaración de la compañía decía: “Obviamente, esto es un error y apreciamos que el señor Reynolds entendiera que este era el caso”. Después de retirar el dinero, PayPal ofreció donar una cantidad de dinero no revelada a una organización benéfica elegida por Reynolds. Una declaración posterior decía: “Creemos que es inspirador que decidiera usar este hecho para donar a una causa en la que cree. Y esperamos honrar este espíritu donando a una causa de su elección. Nos comunicamos con él para hacerle esta oferta y hacerle saber que estamos agradecidos de que sea un cliente”.
En el caso de Chris, su riqueza y la pérdida de la misma fueron incidentales y muy breves. Sin embargo, hay algunos que, estando en la cima, cometen equivocaciones que, literalmente, les salen muy caras. Mira aquí algunas de las más trágicas historias sobre ricos que terminan siendo pobres.