19 Chicas contaron sus secretos para encontrar la fuente de la juventud
¡Llegaste a los 30! Esta es la edad en la que muchas metas se ven cumplidas, en la que se contempla la vida de una nueva manera. Pero no solo eso, sino que también muchas personas cobran consciencia sobre el cuidado de la piel para hacerla lucir esplendorosa en esta etapa y asegurarse de que así se mantenga en las venideras.
En Ahora lo vi todo admiramos la tenacidad y el esmero de 19 chicas que decidieron compartir sus secretos de belleza en la red, y aplaudimos lo hermosas que lucen a cualquier edad.
1. “Bótox: antes y después de 2 semanas”
“Me regalé a mí misma el primer tratamiento con bótox para mi cumpleaños número 41. Quería eliminar las arrugas de la frente, pero el dermatólogo me recomendó comenzar de manera conservadora y hacer algunas inyecciones para suavizar las arrugas entre las cejas, levantarlas y ’abrir’ los ojos.
Según mi dermatólogo, tomará un poco más de tiempo ver los resultados finales. Pero ya estoy feliz. Sigo siendo expresiva al mostrar emociones, pero frunzo el ceño mucho menos. Mi esposo incluso dijo que el bótox hizo que mi rostro se viera más amable”.
2. “Mi piel luce mucho mejor a los 34 que a los 30”
“¡Mi acné solía ser muy malo! La rutina que seguí fue: dos meses y medio con retinoides, llevo un mes usando tretinoína en gel, de dos a tres veces a la semana, y crema hidratante después de eso. También uso suero de vitamina C por la mañana y una crema hidratante con color.
De manera preventiva, me pongo bótox dos veces al año entre los ojos y por encima del labio superior para que mi sonrisa no muestre tanto mis encías. Hace un par de meses me puse un relleno facial por primera vez para las hendiduras entre mis mejillas y mis ojos”.
3. “La diferencia entre las fotos es de 5 años y medio, ¡y estoy en estado de shock! A los 30, mi piel finalmente comenzó a brillar”
“Solía odiar el cuidado de la piel. Pero ahora que entiendo qué productos son mejores para mí, ¡me encanta hacerlo! Literalmente paso 15 minutos relajándome y tratando mi rostro con amor, en lugar de lavándome la piel hasta los huesos. Todavía sufro de brotes, acné, rosácea y capilares reventados, pero ahora los problemas son mucho menores y, a pesar de las desventajas, nunca he estado tan satisfecha con mi piel”.
4. “Esta es mi foto a los 24 años (cuando ni siquiera podía ir a la gasolinera sin ponerme base) en comparación con mis 30 años y sin maquillaje. ¡Mi bolsa de cosméticos no ha visto la luz desde marzo y mi piel está muy agradecida!”
“Me lavo la cara por las mañanas y las noches con dos marcas, según lo que mi piel necesite ese día. Tengo la piel seca y suele verse apagada, y me parece que usar ambos productos me ayuda a mantener una apariencia hidratada”.
5. “¡Los rellenos de ojeras cambian la vida! No más comentarios de ’te ves cansada’. Así luzco cinco días después de las inyecciones”
“Honestamente, no me había dado cuenta de lo mal que estaban hasta que puse ambas fotos una al lado de la otra”.
6. “El progreso de 4 meses de tratamiento de la piel con remedios especiales”
“Ambas fotos fueron tomadas por la mañana después de aplicar crema hidratante. Mi rostro ahora se ve menos brillante porque absorbe mejor el producto. También me encanta el aloe para el cuidado de la piel”.
7. “La razón por la que vale la pena usar protector solar. Mi piel después de 6 meses”
“Tengo 37 años, vivo en Florida y amo el sol. Todavía lucho contra las espinillas hormonales en la parte inferior de las mejillas, la barbilla y el cuello. Me aplico inyecciones de bótox dos veces al año y uso un corrector de hidroquinona para reducir significativamente las manchas solares. Los productos cambian a menudo, pero mi cuidado siempre incluye limpiador, FPS, vitamina C, retinol y crema humectante”.
8. Un notable cambio
“Mi tipo de piel es una combinación clásica: mejillas secas y zona T grasa. Puntos negros por todas partes, acné por un problema hormonal. En general, me preocupaba prevenir el envejecimiento a los 33 años, pero sin importar lo que hiciera, no podía controlar el acné y los poros obstruidos. En mayo del año pasado, comencé a usar tretinoína al 0,025 %. La usaba todas las noches, y luego subí al 0,05 % el otoño pasado. ¡No puedo alabar lo suficiente a este producto!”.
9. “Después de seis meses de probar varios productos, finalmente estoy satisfecha con mi piel”
“Fui a un profesional de la piel y descubrí qué era exactamente lo que podía ayudar a mi piel seca y apagada. Ahora puedo subir estas fotos sin maquillaje (solo con un bálsamo labial revitalizante con FPS 20, que recomiendo encarecidamente) y sin filtros”.
10. “33 años (ahora) vs. 21”
“Hoy recibí una notificación sobre una foto tomada hace 12 años. Fue interesante comparar cómo mi cara ha cambiado con la edad. Siempre he tenido un rostro bastante regordete, y estoy feliz de que con los años finalmente haya adelgazado, aunque ahora peso de 7 a 9 kg más. ¡Y gracias a Dios que las cejas demasiado depiladas ya no están de moda!”.
