6 Beneficios de usar sostén y sus impactos en tu cuerpo
Cualquier mujer moderna lo puede asegurar: el sostén tiene historia siendo un objeto útil pero increíblemente incómodo. Afortunadamente, cada día vemos más y más diseños con los que la comodidad no es problema (o son lo suficientemente bonitos para que no llegue a molestarnos).
En Ahora lo vi todo queremos mostrarme los beneficios por los que deberías ver con otros ojos a los sujetadores.
1. Te verás a la moda
¿Siempre intentas ocultar los tirantes del sostén debajo de la ropa? Existe una tendencia de moda creciente que ha inspirado a muchas mujeres a mostrar sus sujetadores de una manera elegante y atrevida. Para eso, elige un sostén atractivo y combínalo con una falda o pantalón de cintura alta o con una pieza de capas para la parte superior: ¡verás lo bien que lucirás!
2. Sentirás menos dolor en tu cuello
Es posible que hayas escuchado que los senos grandes pueden afectar tu espalda. Desafortunadamente, tener senos y tamaños de copa más grandes puede provocar tensión en el cuello y dolor de espalda y hombros.
Aunque algunas personas, siguiendo el consejo de sus médicos, optan por una reducción de senos, usar un sostén cómodo y que te quede bien puede ayudarte con el apoyo y el alivio de este dolor.
3. No te dolerán los senos durante el ejercicio
Desafortunadamente, algunas chicas experimentan dolor en los senos durante el ejercicio. Esto sucede debido al movimiento del tejido mamario durante un trote, una carrera o al ejercitar todo el cuerpo, en general. La solución es simple: usa un sostén deportivo.
Esto ayudará a sostener la parte superior de la espalda y, por supuesto, reducirá cualquier dolor que pueda causar el ejercicio.
4. Obtendrás un impulso de confianza
5. Puede que tu postura de la columna mejore
La gravedad no perdonará a ninguna de nosotras. Teniendo en cuenta que el peso de tus senos puede causar molestias, tu postura también podría verse afectada por la misma razón. No hace falta decir que usar un sostén como apoyo puede ayudarte a tener una mejor postura y reducir los problemas de la columna.
La famosa modelo y empresaria Dita von Teese dijo una vez: “No guardes tu buena lencería para las citas, úsala para ti”. Lo que obtenemos de ella es un mensaje que todas deberíamos aceptar. Es seguro (y comprobado) decir que si te sientes hermosa usando un sostén o un conjunto de lencería, instantáneamente te sentirás más segura y lista para ese día importante.
6. Es posible que tengas una mejor experiencia al amamantar
¡Este punto es para todas las mamás! Si te agrada, puedes optar por usar sostenes inalámbricos cómodos durante los períodos de lactancia para obtener un mejor soporte y evitar el dolor. Si estás experimentando congestión (que es un proceso muy natural de pérdida de leche), es posible que también desees probar almohadillas de lactancia absorbentes.
¿Usas sostén con regularidad? Si es así, ¿cuál es el mayor beneficio que experimentas? ¿Cuál es tu tipo de sujetador favorito?