10 Famosas que se afeitaron la cabeza y contaron por qué lo hicieron
Lucir tu cabeza tal y como vino al mundo requiere valor. Muchas veces, las mujeres utilizamos nuestro cabello casi como un accesorio más y no nos imaginamos siendo calvas. Sin embargo, por distintas razones la vida puede llevarte a deshacerte de tu pelo y lo mejor es tener algunas personalidades que nos inspiren para sentirnos acompañadas en la experiencia.
1. Jada Pinkett Smith
La estrella de Viaje de chicas está luchando contra la pérdida de cabello, pero no dejó que su condición le impidiera compartir hermosas fotos en su cuenta de Instagram. “Yo y esta alopecia vamos a ser amigas... ¡y punto!”, escribió. “Ahora, en este momento, solo puedo reírme. He estado luchando con la alopecia y de repente un día, miré esta línea justo aquí. Así que apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas”, dijo en un video.
2. Kristen Stewart
La actriz del Crepúsculo la saga: Eclipse admitió que siempre quiso cortarse el pelo, y finalmente decidió dar el paso para su papel en una nueva película. “Estoy haciendo una película llamada Amenaza en lo profundo e interpreto a una ingeniera mecánica que trabaja en una plataforma petrolífera en el fondo del océano, así que para mí es práctico. Llevo mucho tiempo queriendo hacer esto, porque en algún momento de tu vida quieres ser capaz de hacerlo. La sensación es increíble, quiero estar todo el día haciendo headbang”, afirmó.
No te pierdas de ver a 15 Famosas cuyo cambio físico nos hizo decir: “Pero ¿qué pasó aquí?”.
3. Jessie J
La premiada cantante se afeitó la cabeza en directo para ayudar a recaudar fondos para una organización benéfica llamada Comic Relief. Admitió que quería mantener su nuevo look durante un tiempo: “Quiero mantenerlo así durante un tiempo, sí. Me veo así en la portada de mi álbum. Quería hacer una declaración. Creo que no tiene sentido afeitarse la cabeza con fines benéficos si al día siguiente vuelves a dejar crecer tu pelo”.
4. Cara Delevingne
La actriz se afeitó la cabeza para su papel de paciente de cáncer en la película Una vida en un año. Aunque sus representantes se opusieron a su decisión, Delevingne sabía que tenía que hacerlo. “Antes incluso de conseguir el proyecto, le dije al director: ‘Quiero afeitarme la cabeza para ello’. Mis agentes y managers me decían: ‘¡Por favor, no lo hagas! ¿Por qué ibas a hacer eso?’. Cuando se trata de un papel así, especialmente cuando se trata de un cáncer, necesitaba sentir cómo sería no tener pelo”, dijo.
¡Amamos ver los contrastes de cómo cambian las celebridades! Aquí te recomendamos que no te pierdas: 15 Antes y después de famosas que tuvieron un ligero cambio en su imagen.
5. Natalie Portman
La ganadora del Oscar se afeitó la cabeza para su papel en la película V de venganza. “Estaba en el personaje en el momento en que ocurrió. Así que, para ella, fue una experiencia muy traumática. Ella no lo eligió. Se le impone como un acto bastante violento”, dijo. “En el cine, estamos muy malcriados. Siempre puedes volver a hacerlo y este no era el caso. Sólo intenté mantenerme concentrada y hacer mi mejor trabajo con la única oportunidad que teníamos”, continuó.
6. Adwoa Aboah
La modelo y activista de la moda explicó sus razones para afeitarse la cabeza en un emotivo ensayo personal. “Después de muchos años de odiar mi pelo, por fin no sentí ningún apego por él. Me sentí empoderada y, por primera vez, no necesité llevar una gran bolsa de plástico con productos, y no tardo una hora en encontrar todas las horquillas después de una noche de fiesta. Ahora me siento muy cómoda y ya no me da pánico parecer diferente. He crecido y he aprendido a apreciar el hecho de tener un aspecto único, y no tener mechones largos y rubios... por fin”, escribió.
En el afán de reinventarse, a veces el resultado no cumple con las expectativas. Puedes comprobarlo aquí: 10+ Cambios de imagen de famosos que fracasaron más que dieta de Navidad.
7. Lupita Nyong’o
La estrella de Pantera Negra admitió que siempre le costó aceptar su pelo natural. “Tuve el pelo alisado durante la mayor parte de mi adolescencia. El mantenimiento del cabello alisado es un compromiso. Recuerdo haber hecho locuras, como dormir con la cabeza por encima de la cabecera para que mi pelo no se estropeara al día siguiente. Una vez mi padre bromeó: ‘¿Por qué no te lo cortas todo?’. Y unos meses después, fui a la peluquería y dije: ‘Vamos a cortarlo’. Fue casi un reto para mí misma: ¿Puedo vivir sin pelo? Me lo afeitó directamente. Fue tan aterrador pero tan liberador porque me quedé completamente calva”, dijo.
8. Halsey
La cantante de “Now or Never” decidió afeitarse la cabeza para abordar la importancia de su identidad birracial. “El pelo también ha sido un gran indicador de cuestiones raciales en mi vida. Es una de las últimas luchas simbólicas para las mujeres de color. Afeitarme la cabeza era importante para mí porque necesitaba poder demostrar que podía seguir queriéndome a mí misma si lo hacía”, dijo.
¡Jamás hubiésemos imaginado que las cejas podían cambiar tanto el rostro! No dejes de verlo: 15 Famosas que transformaron su apariencia con solo un pequeño cambio en las cejas.
9. Amber Rose
La actriz de The School Dance decidió afeitarse el pelo, y su corte de pelo rubio decolorado se convirtió en su huella característica durante muchos años. Dijo que sus amigos estaban en contra de su decisión de raparse la cabeza, pero que lo hizo de todos modos: “Mis amigos decían: ’Por favor, no lo hagas, Amber, vas a parecer una loca’. Y, por supuesto, siendo yo, me rebelé contra todos y me fui directamente a una peluquería”.
10. Amandla Stenberg
La premiada actriz admitió que afeitarse la cabeza le ayudó a aceptarse a sí misma.
“Al principio tenía un pelo muy grande y rizado. Era yo quien amaba mi ‘negrura’. Tan pronto como me cansé de que ese [look] fuera mi identidad, me corté el cabello más corto. Tenía curiosidad por saber cómo podía afectar eso a la percepción que la gente tenía de mi género, así que me lo fui cortando cada vez más corto. Quería un peinado que se sintiera menos femenino. Fue muy liberador. Este verano ‘salí del closet’ como gay, y debo decir que no tener pelo me hizo sentir aún más cómoda con mi género”, reveló.
Las famosas cambian constantemente de estilo. Por eso nos divertimos devolviéndoles su color de cabello original en este artículo.