No asistí a la boda de mi hijo por estar con su ex esa noche
Ah, la familia. Ese núcleo básico de la sociedad, cuyas relaciones a veces suelen ser como una película de Darren Aronofsky: están cargadas de un poquitín de drama, intriga, suspenso. La historia que nos concierne hoy es un claro ejemplo de ello. Al leerla, nos mantuvo al filo de la silla, algunos tomarán partido por el hijo; otros, por el papá y la exnuera, y al final, cada quien obtendrá sus propias conclusiones. ¿A qué equipo pertenecerás?
Después del primer bebé, mi esposa y yo notamos que nuestra nuera no estaba contenta. Ambos pensamos que podría ser que tuviera depresión postparto. Justo después de que llegó el segundo bebé, mi hijo y ella se separaron. Ella traía a los niños a visitarnos, fue entonces cuando comenzó a desahogarse con nosotros. Sé que hay dos lados en cada historia, pero considerando que conozco a mi hijo, le creí. Me senté con mi hijo en varias ocasiones para hablar con él sobre su matrimonio. Se negó a asumir la responsabilidad, la culpó de todo, incluso cuando le señalé directamente cuál era el único problema.
Antes de que se concretara el divorcio, recibimos una invitación de boda. Le dejé en claro a mi hijo que no asistiría y no tendrían mi bendición. Su madre le dijo que se encargaría de que yo asistiera. Me mantuve firme en mi decisión y también le pedí que no trajera a su prometida a nuestra casa por respeto a la madre de sus hijos.
La boda fue el 11 de febrero. La noche anterior, mi esposa me insistió, pero yo no asistí y tampoco nuestra hija, por las mismas razones. Mi esposa recogió a nuestros nietos, los vistió y asistieron a la boda. Mi hija y yo decidimos pasar la noche con mi exnuera. No podía imaginarla sentada sola, mientras sus hijos asistían a la boda de su padre.
A la mañana siguiente, mi hijo me llamó para decirme lo mal padre que soy por no asistir a su boda. Pocos días después se enteró de que pasé la noche de bodas con su ex. Dijo que esa era la máxima forma de traición, y además, su hermana y yo tendríamos que ganarnos una relación con él solo en sus términos.
Este caso desató muchas opiniones de otros usuarios de la red
- Qué gracioso, tienes que “ganarte” tener una relación con él en sus términos. Creo que necesita reevaluar lo que ofrece. Está sobrevalorando lo que él tiene para dar. © Poster***ber / Reddit
- A las personas a las que les gusta rebasar los límites de los demás siempre quieren establecer límites con otras personas. Odian enfrentar las consecuencias de sus acciones y se harán las víctimas, pero llamarán irrespetuosos a todos los demás por hacerles desaires. © perkasami / Reddit
- Dile que asistirás a su siguiente boda. © sometimesblessed / Reddit
- Me parece que eres un padre razonable que reconoce cuando tu hijo está siendo un cretino. No veo nada malo en que elijas apoyar a la madre de tus nietos, a quienes parece haber dejado en un mal lugar. © nurse-ratchet- / Reddit
- Mi exsuegra también pensó que yo estaba mal la mayor parte del tiempo y no fue hasta sus últimos años que me escribió y me dijo que ella era la que estaba equivocada y que no pudo ver por sí misma las cosas de las que yo solía quejarme. No me dijo directamente que yo tenía la razón, pero reconoció que sus fallas eran una gran fuente de problemas. © pisspot718 / Reddit
¡En este drama familiar todos estuvieron involucrados! Sin embargo, hay varios aprendizajes de la historia
- Al casarse, uno debe estar consciente de que la familia de la pareja se convierte en familia nuestra, como te platicamos en este artículo. El amor y el compromiso abarca también hacia todos aquellos que aman a la persona con la que ahora compartimos nuestra vida y merecen todo nuestro respeto y consideración.
- La vida pasa muy rápido, así como la madre de este artículo le expresa a su hija: todos los momentos hay que vivirlos y disfrutarlos. Separarse por diferencias es algo muy doloroso y no lleva a buen puerto. Lo mejor es hablar, llegar a acuerdos, tal como nos recomiendan en este texto.
- Los hijos siempre tomarán sus decisiones, por más que los papás queramos cubrirlos con nuestro manto y protegerlos o pedirles que hagan lo que nosotros les recomendamos, ellos seguirán el camino que mejor les convenga. Como te contamos por aquí, ser demasiado invasivo no suele terminar bien.
- La apertura para comunicarse debe ser de ambas vías. Los papás están dispuestos a hacer todo por nosotros, como muchos ejemplos de este artículo, pero debe ser de dos vías, pues como bien dice el dicho: el aire sopla en ambos lados. Hablar, conciliar y llegar a acuerdos será la mejor manera de poner fin a cualquier diferencia.