10 Divas de Hollywood que tenían secretos de belleza fuera de lo común
A las mujeres de hoy les resulta fácil cuidarse, ya que las estanterías de las tiendas están repletas de todo tipo de productos de belleza. Pero las estrellas de la época dorada de Hollywood no tenían a su alcance estos beneficios, por lo que tenían que recurrir a todo tipo de trucos, desde los más sensatos hasta los más absurdos, para mantenerse en la cima.
1. Ginger Rogers dormía al aire libre
La actriz, cantante y bailarina de Hollywood Ginger Rogers confesó una vez que odiaba los salones de belleza. Para conservar su aspecto juvenil, solía prescindir del maquillaje fuera del trabajo. Se aplicaba una crema espesa por la noche y por la mañana se lavaba la cara con un jabón a base de aceite. La estrella también llevaba un estilo de vida saludable, mantenía una dieta sencilla y jugaba al tenis al menos 2 veces por semana.
Pero el principal secreto de la belleza y piel radiante de la diva del cine era dormir al aire libre. Ginger Rogers y su marido dormían afuera y solo se trasladaban a la casa en la época de lluvias.
2. Jean Harlow se frotaba el cuero cabelludo con aceite de oliva caliente
Jean Harlow fue la primera rubia platinada de Hollywood. Max Factor trabajó personalmente con su imagen, por lo que la actriz era toda una experta en belleza. Ella aconsejaba a las mujeres que no se frotaran la piel de la cara para eliminar los restos de las cremas, sino que la palmearan. Jean también sostenía que los dientes debían cepillarse con movimientos circulares, no de arriba hacia abajo.
Para el crecimiento y el brillo del cabello, la estrella recomendaba frotar el cuero cabelludo con aceite de oliva caliente al menos una vez al mes. Los masajes diarios en el cuero cabelludo y el cepillado del cabello también estaban entre sus secretos de belleza.
3. Marilyn Monroe dibujaba triángulos blancos en las esquinas de los ojos y utilizaba delineador rojo
El maquillador Allan “Whitey” Snyder fue el responsable de la imagen de la famosa mujer fatal. Él usaba un interesante truco para hacer que los ojos de Marilyn Monroe parecieran más grandes, más anchos y más blancos.
En las esquinas exteriores de los ojos de la diva del cine, Snyder dibujaba unos pequeños triángulos blancos, justo entre las líneas superiores e inferiores del delineador. Así, la mirada de la actriz era más abierta. Además, acentuaba las esquinas interiores de los ojos de Marilyn con un delineador rojo para que parecieran más claros.
4. Vivien Leigh aplicaba el lápiz labial fuera del labio inferior
La actriz que interpretó a Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó pensaba que sus labios no eran lo suficientemente carnosos. Incluso antes de que se convirtiera en algo habitual, Vivien solía pintarse los labios de forma que el delineador o el pintalabios se extendieran más allá del labio inferior.
Por cierto, este consejo de belleza era muy popular. Una guía de maquillaje de los años 40 aconsejaba a las mujeres dibujar con un lápiz el contorno fuera de la línea natural de los labios. Este truco hacía que los labios parecieran más carnosos, y no había necesidad de “inyecciones de belleza”.
5. Marlene Dietrich usaba una banda adhesiva para levantar su busto
Un verdadero icono de estilo, la legendaria Marlene Dietrich se adelantó a su tiempo cuando la cirugía plástica aún no era tan accesible. Inventó su propio método de levantamiento cosmético. La actriz utilizaba bandas adhesivas para tensar la piel envejecida de su cara y cuello, y también, según algunas fuentes, de esta manera levantaba el busto cuando llevaba un vestido sin usar brasier.
María Riva, la hija de la diva del cine, también habló de ello. Según ella, Marlene Dietrich utilizaba anchas tiras de bandas adhesivas para darle firmeza visual a su busto, que incluso en su juventud distaba mucho de ser ideal.
6. Fannie Ward se colgaba boca abajo todos los días
La actriz de cine mudo, Fannie Ward, fue llamada “eternamente joven”. Dicen que, a sus 55 años, pudo interpretar a una niña de 7 años, todo gracias a que su piel se mantenía fresca y joven.
Fannie afirmaba que el secreto de su juventud era sencillo: se colgaba boca abajo todos los días enganchando los pies en el marco de una puerta. La estrella creía que así la sangre llegaba mejor a sus tejidos faciales, nutriéndolos, refrescándolos y revitalizándolos. Esto, según Fannie Ward, era lo que evitaba que su piel envejeciera.
7. Ida Lupino hacía peeling con sal
La actriz y directora Ida Lupino admitió que utilizaba métodos algo radicales para cuidar su piel. Ella espolvoreaba una esponja con sal y masajeaba suavemente la cara y el cuello con movimientos circulares. Después de este procedimiento, la chica se aplicaba una mascarilla de miel en la cara durante 30 minutos y luego se enjuagaba con agua.
La estrella se hacía esta exfoliación dos veces por semana y hay que admitir que su método no carece de mérito.
8. Selena Royle se pegaba cinta adhesiva entre las cejas
La actriz de radio, cine y televisión Selena Royle escribió una vez un artículo en el que recomendaba a todas las mujeres pegar un trozo de cinta adhesiva en forma de rombo entre las cejas. Selena creía que esto ayudaba a las mujeres a fruncir menos el ceño y así evitar las arrugas.
La estrella instaba a sus compatriotas a realizar todas las tareas domésticas con esta cinta adhesiva en la frente. Estaba convencida de que era posible mantener la belleza incluso en casa.
9. Carole Lombard usaba máscara de pestañas azul
La encantadora actriz Carole Lombard tenía una mirada hipnótica. Lo conseguía con una simple máscara de pestañas azul. También utilizaba una sombra de ojos morada para acentuar el azul de sus ojos.
En los años 30, Carol aconsejaba a las mujeres que abrieran bien la boca cuando se aplicaran la máscara en las pestañas. Así, su cara se tensaba al máximo, sus párpados no se agitaban y su máscara de pestañas no se corría. Quizás fue gracias a esta preciosa rubia que las mujeres de todo el mundo empezaron a pintarse los ojos con la boca abierta.
10. Michèle Mercier sólo compraba cremas baratas
Famosa por su belleza, la actriz francesa Michèle Mercier, que interpretó a Angélica, marquesa de los ángeles, rompió muchos corazones en su época. Mujeres de todo el mundo querían conocer los secretos de la belleza de Michèle para acercarse un poco más a la perfección.
La actriz tenía una piel naturalmente suave y clara, pero aun así necesitaba cuidados e hidratación. Mercier admitió que nunca utilizaba cosméticos profesionales caros, sino que prefería las cremas más sencillas con composición de hierbas naturales.
¿Cuál es tu mejor secreto para cuidar tu piel?