10 Famosos que llevaron la actuación a otro nivel con el trabajo que hicieron para sus papeles
Para los roles que requieren veracidad o mucha profundidad, algunos actores recurren a lo que llaman el “método”, con el cual, mediante entrenamientos y ensayos, se busca una actuación lo más sincera y expresiva posible. Los intérpretes buscan identificarse con su personaje, y tratan de comprender sus motivaciones y emociones. Para esto, los artistas dedican meses e incluso años de su tiempo, y buscan varias maneras de perfeccionar su interpretación.
En Ahora lo vi todo honramos el trabajo de las siguientes celebridades y te mostramos qué hicieron para que sus representaciones en los filmes fueran lo más fiel posible.
1. Julia Garner, Inventando a Anna
Julia Garner tuvo solo 3 semanas antes del rodaje para preparar la imagen de Anna Delvy Sorokin. La verdadera Anna vivió en varios países, lo que influyó mucho en su acento. En este corto lapso de tiempo, la actriz logró entrenar el acento especial con el que hablaba la protagonista.
En el set de filmación, Julia usaba dientes postizos para coincidir con la imagen de Anna. Fue una idea propia y el director la aprobó. Esta fue todo un éxito, ya que el rostro de la actriz comenzó a parecerse más al de su protagonista.
Además, Julia se encontró con Anna y la chica le pareció muy linda, con un maravilloso sentido del humor.
2. Austin Butler, Elvis
Austin Butler, el protagonista de la película Elvis, también vio minuciosamente los videos archivados. El actor contó que vio la mayor cantidad de videos de Elvis Presley, porque sintió una responsabilidad ante Elvis, su familia y todos sus fanáticos.
Asimismo, un año antes del rodaje, el actor tomó clases de canto casi todos los días, ya que realmente quería que su voz en la película fuera lo más parecida posible a la voz de Presley.
3. Emilia Jones, CODA: Señales del corazón
A Emilia Jones le tocó un papel difícil, ya que ella interpreta al único miembro de la familia que escuchaba. Los padres y el hermano mayor de la protagonista son sordos. Para meterse en el papel, la actriz estudió lenguaje de señas durante 9 meses.
Según la trama, la protagonista ayuda a sus padres a pescar y canta en un coro. Por lo tanto, para su papel, Emilia también aprendió a pescar y cantar.
4. Kirsten Dunst, El poder del perro
Kirsten Dunst abordó con seriedad la preparación para el rodaje, a pesar de que el papel de Rose era un personaje secundario. Kirsten tuvo que aprender a tocar el piano.
Por fortuna, Jesse Plemons, el esposo de la actriz, interpretó uno de los papeles principales en esta película. Por lo tanto, la pareja ensayó algunas escenas por su cuenta. Kirsten Dunst también señaló que, a veces, no hablaba con nadie en el set de filmación para sentir un “nudo en la garganta” como su personaje.
5. Gwendoline Christie, Juego de tronos
Gwendolyn Christie no quería limitarse con su aspecto físico: su altura. Asimismo, antes de la audición, la actriz perdió casi 10 kilogramos tras realizar ejercicio.
Después de ser aprobada para el papel, Gwendolyn continuó haciendo ejercicio y subió alrededor de 6 kilogramos de masa muscular.
Sin embargo, la prueba más difícil para la actriz fue cortar su cabello para el papel. Ella admitió que lloró durante 2 horas mientras le cortaban el cabello. Fuera del papel de su personaje, Gwendolyn es una mujer con aspecto muy femenino, dado que suele usar hermosos vestidos, maquillarse y ponerse tacones.
6. Liu Yifei, Mulan
Niki Caro, la directora de la película Mulan, contó que el equipo de cámara realizó el casting de aproximadamente 1000 candidatas para el papel de Mulan. La audición de Liu Yifei le tomó más de 2 horas, aunque no solo limitó con esto. A continuación, la enviaron al gimnasio con un entrenador por una hora y media para examinar su estado físico. Como resultado, la actriz ejecutó perfectamente esta tarea.
Asimismo, todo el elenco de Mulan y la actriz principal entrenaron en un campo de entrenamiento por unos meses antes del rodaje. Liu Yifei dice que los entrenamientos tomaban de 6 a 7 horas todos los días y fueron muy duros.
7. Michael C. Hall, Dexter
Antes de filmar Dexter, Michael C. Hall investigó atentamente acerca los delincuentes, sus motivos y métodos. Sin embargo, además de estudiar la “teoría”, el actor también admitió que varias veces salía en la ciudad, advertía a las personas que estaban solas y las seguía. Para comprender mejor el temperamento de Dexter, el actor incluso dotaba mentalmente a las personas de aquellas cualidades que serían inherentes a las víctimas de su personaje.
8. Emma Watson, Noé
En la película Noé, la actriz interpreta a la esposa embarazada del hijo de Noé. La realidad es que la actriz nunca dio a luz, pero quería que el proceso de embarazo y el parto se viera natural en la película. Por lo tanto, la actriz trató de obtener información sobre experiencias similares de otras mujeres, de obstetras y vio películas y videos ligados a este tema.
Emma Watson también le pidió al diseñador de vestuario hacer una barriga falsa con el peso de mellizos para su personaje. Días después, la actriz le comentó al modisto que estaba muy cansada por usar ese atuendo, y este le respondió que la barriga falsa solo tenía el peso de un solo bebé.
9. Zendaya, El gran showman
El director quería que la mayoría de las escenas de la película se rodaran sin dobles. Por lo tanto, antes de filmar, Zendaya tuvo que aprender a usar elementos de gimnasia de circo. Sin embargo, como admite la actriz, los trucos acrobáticos de la película fueron muy complicados.
Al realizar el entrenamiento, se acostumbró a cierta altura del trapecio volante y a una red de seguridad. Sin embargo, el set de filmación no tenía la red de seguridad a la que ella estaba acostumbrada, pero había otro tipo de red de seguridad y el trapecio volante tenía una altura diferente. Cabe destacar que, aun así, logró superarse a sí misma y realizó los trucos necesarios.
10. Benedict Cumberbatch, El poder del perro
Antes de rodar, Benedict Cumberbatch viajó directamente a Montana para interpretar mejor el papel de Phil, uno de los dueños del rancho en Montana. Allí, vivió con una familia que dirigía un rancho. Lo llevaron por todo el estado y le enseñaron el oficio de vaquero. Por ejemplo, pastoreaba y marcaba su ganado, también aprendió a montar a caballo correctamente.
¿Qué otro actor o actriz recuerdas que haya trabajado mucho para su papel? ¿Qué tuvieron que aprender para interpretar un personaje a la perfección?