6 Cosas que podrían pasar en tu piel si le dices “basta” a tomar café
Además de ser el componente estrella de la infusión preferida de muchos, la cafeína es un ingrediente muy usado cuando se trata de productos para el cuidado de la piel. Es probable que varios de nosotros hayamos considerado dejar el café en algún momento, pero en realidad una dosis diaria de esta bebida puede tener beneficios cosméticos a los que sería raro querer renunciar.
En Ahora lo vi todo recopilamos algunos de los efectos que se podrían ver en la piel si cortamos con el café.
1. Podrías tener más trastornos cutáneos
El café tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que benefician tu piel. Según un estudio, beber café con regularidad puede ayudar a reducir la inflamación que puede causar el acné facial. También puede reducir la hiperpigmentación de la piel que está relacionada con la inflamación.
2. Será más difícil combatir la celulitis
Los antioxidantes en el café también ayudan a reducir ese aspecto de “piel de naranja”. La cafeína hace que los vasos sanguíneos debajo de la piel se dilaten, lo que mejora el flujo sanguíneo general. Esto, a su vez, puede disminuir la apariencia de celulitis.
3. Puede que experimentes más pigmentación
Una taza de café al día puede ayudar a proteger tu piel del fotoenvejecimiento. Muchos oligoelementos en el café, como los ácidos clorogénicos, ayudan a disminuir la aparición de las manchas de pigmentación.
4. Puede ser más difícil combatir la rosácea
La rosácea es una afección cutánea muy común que afecta a más de 14 millones de personas solo en los EE. UU. Puede verse como pequeñas protuberancias parecidas al acné que, en realidad, son pequeños vasos sanguíneos debajo de la superficie de la piel. Según una investigación, beber varias tazas de café al día puede prevenir la rosácea. Incluso, beber solo una taza o dos al día, puede ayudar a proteger tu piel de la rosácea.
5. Será más difícil deshacerse de las ojeras
El café también puede ayudarte a olvidarte de esas obstinadas ojeras. La cafeína afecta los vasos sanguíneos que contribuyen a las ojeras, haciéndolas menos visibles.
6. Tu piel puede envejecer más rápidamente
Si bien es cierto que beber demasiado café puede deshidratar tu piel, también puede protegerla del daño solar. Un grupo de investigadores encuestó a más de 100 mujeres y descubrió que las personas que beben café tienen muchas menos posibilidades de desarrollar manchas solares.
¿Cuánto café consumes al día? ¿Cómo notas los efectos de la cafeína en tu piel? ¡Queremos leerte!