11. “Pasé por cuatro láseres, hidroquinona y ahora mantengo mi piel con tretinoína. No podía creer el cambio y lo que se puede lograr para revertir el daño solar ☀️”
“Los láseres por los que pasé fueron una combinación en cada cita, como Sciton BBL y láser fraccionado después. Fue una sesión al mes durante cuatro meses. Hubo mucha descamación de la piel pigmentada en el proceso”.
12. “Tengo 56 años y mi cuidado de la piel ha valido la pena. Foto sin nada de maquillaje”
“Mi consejo: come verduras y protégete del sol. Mi cuidado de la piel cambia todo el tiempo: no creo que un solo producto sea el santo grial. Vale la pena probar diferentes cosas y ver cuál funciona mejor.
En general, utilizo los siguientes productos: un limpiador muy suave, tónico, esencia, retinol con la frecuencia que mi piel puede tolerar (a veces solo 2 veces por semana), vitamina A para la luminosidad. Alterno los humectantes según lo seca, grasa o deshidratada que esté mi piel en un día en particular. El año pasado me hice rejuvenecimiento con láser. Me gustaron los resultados, pero al menos una semana después del procedimiento me veía terrible”.
13. “El ácido glicólico es mi producto milagroso”
“Tenía arrugas profundas en el área de los labios, así como daño causado por la luz solar (sí, esas manchas rojas en la primera foto son por el sol, no son granos). Empecé a usar ácido glicólico hace unos 2 o 3 años. Creo que es la mejor forma de deshacerse tanto de las arrugas como de los daños por el sol. La diferencia entre las fotos es de aproximadamente un año, durante el cual usé regularmente peelings caseros y mascarillas de diferentes fabricantes”.
14. “¡Feliz cumpleaños 35 a mí!”
“Me aplico 20 unidades de bótox cada cuatro meses en toda la frente, ’patas de gallo’ y debajo del ojo”.
15. “No había apreciado lo que era dormir más de ocho horas. ¡Tengo 44 años y me siento genial!”
“Utilizo bloqueador solar, hago ayuno intermitente, duermo mucho y me encanta usar la herramienta gua sha en mi cara con aceite de rosa mosqueta algunas veces a la semana antes de acostarme. Todas las mañanas, después de lavarme la cara, uso un tónico y un humectante polipeptídico”.
16. “Prácticamente dejé de usar maquillaje y comencé a seguir el sistema coreano de cuidado de la piel de 10 pasos. ¡Y valió la pena!”
“He notado que el uso adecuado de productos en capas mejora el efecto de la hidratación. Y una piel bien hidratada equivale a menos arrugas. La mejor manera de aplicar las capas es pasando del producto más ligero al más espeso: tónico, luego suero ligero, suero espeso, humectante. Gracias a este enfoque, cada producto posterior más pesado se absorbe bien en la piel.
Para ser honesta, cuando tengo prisa por la mañana, no les doy a las capas suficiente tiempo para absorberse. Pero eso no cambia mucho los resultados, así que no me preocupo”.
17. “Tengo 39 años y estoy tratando de compensar los años de negligencia en el cuidado de mi piel. Dos meses de progreso”
“Una vez por mes me hago una microdermoabrasión o una limpieza profunda del rostro con un tratamiento láser localizado para las pecas y las manchas. También recibí inyecciones de bótox para eliminar las arrugas entre las cejas. Intentaré mantener el efecto, pero es bastante caro.
También les cuento a todos sobre Skinceuticals CE Ferulic: todos los que han probado este producto han logrado resultados impresionantes y han recibido muchos elogios. No sé qué hay en él, probablemente magia”.
18. “Un año puede marcar la diferencia: finalmente me siento cómoda en mi propia piel”
“Estas fotos fueron tomadas con un año de diferencia: en agosto de 2019 y en agosto de 2020. Sufrí de acné durante casi 15 años, pero gracias a un buen dermatólogo finalmente logré tener una piel limpia. Mi cuidado es bastante simple, espero que ayude a otros también.
Por la mañana:
-
rociar agua en la cara;
-
aplicar una loción facial hidratante con FPS 30.
Por la noche:
-
quitar el maquillaje con agua micelar;
-
lavar la cara con un limpiador humectante;
-
aplicar crema en gel;
-
aplicar gel para el acné.
Mi piel realmente comenzó a mejorar cuando dejé los viejos tratamientos duros y cambié a un cuidado más suave”.
19. “Tengo 48 años. Y eso está bien. Estoy tratando de estar agradecida por los años y de no preocuparme por el ’envejecimiento’”
"Comencé mi viaje del cuidado de la piel a los 10 años, cuando mi mamá me entregó un frasco de Noxzema y una Buf-Puf. Hoy nunca usaría esos productos, pero agradezco que mi madre me haya enseñado a limpiarme la cara siempre. Así que aquí hay cosas que creo que podrían haber ayudado a mi piel a lo largo de los años.
- Evito el sol y utilizo protección solar. En la playa uso un sombrero y factor de protección solar del 50 o en cualquier momento en el que deba estar expuesta al sol por mucho tiempo.
Nunca me voy a la cama con la cara sucia. He usado desde Noxzema y toallitas húmedas hasta agua micelar. - La exfoliación ayuda a que las células de la piel se renueven.
- Retinol. He comenzado a usar tazaroteno regularmente durante los últimos dos o tres años.
- Hidratar, hidratar, hidratar. Me unto crema de los pies a la cabeza. Es otro hábito que me inculcaron de niña.
¿Cuál es la rutina que sigues todos los días para cuidar tu piel? ¿Cuáles han sido tus aciertos y errores en el proceso de autocuidado?