“Me dieron licencia por maternidad, pero soy un papá”, hombre desafía normas y da a luz a gemelos
Se llama Ian Alejandro Rubey, es un hombre transgénero de 32 años, quien, a casi un año del suceso, aún está celebrando la llegada de sus gemelos. “Me dieron licencia por maternidad, pero soy un papá”, aclara. Echa ojo a la historia completa. 👇🏻
El varón transgénero Ian Alejandro Rubey, de 32 años y licenciado en Ciencias Biológicas, dio a luz a gemelos y ha pasado por un largo proceso para aceptar que su masculinidad no se ve afectada por su embarazo y parto. A pesar de que ha recibido una licencia por maternidad, Ian aclara que se considera un padre y no una madre. Actualmente, trabaja en una escuela secundaria y sus bebés están próximos a cumplir un año.
“Este Ken es un papá gestante”
Ian Alejandro Rubey, quien tuvo gemelos, planeó cuidadosamente el nacimiento de sus hijos. Además de gestarlos, los alumbró por parto vaginal y amamantó, ya que no tuvo la oportunidad de someterse a una mastectomía durante su transición de género.
El inicio de su largo camino comenzó en la década de los 90, cuando el tema de la transexualidad no estaba tan difundido, por lo que Ian Rubey creció siendo percibido como una mujer. Sin embargo, durante su niñez, siempre mostró una actitud más masculina y sentía atracción hacia las mujeres, lo que lo llevó a creer que era lesbiana, por lo que salió del armario a los 15 años.
Pero su familia no lo aceptó y decidió explorar su lado femenino, comenzando relaciones con varios chicos, sin éxito. Durante su época universitaria, una amiga le preguntó si estaba verdaderamente satisfecho siendo mujer, lo que lo llevó a cuestionar su identidad de género a los 27 años. Descubrió que no se trataba de su orientación sexual, sino de su identidad de género y que en realidad era un hombre trans.
Ian siempre había querido formar una familia, pero nunca había considerado la posibilidad de gestar debido a que lo asociaba con la feminidad. Estaba tratando de aceptar y apropiarse de su identidad masculina y se sentía que estar embarazado iba en contra de su masculinidad, especialmente porque estaba en tratamiento con testosterona. Sin embargo, después de conocer la historia de dos hombres trans españoles que estaban embarazados, se dio cuenta de que era posible. A pesar de tener una panza de 8 meses, su masculinidad no se vio afectada en lo más mínimo.
Así fue como decidió embarazarse, pero sabía que primero tenía que dejar la testosterona para recuperar su ciclo menstrual. Sin embargo, su identidad de género estaba tan arraigada que la menstruación no lo hizo dudar de su masculinidad. Después de un tratamiento de inseminación, se enteró de que no solo tenía un bebé en su vientre, sino dos: Manuel y Yanay Almendra, quienes están próximos a cumplir un año. Ian está acompañado por su pareja, Patricia, quien lo apoya en la crianza de los bebés.
Ser la versión más auténtica de uno mismo puede ser un gran desafío, especialmente si ello desafía la normatividad. Aun así, hay muchas personas valientes que corren el riesgo y toman la decisión de ser reales y felices, incluidos algunos famosos. Mira de quiénes te hablamos.