Perrito con enorme tumor que nadie quería operar e iba a ser sacrificado, hoy luce como nuevo
El humano de este perrito fue rechazado por todas las clínicas veterinarias, quienes le sugirieron que la eutanasia era la mejor opción. Sin embargo, él no se rindió. Contó con el apoyo de las redes sociales y finalmente encontró al veterinario adecuado. Este fue el resultado de no rendirse para salvar a su amigo de cuatro patas.
Se dice que todo poder conlleva una gran responsabilidad. Las plataformas de redes sociales tienen la capacidad tanto de causar destrucción, generar odio y fomentar conflictos entre las personas, como de brindar ayuda, salvar vidas y reunir a individuos con un objetivo común. Un ejemplo de esto sucedió en Cádiz (España), cuando el propietario de una mascota se encontraba desesperado en su búsqueda de una solución para su problema y no sabía qué más hacer.
El señor Damián se encontraba en una situación desesperada. Su querido perro Rex, un husky siberiano de 6 años, tenía un enorme tumor en el rostro que lucía tan grave que los veterinarios de la zona optaron por no intervenir, ya que no le daban muchas esperanzas de vida. Sin embargo, todo cambió cuando las redes sociales desplegaron su poder y apareció Faunivet.
Una clínica veterinaria en Vinaròs (España) se compadeció de Damián y decidió enfrentar esta difícil tarea. Después de realizar un diagnóstico, descubrieron que se trataba de un fibrosarcoma de rápido crecimiento, lo que estaba afectando la respiración de Rex e incluso su visión. Aquí les presentamos una parte del video que se volvió viral en las redes sociales:
“Fue la directora de un santuario animal quien le dijo al propietario que se pusiera en contacto con nosotros. Dada la lejanía de Cádiz con Vinaròs, nos mandaron primero unas fotos y les dijimos que veíamos viable poder operarlo. No se lo pensaron e hicieron los 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo”, explica el señor Damián en la grabación.
La magnitud del tumor hacía que la tarea fuera extremadamente difícil, sin margen para errores. “La cirugía duró tres horas y media, durante las cuales se extrajo por completo el tumor y posteriormente se reconstruyeron los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes vitales de Rex se mantuvieron dentro de lo normal y no hubo ninguna complicación”, afirmó Nacho, propietario de la Clínica Faunivet.
La cirugía resultó exitosa. Rex ahora puede comer, pasear y ha recuperado su vida normal. Tanto el propietario como su mascota deben permanecer unos días más para realizar controles en la clínica, pero todo parece ir muy bien. “El tumor que tenía no es metastásico, pero existe la posibilidad de que vuelva a crecer en la misma área en el futuro. Sin embargo, con un seguimiento adecuado, todo estará bien. Rex podrá llevar una vida completamente normal”, afirmó el dueño del centro para concluir.
Aquí está la apariencia de Rex después de la intervención:
Este fue su proceso:
Es importante mantener siempre la búsqueda. Siempre hay personas dispuestas a brindar su ayuda, como esta pareja que rescató y logró curar a un perro que también iba a ser sacrificado por estar enfermo. Intenta leer su historia sin derramar una lagrimita. 😢