Niño de 11 años terminó la carrera de física en 9 meses y tiene esta meta que cambiaría el futuro del mundo
¿Te imaginas resumir todos esos años de escolaridad en apenas unos pocos meses? ¡Qué felicidad poder salir graduados de la universidad al inicio de la adolescencia! Sin duda, la vida rendiría mucho más. Ese es el caso de Laurent Simons, quien con apenas 11 años, ya terminó su primera carrera universitaria. La pregunta ahora es: “Pero ¿cómo lo hizo?”.
Laurent Simons, un prodigio infantil de origen belga, dio inicio a su educación primaria a la temprana edad de cuatro años. Gracias a su excepcional capacidad cognitiva, el infante progresó a la secundaria cuando apenas contaba con seis años y la terminó en 18 meses, algo que a un estudiante promedio le lleva, al menos, 8 años. Sorprendentemente, luego completó su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes a la edad de 11 años, con lo que estableció un nuevo récord.
Este logro asombroso fue alcanzado en un periodo de tan solo nueve meses, con un desempeño académico prácticamente impecable. Cabe mencionar que el programa de licenciatura en Física en dicha universidad normalmente se extiende por más de tres años. Sin embargo, este joven belga-holandés no se contenta con esta proeza, ya que tiene aspiraciones aún mayores y así lo expresa: “Es una gran sensación haberlo hecho, pero, además de eso, tengo muchos otros proyectos”.
Indudablemente, Laurent Simons ha canalizado todos sus esfuerzos hacia la realización de su más grande anhelo futuro: “Mi objetivo es la extensión de la vida. Lo que quiero hacer son órganos artificiales, para ello se necesitan estudios en Ingeniería Eléctrica y Medicina”. Aunque el tiempo exacto que tomará su formación académica aún es incierto, lo que sí podemos afirmar es que este joven emprenderá ahora el programa de su doctorado apenas en el inicio de su adolescencia.
Pero no todo es estudiar en su vida, y es que Laurent Simons tiene amigos de su misma edad con los que no habla de ciencia. También le encantan las películas de superhéroes y las series como Loki, montar a caballo y conducir karts. Es un niño normal con un potencial extraordinario para conquistar sus sueños. Sueños que no podrían ser más altos o nobles.
De personas admirables está lleno el mundo, y es que cuando una meta está clara, el camino se va abriendo hasta llegar a ella. Por ejemplo, entrar a Harvard parece un reto inalcanzable, pero hay quienes lo hacen posible.