18 Situaciones que para los daneses son pan de todos los días
Dinamarca es un país conocido por su alto nivel de vida y por tener una sociedad muy bien organizada. Sin embargo, hay cosas que solo ocurren en este país y que pueden sorprender a los extranjeros que lo visitan por primera vez. Tal vez nunca hayas ido o no planees visitar estas tierras Europeas, pero, si te interesa conocer detalles curiosos de otras culturas, aquí reunimos algunas de las peculiaridades que son comunes para los locales, pero que para el resto del mundo podrían ser un poco extrañas.
1. “Tengo 33 años, pero me tuvieron que tomar pruebas en un laboratorio infantil. Me preguntaron si tenía hijos. Respondí que solo tenía un sobrino. Entonces me dieron esto”
2. El clima en el reino de Dinamarca cambia de forma constante, por eso el servicio de renta de paraguas se utiliza bastante.
3. El carril para bici advierte encender las luces
De acuerdo con las reglas de tráfico danesas, un ciclista debe circular con las luces delanteras y traseras encendidas desde el anochecer hasta el amanecer, así como durante las horas diurnas en caso de que haya escasa visibilidad debido a la niebla o la nieve.
4. “En Copenhague hay una barandilla en donde los ciclistas se pueden recargar mientras esperan la luz roja del semáforo”
5. En los estacionamientos de bicicletas se pueden encontrar cosas inesperadas
6. “En Dinamarca, los trozos delgados de chocolate son una alternativa popular a la Nutella”
7. ¡Regaliz por todos lados! En el helado, té, panes horneados, bebidas y hasta en los dulces. Se puede elegir tanto dulce como salado
8. “Este semáforo peatonal en Aarhus, Dinamarca, tiene vikingos en las señales”
9. La ciudad Skagen es el lugar de confluencia dos mares, el mar del Norte y el mar Báltico
10. “Una cabina para dejar a tu perro afuera del supermercado”
11. En el verano, los locales hacen tomas con el agua marina color turquesa y rocas blancas de Møns Klint
12. “En los trenes sin conductor del metro de Copenhague se pueden ver botones para que los niños puedan jugar”
13. Con estas bonitas bicicletas eléctricas trabajan los carteros locales
14. Dinamarca es un verdadero paraíso para los perfeccionistas
15. En este país, Pato Donald es muy popular. Llevan 70 años mostrando el programa navideño con su participación
“Durante las 3 semanas de mi estancia, he visto caricaturas con él en las cafeterías, un montón de cómics en supermercados e incluso chicos usando una playera con estampados de este personaje”.
16. En las minas de piedra caliza Mønsted Kalkgruber abandonaron los trabajos de extracción y ahora los túneles subterráneos se usan como almacenamiento de queso y una nueva ruta turística
17. En la biblioteca se puede encontrar un estacionamiento para las carriolas
18. “Algunas de las bancas alrededor de los lagos de Copenhague se han elevado 1 metro para crear conciencia sobre el aumento del nivel del mar”
¿En qué país crees que tienen las costumbres más curiosas? ¿Por qué?