Padre pierde la vida al ayudar a unos patitos a cruzar la calle. Su familia rompe el silencio y comparte un poderoso mensaje
“Él fue la única persona que salió del auto y trató de ayudarlos y probablemente la persona más amable en toda el área”, dijo un testigo de 12 años. Conoce la historia de este gran héroe. 🥺
En ocasiones, la desgracia puede estar presente incluso en los momentos más prometedores y hermosos. Nunca se puede prever cuándo puede ocurrir un percance ni tampoco las consecuencias que este puede acarrear. Sin embargo, es innegable que la existencia puede transformarse en cuestión de segundos.
Este es el relato de una familia en California, Estados Unidos, que jamás imaginó que Casey Rivara sacrificaría su propia vida en su afán de brindar ayuda a los demás.
De acuerdo con KCRA, se trata de un trágico incidente en el cual un padre de familia perdió la vida al ser atropellado por otro vehículo mientras brindaba ayuda a una familia de patos para cruzar una concurrida carretera en la intersección de Stanford Ranch Road y Park Drive.
Testigos presenciales relataron que una conductora de 17 años cruzó sin percatarse de que el hombre regresaba a su automóvil después de haber ayudado a un grupo de patos a llegar al otro lado de la vía.
Un niño de 12 años llamado William, quien presenció el accidente, con el permiso de su madre, relató que Casey se percató de inmediato de que la familia de patos necesitaba ayuda y decidió bajar para asistirlos. “Descendió del auto y comenzó a espantar a los patos. Todos le aplaudían por su amabilidad”, explicó.
Casey se dirigió hacia el automóvil de William mientras recibía vítores de otros conductores, pero segundos después fue impactado por otro vehículo. “No vi cómo el auto realmente lo golpeó. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego verlo volar por la intersección. Sus zapatos y uno de sus calcetines quedaron justo delante de nuestro auto”, relató el testigo.
El marido y padre de dos hijos falleció de forma instantánea en el lugar. “La familia era el mundo de Casey, y para estar aún más cerca de ellos, recientemente había comenzado a trabajar en la escuela de sus hijos. Disfrutaba mucho trabajar allí, ya que le permitía tener un impacto positivo en otros niños”, escribió un familiar en una página de recaudación de fondos.
William relató que las personas presentes en el sitio quedaron conmocionadas por lo sucedido, y en su funeral se congregaron numerosas personas que lo apreciaban.
“Él fue la única persona que salió del automóvil y trató de ayudar, y probablemente era la persona más amable en toda la zona. No es justo”, agregó el chico, quien tuvo que faltar varios días a la escuela debido al trauma que sufrió.
Así luce el lugar en donde ocurrió el accidente:
“¡Gracias!”
Por su parte, la familia ha agradecido las grandes muestras de afecto que personas de diversas partes del mundo les han brindado.
Así lo escribió en la misma página de recaudación de fondos: “Gracias a todos de todo corazón por el desbordante apoyo. Desde esta terrible tragedia, hemos recibido tantos mensajes y gestos de apoyo y nos sentimos profundamente conmovidos por la amabilidad y generosidad de todos. Significa mucho para nosotros saber que Casey ha tocado tantas vidas y su memoria perdurará. Nos reconforta saber que en esta tragedia, tanta gente puede encontrar un mensaje de amor y compasión. ¡Continúen siendo amables!”.
Actualmente, se están investigando las causas del accidente. Mientras tanto, la conductora de 17 años no ha recibido multas ni ha sido arrestada.
Al igual que la familia de Casey, también creemos en que hay mucha gente amable haciendo cosas increíbles por otros, como estas 20 acciones de bondad y amor que podrían tocarte el corazón. ¡Gracias por existir!💖