Mi esposo criticó mi cuerpo y encima pretende que le pida disculpas
Las críticas hacia el cuerpo de las mujeres después de convertirse en madres sigue siendo algo muy común en la sociedad. Parece que, a menudo, nos olvidamos de todo lo que una mujer ha pasado durante su embarazo y parto, y en lugar de celebrar su fuerza y dedicación, la juzgamos por no volver a tener su cuerpo anterior. Eso le sucedió a esta chica, que compartió su historia, y contó qué fue lo que pasó cuando decidió hacerle frente a su esposo. ¿Qué consejo le darías?
Los internautas opinaron sobre el tema y aquí están algunos de sus comentarios:
- Creo que lo último que le conviene a tu esposo es que hagas terapia, porque si la haces, descubrirás que sus comentarios son abusivos. © efgrigby / Reddit
- No me imagino haciéndole eso a mi esposa o a cualquier persona que ame, eso es algo que le haces a tus enemigos. © Federal-Answer395 / Reddit
- En 1970, cuando mis padres se casaron, mi tío le dijo a mi papá: “al principio, insulta todo lo que tu esposa cocine. De esa manera, ella se esforzará por complacerte y ganarse tu aprobación”. Mi padre, joven e ingenuo, lo hizo. Hasta que mi mamá se cansó y lo echó. Lo dejó volver solo con la condición de que no volviera a insultarla, pero nunca más volvió a cocinar especialmente para él. Llevan 50 años de casados y prácticamente ella nunca cocina. © MommyLovesPot8toes / Reddit
- No dejes que él las llame “observaciones”. Realmente creo que tenemos que usar las palabras correctas para las cosas, y no permitir que otros las cambien para que queden bien en su historia. También iría consiguiendo un buen abogado de divorcios. Las personas así nunca cambian. © CuriousPenguinSocks / Reddit
En Ahora lo vi todo no estamos para nada de acuerdo en hacer comentarios sobre los cuerpos ajenos, por eso estuvimos investigando y creemos que estos consejos pueden ser útiles:
- Aunque no haya sido con intención de lastimar, ese tipo de comentarios se consideran “humillación corporal” y tienen un efecto muy negativo en la persona que los recibe, aunque la persona que lo hace muchas veces no lo nota como algo negativo.
- No enloquezcas por tu apariencia o te compares con otras personas. Eso crea estándares o expectativas generalmente imposibles de cumplir.
- Criticar el cuerpo ajeno puede provocar depresión o ansiedad en la persona que recibe la ofensa. En especial, si esto es en público. Es probable que la persona herida intente evitar esas situaciones sociales y se aleje de las personas.
- Escuchar críticas sobre el cuerpo puede hacer sentir a la persona humillada, hacer crecer sus inseguridades y lastimar la autoestima. En consecuencia, la persona termina interiorizando ese sentimiento de inutilidad.
- Cambiar la mentalidad sobre nuestro cuerpo es un trabajo continuo, requiere de paciencia y práctica. No se puede controlar lo que otros dicen, pero uno puede intentar verlo de otra manera.
- No hay que creer lo que vemos muchas veces en la televisión o en las famosas. Después de parir un bebé, el cuerpo de la mujer no suele volver a su forma pre embarazo. Algunas lo logran a los meses, otras a los años y en algunos casos no sucede nunca. Saber que es parte de la realidad, ayuda a no generarnos falsas expectativas.
- Cambiar el guardarropa y comprar cosas que sean de la talla, ayuda a pasar por ese momento. Puede dar a la mujer mayor confianza y comodidad.
- Si dentro del círculo familiar o de amigos una recibe comentarios acerca del cuerpo, está bien poder hablarlo y pedir que no los hagan.
Imagen de portada SallysSalon111 / Reddit
Compartir este artículo