Mariana Echeverría habla por primera vez de la pérdida de su bebé
Hay famosos valientes que comparten sus historias personales en sus redes, contando qué fue lo que les tocó enfrentar y lo difícil que puede ser. Mariana Echeverría compartió cómo fue perder un embarazo por segunda vez, en esta oportunidad, ya habiéndolo anunciado.
Mariana Echeverría, la presentadora del programa Me caigo de risa, resurgió en el ámbito público después de atravesar la dolorosa pérdida de su segundo hijo: “Nos imaginamos y dimos por hecho una vida a tu lado y ahora tenemos una vida sin ti. Te imaginamos cuidándote y guiándote, pero el plan salió otra vez al revés; tú nos cuidas y nos guías”, expresó en sus redes.
Ya en marzo de este mismo año, Mariana compartió con sus seguidores la triste noticia de haber sufrido un aborto, lo que hacía que este nuevo embarazo tuviera un significado muy especial para su familia, ya que representaba la llegada de un “bebé arcoíris”. En una historia de su cuenta de Instagram, dijo: “Creo que por segunda vez estoy aplicando la frase ‘un día a la vez’. La primera vez que la utilicé fue cuando nació Lucca, y yo no sabía a lo que me enfrentaba”.
Mariana contó cómo fue el proceso de perdida que sufrió: “Mi aborto fue uno no evolutivo y retenido, es decir, el bebé nunca salió de mi placenta. Estaba ahí, ni siquiera tuve cólicos, molestias, sangrado, nada. El bebé dejó de crecer y evolucionar dentro de mi panza”
“Fue muy complicado, porque nunca me sentí mal, hasta que llegué al doctor y me dijo: ‘Este bebé ya no se va a dar, si quieres esperamos una semana más a que veamos si crece. Me hicieron estudios de sangre de todo y, efectivamente, no creció o no se desarrolló como debía. Me tuvieron que hacer un legrado que es lo peor que le pueden hacer a alguien. Es muy feo, es un proceso que yo no sabía cómo era”.
En un gesto de gratitud, Mariana reconoció a sus amigos por su apoyo incondicional durante estos días difíciles, ya sea a través de flores, mensajes o abrazos. Enfatizó que su fortaleza proviene de sus hijos Lucca y Óscar. “Y a todos ustedes, gracias por sus mensajes tan bonitos”, añadió con sincera apreciación.
Sin embargo, no todo el mundo le mandó buenas energías: “Me llegaron mensajes de mujeres muy desalmadas. Pero esa es otra historia”, contó Mariana. A pesar de los desafíos que enfrenta en este momento, la presentadora tiene previsto retomar sus responsabilidades laborales en esta misma semana, ya que, en sus propias palabras, “el show debe continuar”.