¡’Ora, ’ora! Empleados de hotel retiran groseramente objetos personales de huéspedes en la alberca y esta es la razón
Dicen que en la playa, o ya cuando menos, a la orilla de una alberca con agua templada, la vida es más sabrosa. Pocas cosas se comparan con estar en un hotel lujoso con una vista increíble y... que al regresar a tu lugar, tus pertenencias no estén. Ahora imagina que vas a levantar un reporte al hotel y te dicen que ¡fue un empleado quien lo hizo y cuenta con el respaldo de la empresa! Cualquiera perdería los estribos, pero detrás de un acto tan aparentemente ruin, hay una buena justificación.
Un guardia de seguridad ha sido elogiado por tomar medidas enérgicas contra las personas que reclaman tumbonas, ya que ha sido filmado retirando toallas en un hotel de Tenerife. El guardia de seguridad, cuyo nombre no se menciona, se puede ver paseando por el área de la piscina tomando notas mientras viste una chaqueta amarilla luminosa. Luego se le ve quitando la toalla y doblando antes de colocarla en su lugar correcto. Al compartir el video en su canal, @renovatewithroberta escribió: “Deberían hacer esto en todas partes”. El video ha sido visto más de 176 000 veces desde que se publicó en TikTok el año pasado.
El año anterior, británicos de vacaciones en Mallorca fueron captados colocando sus toallas tan temprano como las 5 de la mañana para conseguir el mejor lugar, aunque los espacios aledaños a las albercas comenzaran operaciones hasta las 9 de la mañana.
En respuesta al post del guardia de seguridad deteniendo la guerra por las sillas para sol, una persona escribió: “Estoy de acuerdo, el que llega primero se queda con el lugar”. Un tercero comentó: “Totalmente de acuerdo, no entrarías a un restaurante y dejarías tus chaquetas en las sillas para reservar un asiento”.
Otra persona publicó: “Nunca entendí por qué la gente de vacaciones quiere levantarse temprano en la mañana por una tumbona, si tan solo les ofrecieran desayuno desde las 6:30 a.m., se volverían locos”.
En un reciente video se muestra la creciente tensión de la guerra por las tumbonas que aparentemente arruina las vacaciones de los británicos. Apodado el “policía de las toallas” por el usuario de TikTok John McGowan, se puede ver al trabajador metiendo las pertenencias de los vacacionistas en bolsas de plástico.
Incluso camina alrededor del área de la piscina con un cronómetro y una lista para medir cuánto tiempo ha sido reservada cada tumbona y si la persona no regresa en un plazo de 30 minutos, sus pertenencias son retiradas de las camas.
Un comentarista dijo: “Bien hecho por este resort. Espero que otros tomen nota. Podría hacer que las vacaciones de la gente sean menos estresantes si la carrera por las tumbonas deja de suceder”.
Sin duda, los turistas pueden ser pesados, pero ¡hey! A todos nos conviene pensar que es por desconocimiento. Ahora, si tú no quieres ser uno de esos viajeros que le saca canas verdes a los locales, te conviene leer este artículo.