Sacerdote adoptó a un bebé con síndrome de Down tras ser abandonado por su madre
En el preciso día de su cumpleaños, el padre Omar Sánchez recibió un “regalo” especial: tuvo la posibilidad de adoptar a un bebé con síndrome de Down que necesitaba a alguien que le diera cobijo y amor de manera urgente. El sacerdote comentó los detalles en su cuenta de Facebook.
El padre Omar Sánchez Portillo dirige un albergue en Lurín, Lima (Perú), donde acoge a niños, adolescentes y adultos mayores maltratados y/o abandonados. A través de la Asociación de las Bienaventuranzas, les brinda un nuevo hogar y una oportunidad para mejorar sus vidas a numerosas personas que lo necesitan. La dedicación del clérigo hacia los más vulnerables es la pasión de su vida.
Durante la celebración de su 51.er cumpleaños, el sacerdote recibió la visita de un bebé llamado Ismael. Este pequeño de dos meses, con síndrome de Down, fue abandonado por su madre, una joven de 17 años con una esquizofrenia no tratada. Sin dudarlo, el padre Omar acogió al niño en su albergue, y lo consideró un regalo de cumpleaños.
“¡Bienvenido, Ismael! Traerte desde Cusco ha sido toda una aventura, la primera de muchas que vamos a vivir juntos. Cromosoma del amor, síndrome de Down”, publicó el sacerdote en su cuenta de Facebook.
“Fue al hospital a dar a luz. Aparentemente, llevó un mal embarazo, tuvo al bebé y lo dejó abandonado. El Ministerio conoce nuestra obra, el perfil de los chicos que nosotros recibimos y nos llamó para que lo consideráramos. Yo mismo acepté esa responsabilidad. Llegó en un día muy especial, en mi cumpleaños (5 de mayo), como un detalle especial en mi vida sacerdotal, como fecundidad, como padre espiritual, como ser humano. Es un detalle muy particular”.
No hay ninguna duda de que la adopción es un acto de amor. Los niños que crecen en una familia donde se los considera como verdaderos hijos quedan agradecidos de por vida. Además, en estos casos nunca faltan las historias conmovedoras de encuentros entre padres biológicos e hijos que los buscan durante décadas.