Niña con síndrome de Down es adoptada por padre soltero y cumplen su sueño de tener una familia
El mundo está lleno de gente que necesita ayuda. Afortunadamente, también hay muchos que buscan auxiliar a los demás. Ya sea por suerte o por destino, hay ocasiones en las que se reúnen ambos tipos de personas. Por si fuera poco, dichos encuentros pueden formar los vínculos más fuertes, como en el caso de Luca Trapanese, quien al adoptar a su hija, Alba, logró cambiar sus vidas por completo.
En Ahora lo vi todo amamos las historias conmovedoras, por lo que te compartimos cómo un padre ignoró los estereotipos y abrió su corazón a una niña que hoy lo llena de alegría.
Todo comenzó con muchos desafíos para el futuro padre
Realmente, puede parecer que el primer encuentro de Luca y Alba fue una cuestión del destino. Luca acababa de salir de una relación seria con su novio y Alba fue dada en adopción por su madre biológica. Para el momento de su encuentro, la pequeña ya había sido rechazada por 20 familias adoptivas. En julio de 2017, Luca se apresuró a rescatarla.
Ahora los dos son realmente inseparables. Luca estuvo soñando con convertirse en padre durante mucho tiempo, pero ser gay y soltero parecía ser todo un reto a la hora de adoptar. La subrogación no es una opción en Italia y los padres homosexuales no se registran como copadres en los certificados de nacimiento.
Luca fue informado de que solamente podía adoptar a un niño con una enfermedad o una discapacidad grave. A él no le importaba eso en absoluto.
Resultó que Luca estaba predestinado a ser el padre de Alba
Hay tantas publicaciones conmovedoras en su Instagram que muestran que la vida de este hombre de 45 años gira en torno a su preciosa princesa. “Soy un padre soltero enamorado de su hija”, escribió en su perfil.
Alba ahora tiene cuatro años y su vida en su pequeña familia se ha llenado con momentos increíbles. Luca acepta la paternidad como su papel de por vida. “¡Estoy hecho para ser padre!”, afirma en sus numerosas entrevistas. Le encanta dedicarse a su hija y su desarrollo. La vida de Alba ahora está en lo más alto de su lista de prioridades.
La vida de este padre y su hija es todo menos aburrida
Los dos adoran pasar tiempo juntos. Ambos disfrutan mucho bailando y cantando, y Luca admite que Alba es una verdadera estrella en estos dos pasatiempos.
Han tenido muchos éxitos y han alcanzado muchos hitos juntos. Luca recuerda que los momentos más emocionantes para él han sido cuando Alba lo llamó “papá” y cuando caminó por primera vez.
Para cada niño, aprender a caminar es un hito enorme. Pero para uno con síndrome de Down, sus primeros pasos y palabras son aún más especiales.
Este papá está dispuesto a defender a su hija durante toda su vida
Alba no es como los demás niños, y su padre ha convertido en el objetivo de su vida ayudarla a ser escuchada. Su mayor lucha es hacer que los demás entiendan que Alba es, ante todo, una persona que necesita que la tengan en cuenta para cubrir todas sus necesidades. Luca está convencido de que la gente tiene que luchar contra las barreras mentales y cualquier tipo de exclusión.
Cree que Alba conocerá a la gente que valore sus talentos y no la considere tan solo una persona con discapacidad. Insiste en que todos los niños son increíbles. Y los niños con necesidades especiales son capaces, fuertes y se enfrentan a muchas más adversidades que sus iguales sin discapacidades.
Luca quiere ayudar a otras familias a comprender mejor a sus hijos
Este padre escribió un libro titulado (en español) Les sorprenderemos con defectos especiales. Este libro habla en voz alta sobre la discapacidad y la diversidad. Describe a tres niños que convierten su discapacidad en dones especiales. Y esta es la manera de pensar que Luca trata de cultivar en Alba cada día.
A los padres que quieran adoptar en el futuro, Luca les dice: “Adoptar a un niño es lo más gratificante que puedes hacer. Tienes que tomar esta decisión conscientemente, sin mirar hacia atrás. Ser padre es una vocación”.
¿Qué crees que sea lo más especial sobre la historia de Alba y Luca?