Utilizó la inteligencia artificial para descubrir que su novio la estaba engañando. Así es cómo tú también puedes hacerlo
En un viral TikTok de principios de este año, Mia Dio, de 22 años, afirmó que su novio, Billy, había estado actuando de manera sospechosa. Dio —quien cuenta con 5.2 millones de seguidores en la plataforma— decidió investigar con la ayuda de la inteligencia artificial y esto fue lo que encontró.
“*Voz de Inteligencia Artificial*”
Usando software de IA, Dio logró replicar la voz de Billy para una llamada telefónica con uno de sus amigos. En una grabación de la conversación, el amigo de Billy aparentemente confirma la peor pesadilla de la influencer: que Billy había besado a alguien más la noche anterior.
El video rápidamente se volvió viral, acumulando 2.7 millones de vistas y comentarios elogiando el “genial” truco para descubrir a los infieles.
¿Pero qué tal si les dijéramos que todo fue un experimento elaborado?
“Fui tan fea que compré un nuevo rostro por más de 30,000 dólares. Ya no me reconozco”, explicó. “Un contexto importante aquí es que este video fue completamente una broma para mis seguidores, y tanto mi novio como mi amigo estaban al tanto”, reveló Dio en una entrevista.
“Nos sorprendió la cantidad de personas que creyeron que esto había sucedido”, dijo Dio entre risas.
La estrella de TikTok explicó que quería poner a prueba las barreras de la nueva tecnología, que ha dado lugar a muchas posibilidades nuevas en cuanto a engaños y relaciones.
“Creo que con la tecnología y las redes sociales, es mucho más fácil que las personas sean infieles porque hay mucho acceso”, dijo Dio. “El otro lado de la moneda es que también es mucho más fácil ser descubierto, por eso creo que hay una especie de epidemia de infidelidad”.
Dio utilizó ElevenLabs para clonar la voz de Billy en su experimento, lo cual le costó solo 4 dólares. Aunque ella y su novio todavía están felizmente juntos, Dio mencionó que este tipo de truco le habría ahorrado mucho tiempo con un ex que la engañaba.
“Definitivamente, he tenido otras chicas que se han comunicado con preocupaciones similares desde entonces”, concluyó.
Y tú, ¿usarías este truco?
A diferencia del experimento social, esta chica sí descubrió la infidelidad de su novio y aceptó a “la otra” en la relación. Conoce su historia.