Reese Witherspoon contó que “no tuvo control” sobre una escena íntima con Mark Wahlberg
La reconocida actriz de Hollywood Reese Witherspoon reveló una experiencia desagradable durante el rodaje de una escena íntima en la película Miedo. La situación le generó sentimientos incómodos y un impacto duradero en su carrera, que la impulsó a convertirse en una defensora del cambio para las mujeres en la industria del entretenimiento.
Durante una entrevista, Reese Whiterspoon, quien siempre se ha proclamado en defensa de crear oportunidades para que las mujeres se sientan seguras y empoderadas en Hollywood, recordó una experiencia que tuvo al comienzo de su carrera.
Cuando grabó el thriller Miedo, de 1996, dirigido por James Foley, la actriz interpretó a la adolescente llamada Nicole, que se enamora de David (Mark Wahlberg), un hombre de 23 años. Pero su relación toma un giro cuando David revela su lado oscuro y se vuelve posesivo con Nicole.
Whiterspoon, que en ese momento tenía 19 años, tuvo que grabar una escena íntima en una montaña rusa con el personaje interpretado por Wahlberg. Ella pidió una doble de riesgo para que la reemplazara en las tomas de la parte inferior del cuerpo, pero señaló que “no tenía el control”.
“No estaba explícito en el guion que eso iba a suceder, así que creo que fue algo que el director pensó por su cuenta y luego me lo preguntó en el set si lo haría, y yo dije ’No’”, explicó la reconocida actriz. “No fue una experiencia especialmente agradable”.
“Ciertamente, no estoy traumatizada ni nada por el estilo, pero fue formativo”, agregó Reese. “Me hizo entender cuál era mi lugar en la jerarquía de la industria cinematográfica. Creo que es otra de esas historias que me hicieron querer ser un agente de cambio y alguien que tal vez pueda tener una mejor posición de liderazgo para contar historias desde una perspectiva femenina en lugar de desde la mirada masculina”.
Witherspoon dijo que no dejó que la experiencia traumática impidiera perseguir sus metas. En cambio, afirmó que ayudó a moldearla en la mujer que es hoy, alguien que lucha para que las mujeres sean respetadas y escuchadas en la creación de proyectos.
Y eso es precisamente lo que ha hecho con su compañía de producción, “Hello Sunshine”. La empresa de medios ya ha estado detrás de varios proyectos centrados en protagonistas femeninas, incluyendo Big Little Lies, Gone Girl, Wild y Daisy Jones & the Six. Esperemos que con los relatos de las famosas, se pueda lograr un verdadero cambio.