Hombre que diseñó nuevos asientos de avión de dos niveles defiende su creación luego de crear controversia
Un nuevo diseño de asientos para aviones en línea fue revelado y decir que la reacción ha sido mixta es poco respecto a las opiniones tan divididas que esta innovación ha causado.
No es la primera vez que las aerolíneas exploran formas peculiares y creativas de tratar de acomodar la mayor cantidad de pasajeros en un vuelo. Ryanair causó controversia anteriormente al sugerir que estaban abiertos a la idea de introducir espacios de pie en los vuelos, donde los pasajeros se sujetarían durante el despegue y el aterrizaje, pero luego estarían de pie durante la parte de crucero del vuelo.
La nueva idea adopta un enfoque ligeramente diferente; en lugar de hacer que los pasajeros estén de pie, intenta acomodar la mayor cantidad de asientos posible mediante la introducción de asientos de dos pisos en los aviones. No es lo mismo que el gigantesco Airbus A380, que es lo suficientemente grande como para tener realmente dos pisos. Este nuevo diseño se asemeja más a una litera. La fila superior de asientos se coloca encima y se accede subiendo un par de escalones, mientras que el asiento inferior se encuentra detrás y parcialmente debajo de este, con las piernas del pasajero en el espacio inferior. Todo parece muy acogedor.
Las reacciones iniciales al diseño fueron menos entusiastas, con comentarios que iban desde preocupaciones genuinas sobre la seguridad hasta cuestiones más prosaicas, como cómo alguien más alto que 1.75 metros podría estar cómodo en una configuración así. Las opiniones fueron diversas. Un usuario escribió: “Imagínate una turbulencia intensa y que te rompan las piernas, o que tengas que salir del avión apresuradamente. Parece increíblemente peligroso”. Otro fue más directo y comentó: “También podrías meter a más personas en un avión convirtiéndolas en una pasta fina antes de abordar”.
No obstante, el creador del diseño, Alejandro Núñez, ha salido en defensa de su propuesta después de que se revelara. Él dijo: “La gente puede hablar y siempre odian la innovación de alguna manera. La mayoría de las veces, cuando te muestran algo nuevo, todos lo odian al principio, tienen miedo al cambio. Pero cuanto más lo muestras, y más lo desarrollas, y más lo ven, más se acostumbran a él”. Convencer a las personas de aceptar algo a través de una exposición repetida no es lo mismo que lograr que les guste, pero no se puede discutir el interés comercial que hay detrás.
Las aerolíneas están realmente interesadas en el diseño, que ha sido llamado “Chaise Longue” . La idea es que el asiento esté en el pasillo central de los aviones más grandes, rodeado por asientos regulares junto a las ventanas.
Quizás un nuevo acomodo de los asientos en el avión llevaría a experiencias muy distintas a las que conocemos, aunque, para bien o para mal, no necesitamos grandes cambios en la estructura de estas naves para vivir locas experiencias. ¿Como cuáles? ¡Clic aquí para averiguar lo que le pasó a un hombre!